Alertan por estafas a través de llamadas telefónicas en distintos barrios capitalinos
Un joven mató a su padre de una puñalada en el barrio Apipé
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:32 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  POLICIALES  5 de enero de 2018
Nahir Galarza, la joven detenida por el crimen de su novio, no tenía rastros de pólvora en sus manos
El abogado defensor de Nahir Galarza Víctor Rebosio aseguró que la joven acusada de asesinar a su ex novio en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú no disparó el arma que mató a Fernando Pastorizzo y destacó que ella es "una víctima más" de la violencia de género.

El abogado defensor de Nahir Galarza Víctor Rebosio aseguró que la joven acusada de asesinar a su ex novio en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú no disparó el arma que mató a Fernando Pastorizzo y destacó que ella es "una víctima más" de la violencia de género.

 
Por su lado, Sebastián Arrechea, abogado del padre de Facundo, consideró que "entendemos que el crimen fue premeditado, hubo un plan meticulosamente realizado, planeado y realizado. Hoy las evidencias nos dicen que este plan lo concretó la imputada. En principio descartamos la participación de terceras personas, pero no descartamos que la investigación encuentre a un tercer partícipe".

Además, Arrechea desestimó que la pericia sobre las manos de Nahir, y consideró que "el hecho de que haya dado negativo no significa que no haya disparado el arma". "El dermotest es una prueba primaria que define si hay restos en la ropa o manos de pólvora. Tengo entendido que se hizo horas después que nos diría si estamos ante una persona que disparó o no un arma de fuego, hay que tener en cuenta con qué arma se disparó, y hay que ver si esta persona se lavó las manos o no, y eso tiene incidencia en la prisión preventiva, porque una persona que dispara y se lava las manos, tiene actitud de entorpecer y obstaculizar la investigación".

En la misma línea se manifestó el fiscal Sergio Rondoni, quien resaltó que "el dermotest puede dar negativo aún habiendo disparado". "La pericia se hizo seis horas después del hecho y en calidad de testigo. Con el correr del tiempo la persona se lava las manos", declaró el fiscal.

La palabra del juez

Por su parte, el Juez de Garantías de Gualeguaychú Guillermo Biré dijo que Nahir Galarza, si bien podrá acceder al régimen de visitas, tendrá prohibido mantener comunicaciones telefónicas y acceder a redes sociales mientras cumpla la prisión preventiva de 60 días en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, que le decretó a la joven que admitió haber asesinado a Fernando Pastorizzo.

Durante la audiencia de la prisión preventiva, celebrada este martes, la imputada se quebró en dos oportunidades, según relató Biré. Precisó que "la audiencia pública fue correcta, el Fiscal hizo su petición y la Defensa planteó su posición y yo resolví acceder al pedido de la Fiscalía, disponiendo la prisión preventiva de Nahir Galarza por el término de 60 días, período que puede ser prorrogado posteriormente, dependiendo del estado de la Investigación Penal Preparatoria (IPP)".

Biré dijo que "al momento de resolver, evalué el riesgo de fuga concreto y la posibilidad de la imputada de entorpecer la investigación en curso, según lo que determinan los artículos 355 y 356 del código de rito".

"Este es un hecho aberrante, el más grave que está tipificado penalmente ya que está penado con prisión perpetua y esta circunstancia incide directamente en el riesgo de fuga y más cuando estamos hablando de una joven de 19 años sobre la que pesa la probabilidad de perder su libertad para el resto de su vida. El hecho de que Galarza se haya presentado espontáneamente ante la Fiscalía, es una circunstancia que le va a ser de utilidad cuando se celebre el Juicio Oral, es decir que eso deberá ser evaluado por el Tribunal de Sentencia", concluyó.
 
Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet