Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:05 -

15.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de enero de 2018

Empresario fue detenido, acusado de atacar a tiros y herir a su pareja

Habrían tenido una disputa en la casa ubicada arriba del negocio del supuesto agresor. Hubo tres disparos. La víctima resultó con traumatismos.

Un empresario fue apresado ayer en la capital correntina acusado de haber atacado a tiros y herir de gravedad a su pareja en la vivienda que compartían, ubicada en la calle Jujuy al 900 en pleno microcentro.

 

El hecho ocurrió ayer, aproximadamente a las 8.30, en el departamento que ocupaban Guillermo Luque, de 41 años, y Gladys Gutiérrez, de la misma edad.

Según las primeras investigaciones, el hombre tomó un arma y disparó tres veces contra ella en medio de una discusión. Uno de los proyectiles dio en el brazo derecho de la mujer, y otros dos en la pierna derecha.

Tras esto el acusado habría salido del lugar, mientras que la víctima informó de la situación a la Policía. Aproximadamente a las 8.50 llegaron los efectivos de la Comisaría Cuarta, quienes encontraron al hombre en un negocio de su propiedad ubicado en la planta baja del edificio donde fue la agresión. La mujer, en tanto, fue trasladada al Hospital Vidal, donde fue operada.

Fuentes oficiales informaron a NORTE de Corrientes que en el departamento incautaron pistola de acción segura Glock calibre 9 milímetros, que habría utilizado el empresario. Respecto al estado de salud de la mujer, el director del centro de salud, Horacio Sotelo, explicó que “la víctima entró consciente al servicio de emergencia y fue sometida a una cirugía de reparación porque el proyectil le fracturó el brazo derecho, con una consecuencia severa”.

Reveló que además de la rotura de un hueso, el proyectil le causó “una rotura de una arteria muy importante, la humeral”. Es por ello que “se tuvo que hacer una reparación muy delicada del hueso, para estabilizar y luego la reparación de la arteria”, relató el profesional. Reveló además que la mujer “sufrió la pérdida de una cantidad de sangre pero fue transfundida, y actualmente está evolucionando como se prevé”. Mientras, el sospechoso está alojado en la Comisaría Cuarta y en las próximas horas será indagado por la fiscal en turno, Graciela Fernández Contarde.

“La carátula de la causa aún se debe definir, pero a prima facie sería por violencia de género”, dijo una fuente policial a este diario.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios