Se cierra el círculo sobre una supuesta deuda relacionada a la venta de estupefacientes
Detuvieron a un locutor acusado de matar a su pareja y calcinar su cadáver
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  ECONOMÍA  4 de enero de 2018
Combustibles: estiman que el fin de semana podrían aumentar los precios
A nivel nacional algunas cámaras de estaciones de servicio señalaron que en los próximos días podría haber una actualización de valores en los hidrocarburos. Desde la Cecha explicaron que depende del movimiento del dólar y del petróleo crudo.

Desde las últimas horas del 2017 y en estas primeras jornadas del 2018 circularon versiones a nivel nacional de que podría registrarse un nuevo incremento en los precios de los combustibles de 6% aproximadamente (el último aumento del mismo porcentaje se dio en los primeros días de diciembre). Desde la Cámara de Empresarios del Combustible indicaron que la suba podría darse durante el fin de semana.
Sin embargo, desde la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) manifestaron anteriormente que la definición de una actualización de valores de los hidrocarburos la tienen las empresas petroleras y que si el dólar se mantiene por debajo de los $19 no habría ningún cambio significativo. 
Uno de los principales insumos en el refinamiento de los combustibles es el petróleo crudo, cuyo costo se encuentra regido por el valor internacional del dólar, factor que en gran medida hace que oscilen los valores de los hidrocarburos. Ante las fluctuaciones de la divisa extrajera, desde las cámaras de estaciones de servicio y empresarios del sector vienen señalando la posibilidad de un aumento en el precio de los combustibles durante las primeras jornadas de este año que comienza.
En diálogo con Radio La Red, el referente de la Cámara de Empresarios del Combustible, Raúl Castellanos, manifestó que entre mañana y el fin de semana podría registrarse una suba de los hidrocarburos de entre 6% y 7%. Los combustibles subirán entre un 6 y un 7%, calculo que antes del final de la semana”, indicó el empresario.
El referente señaló que ante la liberación de precios al mercado por parte del Gobierno de la Nación y la suba del precio del dólar, existe la posibilidad de que en los próximos días las petroleras decidan aplicar un aumento de los valores en los surtidores, decisión que sería encabezada por la firma YPF. “La última palabra en el incremento la tiene YPF. Es la que toma la decisión de cuándo subir y en qué porcentaje hacerlo, ya que tiene un 53% de participación en el mercado. El resto de las empresas acompaña. Esto siempre es así y más ahora que el precio de los combustibles está liberado”, explicó.
Sin embargo, anteriormente desde la Cecha, presidida por el empresario correntino Carlos Gold, explicaron que la definición de un aumento, así como de una fecha, es dispuesta por las petroleras y comunicada con poca anticipación a las estaciones de servicio. A la vez que también indicaron que en el caso de que el valor del dólar no supere la barrera de los $19, el primer incremento en el precios de los combustibles del año no sería superior al 5%.

 

El dato

Calculan que el incremento en el costo para el refinamiento de los combustibles subió un 12%, pero las petroleras sólo trasladarían un 6% al valor final de los hidrocarburos en las estaciones de servicio.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se acercan días de 36 horas. Cada vez te convences más que te será imposible alcanzar tus fechas de entrega, pero si das todo vencerás. Estás preocupado por los conflictos con tu pareja. Tranquilízate y no discutas, busca dialogar y lograrás ser comprendido. Investiga los movimientos de la bolsa y las fluctuaciones del mercado, porque tendrás grandes posibilidades de fortuna allí.Sugerencia: Tendrás la necesidad de pasar tiempos largos sin poder dormir lo necesario. Empieza a acostumbrarte ahora para que no sea un cambio drástico.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet