Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:50 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de enero de 2018

Detuvieron a un locutor acusado de matar a su pareja y calcinar su cadáver

El cuerpo de Karina Macedo, de nacionalidad brasileña, fue hallado a la vera de un arroyo. No se sabía de su paradero desde el 24 de diciembre.

Un locutor y productor radial fue detenido en la localidad de Curuzú Cuatiá acusado de haber asesinado a su pareja Karina Macedo, de 50 años, cuyo cadáver calcinado fue hallado el martes último a la vera de un arroyo, informaron ayer desde el Departamento de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes.

 

El detenido fue identificado por la fuerza de seguridad provincial como Walter Segundo, de 38 años. El hombre fue apresado en la noche del martes como sospechoso del feminicidio de su pareja, de nacionalidad brasileña, de quien no se sabía su paradero desde el 24 de diciembre último.

El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue hallado el martes bajo un puente conocido como “Castillo”, en las afueras de esa comunidad distante 310 kilómetros de la capital provincial. El hallazgo se logró luego de que varios vecinos de la pareja, que vivía en el barrio Ralín de la ciudad ubicada al sur de la provincia, realizaron una exposición en la seccional policial por la desaparición de la mujer.

En esas denuncias, los vecinos señalaban que desde hacía varios días

Segundo había modificado su actitud con acciones evasivas y había producido movimientos sugestivos en la vivienda, como limpiezas desacostumbradas y el retiro de bultos, indicaron fuentes policiales. En razón de esa denuncia vecinal, el juzgado de Instrucción y Correccional de Curuzú Cuatiá a cargo de Martín Vega, ordenó allanar el domicilio de la pareja tanto en la jornada del martes como ayer.

En esos procedimientos, los investigadores hallaron evidencias importantes para la causa como ser un cuchillo y restos de sangre, confirmaron desde la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía correntina. El cuerpo hallado en la tarde del martes a la vera del puente Castillo estaba calcinado y con signos de haber sido violentado, según confirmaron fuentes policiales.

Las mismas fuentes no descartaron que el autor del crimen haya intentado descuartizar a la víctima. A su vez, el jefe de la Unidad Regional III de la Policía provincial, comisario Fidel Romero, precisó que “hay elementos para sospechar que el detenido es el autor del hecho”. “La investigación se sigue bajo la carátula de homicidio calificado, pero vamos a ver si no se van agregando tipificaciones”, explicó el jefe policial en declaraciones a la FM Radio Dos.

De acuerdo con el relato de los vecinos a la Policía, la pareja se dedicaba a la producción de programas radiales en una FM de la ciudad de Curuzú Cuatiá, en cuya cuenta de Facebook el detenido publicó en los últimos días mensajes que daban cuenta de la desaparición de la mujer, a quien decía extrañar. Se trata de la cuenta denominada “Silbando bajito” de la red social de Internet, donde Walter Segundo promocionaba un programa y publicaba mensajes personales.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios