Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:57 -

18.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de enero de 2018

En marzo o abril se trasladaría la suba de la energía a los usuarios de la Dpec

Si bien no hay fecha específica, se estima que serían en esos meses. Así lo reveló el ministro de Obras Públicas de la provincia, quien precisó detalles surgidos de la coyuntura nacional y de la audiencia pública para el aumento de la tarifa eléctrica celebrada hace días en la localidad de Caá Catí

El aumento de la tarifa de energía sería para el segundo trimestre del año, aunque no se descarta que se adelante para marzo, de acuerdo con estimaciones oficiales. La suba del valor del transporte de la energía, sumado al proceso de readecuación implementado desde la Nación, llevó a esa situación y las autoridades locales estudian la posibilidad de que el traslado de esos valores a los usuarios de la Dirección Provincial de Energía (Dpec) sean facturados en marzo o abril.

 

Así lo reveló el ministro de Obras Públicas de la provincia, quien precisó detalles surgidos de la coyuntura nacional y de la audiencia pública para el aumento de la tarifa eléctrica celebrada hace días en la localidad de Caá Catí.

Bernardo Rodríguez, titular de la cartera de Obras Públicas, aseguró que el objeto de la audiencia pública es la de “poner a consideración del público en general el mecanismo que permite pasar a la tarifa de usuarios finales un valor representativo del costo de compra de electricidad de la Dpec”, (Radio Sudamericana).

"Si bien no hay un porcentaje determinado del incremento, sostuvo que “se analizan los casos para evitar que el impacto sea considerable en las facturas de los usuarios”. Tras esta audiencia pública, el próximo paso es la elaboración de un informe del área de implementación que será elevado en un plazo de 10 días, según se expresó en la convocatoria y dentro de los 30 días de recibido este informe, se procederá a adoptar la resolución final de la cuestión puesta en consulta. “Nosotros buscamos que el impacto sea lo menos posible y creemos que ya se puede dar con las facturas de marzo o abril”, anticipó el funcionario provincial. “Necesitamos trasladar los nuevos costos a las facturas, de lo contrario se complica mucho para el financiamiento de la Dpec y las inversiones que se deben hacer"”, justificó Rodríguez.

El funcionario remarcó que no será la suba establecida en marzo o abril la única del año, aunque no precisó el momento en que llegará el nuevo incremento, a la espera de definiciones técnicas que determinen que el momento para poder llevar adelante la medida. Y que “serán estudiados todos los casos, los de menos ingresos, para determinar el valor”.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios