Sólo uno de cada diez municipios de Corrientes está en manos de una mujer
Es inminente otro aumento en las naftas: llegaría a un 5 por ciento
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  TRADICIÓN Y RELIGIÓN  2 de enero de 2018
Francisco pidió por los inmigrantes en su primer alocución y bendición Urbi et Orbi
En su primer mensaje del 2018 pidió una Iglesia "humilde, pobre de cosas y rica de amor" y llamó a los cristianos a "empezar desde el centro".

Francisco pidió en su primera misa del año en la basílica de san Pedro que se garantice la paz de los inmigrantes y refugiados y llamó a abandonar el "bagaje inútil" de la vida, evitando la "banalidad del consumismo" y las "conversaciones vacías". Además reclamó que la Iglesia sea "humilde, pobre de cosas y rica de amor" e pidió a los cristianos a "empezar desde el centro".

En su primer homilía del 2018 el Papa destacó el papel de la Virgen María en la misa dedicada a ella, en un día en el que la Iglesia celebra la 51° Jornada Mundial de la Paz, y con un fuerte pronunciamiento contra quienes rechazan a los inmigrantes y refugiados.

El Papa recordó que los refugiados e inmigrantes "están dispuestos aarriesgar la vida en un viaje que en gran parte de los casos es largo y peligroso" y, en este contexto, reclamó que se les garantice "futuro de paz".

"No apaguemos la esperanza en su corazón; no sofoquemos sus esperanzas de paz. Es importante que de parte de todos, instituciones civiles, realidades educativas, asistenciales y eclesiales, haya un esfuerzo por garantizar a los refugiados, a los inmigrantes, a todos, un futuro de paz", dijo Francisco.

Además arremetió contra las "banalidades desmoralizadoras del consumo" y alentó a los fieles a concentrarse en lo esencial en este 2018 que comienza. Francisco hizo un llamado desde la basílica de San Pedro para que los creyentes se protejan "de la anestesia de la publicidad, la propagación de palabras vacías y las alarmantes olas de charlatanería y ruido".

"Todos los días deberíamos tomarnos unos momentos de tiempo para guardar silencio junto a Dios, proteger nuestras almas y nuestra libertad", dijo el Papa, que apeló a no dejarse llevar por el miedo y la melancolía. En su homilía pidió a los fieles que dejen "los fardos del pasado", que empiecen "de nuevo desde lo que importa" e insistió en que Dios quiere que la Iglesia sea como la Virgen, "madre tierna".

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Sentirás los dolores físicos por haberte sobrepasado en las actividades de la jornada anterior. Estarás fuera de foco. Te sentirás atraído y subyugado por esa persona que acabas de conocer, deshazte de tus temores y avanza a paso firme. Contarás con mucho apoyo durante este período. Tendrás infusiones de dinero que te permitirán mejorar tu estilo de vida.Sugerencia: El miedo es una característica que está presente en todos nosotros, nadie está exento de él. El objetivo es saber utilizarlo en nuestro provecho.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet