Es inminente otro aumento en las naftas: llegaría a un 5 por ciento
Protestas por despidos en organismos públicos
Hoy es martes 16 de enero de 2018 y son las 08:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Quién es Camila Cabello, la nueva princesa del pop / Katy Jurado: Google celebra el 94 aniversario del nacimiento de la "mujer fatal" / Tiene 75 años, hace 50 abdominales por día desde los 50 y juega tenis 4 veces por semana / San Lorenzo-Huracán, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Marcharon en Gualeguaychú para pedir justicia por Fernando Pastorizzo / La Cámara ordenó que "el Caballo" Suárez vuelva a prisión / Otro test para el BCRA: buscará recuperar una tasa de referencia de corto plazo / Las películas en carrera / Los funcionarios de Mauricio Macri deben miles de pesos en multas de tránsito / El papa Francisco, ¿juega un rol espiritual o es un actor político? / Mario Pergolini figura en el directorio de una empresa vinculada con el presunto testaferro de Víctor Santa María / Maternidad tardía: cuáles son los riesgos de postergar los planes de tener hijos / Llegó al país el primer avión de Norwegian, que homenajea a Astor Piazzolla / Running, ¿cuál es el mejor momento para estirar? / Macri respondió el saludo del Papa: "Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre" / Pelé logró ponerse de pie tras varias operaciones: apareció con un andador en un evento en Río de Janeiro / Temperley venció a Racing en el debut de Coudet en el banco de la Academia / Pinamar: los vecinos se quejan de los ruidos por las fiestas de día y de noche / Polémica en el Rally Dakar: penalizaron a Carlos Sainz por haber atropellado al dueño de Booking.com / Marcelo Gallardo y el futuro de River: los refuerzos, los objetivos y las ganas de acercarse a Boca en la punta por la Superliga /

  POLÍTICA  2 de enero de 2018
Nuevos desafíos para el desarrollo provincial
El ministro Vaz Torres señaló que la nueva administración encara un escenario interesante hacia adelante. "Logramos la sinergia positiva entre el sector público y el privado, restableciendo la confianza, recreando las instituciones", destacó.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, afirmó que están dadas todas las condiciones para que la provincia de Corrientes siga creciendo. 

"La nueva administración encabezada por el gobernador Gustavo Valdés tiene una situación interesante hacia adelante", dijo el jefe de la cartera económica correntina.
"A Gustavo Valdés le toca una tarea nueva, distinta, donde todo lo que está por hacerse será muy positivo", señaló el ministro Vaz Torres. "Venimos de un 2001 donde el Estado era, en todo sentido, un Estado estorbador", recordó el funcionario del gabinete provincial.
"Aquel Estado estorbaba a la sociedad; era omnipotente, desquiciado. Veníamos de sucesivas intervenciones, desencontrados con los ciudadanos, con los sectores privados. El gobernador Ricardo Colombi supo remendar todas estas cuestiones", describió Vaz Torres.
"Así, logramos la sinergia positiva entre el sector público y el privado, restableciendo la confianza, recreando las instituciones, y esto es lo que permitió que se pudieran ir resolviendo los problemas de la gente, los problemas comunes", destacó el titular de la cartera económica.
"Este nuevo Gobierno provincial tendrá sin dudas nuevos desafíos que deberemos enfrentar para consolidar el crecimiento", remarcó.
 
AVANCES 
 
"El Estado, de ser competidor en el uso del crédito -sobre todo de nuestro Banco de Corrientes-, pasó a ser un Estado impulsor del sector privado y, con ello, del desarrollo provincial", subrayó Vaz Torres.
"Todo esto, con el objetivo de tener mayor empleo, de que no sea solamente el Estado la única oferta y la única salida laboral de los ciudadanos, porque esto es pan para hoy y hambre para mañana", definió.
"Trabajamos para lograr que el desarrollo del sector privado genere oportunidades para nuestros ciudadanos, para que los correntinos no tengan que irse más a otros lugares del país o al mismo país central en busca de trabajo, de oportunidades", sostuvo el Ministro.
Además, expresó: "Creo que gradualmente las cosas empiezan a darse. Esta coincidencia con Nación en materia de políticas públicas y prioridades, a través de este cambio del Gobierno nacional, es muy favorable para las expectativas de los correntinos, porque comparte esta mirada de tener un Estado ordenado, equilibrado y con acuerdo con los sectores para poder crecer".
 
POTENCIAL
 
El funcionario remarcó, además, el potencial de crecimiento de la Provincia de Corrientes, considerando los nuevos factores que han logrado sumarse con mucho esfuerzo en los últimos años, como el gas natural.
"Con esta situación, el grado de desarrollo y la potencialidad que tiene la Provincia de Corrientes en la zona centro es muy importante; considerando que es la primera productora de arroz, y que, merced a los planes llevados adelante por el Gobierno provincial, se ha podido sustituir más del 70 por ciento del riego, que se hacía a través de energía de gasoil por electricidad, abaratando así mucho los costos de siempre y de tratamiento de cultivo", culminó Vaz Torres.

Mayor infraestructura en la producción 
"Ahora, con la llegada del gas natural, la secansa de arroz podrá llevarse adelante con costos mucho más convenientes, esto nos garantiza que la industrialización de este producto crezca a pasos firmes", afirmó Vaz Torres.
El Ministro recordó que, a pesar de las trabas del Gobierno nacional durante el kirchnerismo, "no bajamos los brazos, seguimos insistiendo. Conseguimos financiamiento para avanzar con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con otras herramientas y ahora se está construyendo y se está gasificando la provincia", señaló.
"Paralelamente, se fueron diseñando los parques industriales en Mercedes, en Mocoretá, en tantos otros lugares, donde pensábamos que el desarrollo dependía de la capacidad energética. Avanzamos con obras de energía estratégicas, como el cierre de los anillos", recordó.
"Hemos logrado además el financiamiento nacional e internacional para recuperar nuestras rutas, después de años de abandono por parte de la Nación", apuntó. 
"Todos estos avances sin dudas han generado las condiciones ideales para impulsar definitivamente el desarrollo en la provincia de Corrientes", cerró Vaz Torres.
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet