Hallan cuerpos putrefactos de paraguayos que viajaron a cobrar deuda de cigarrillos
Brutal choque en Virasoro dejó al menos dos muertos
Hoy es sabado 20 de enero de 2018 y son las 11:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Abierto de Australia: Roger Federer y Rafael Nadal juegan en horarios amigables porque el mercado manda / Las 50 mejores fotos del Dakar 2018 / Campeón el día de su cumpleaños, el mejor incentivo de Gustavo Fernández para intentar defender el título en Australia / Abierto de Australia: Simona Halep ganó una batalla de casi cuatro horas que hasta dejó sin uñas a su rival / El tiempo para el fin de semana: calor sofocante y una máxima de 33°C / Aturdido y sin fuego, Juan Martín del Potro volvió a despedirse del Abierto de Australia con indiferencia / Atletico de Madrid-Girona, Liga de España: horario y TV / Nicolás Kicker, tras una semana muy productiva en Australia: ?Aprendí que puedo jugar en cemento y ganar partidos" / ?Mateocho?: las 15 horas sangrientas que convirtieron a un chacarero en uno de los mayores asesinos múltiples de la Argentina / Desesperada búsqueda de una joven chef mendocina en Chile / Los argentinos que, como Nahuel Pérez Biscayart, triunfan en el cine europeo / María Grebol, maquilladora: "El día que abrí mi propio negocio mi marido me dijo 'me voy' y hoy tengo una empresa que amo" / Miguel Ángel Solá: "El amor es diferente con cada mujer" / Cómo se siente que te caiga un rayo en la cabeza / Más del 70% de hombres y mujeres espera encontrar el amor en 2018 / Las Estrellas: Se cumplió el objetivo de Mario Estrella / Vigilaba la villa 1-11-14 y formaba parte de una banda de entraderas / Ladrones se llevaron $250.000 de la casa del cantante Marcel / Proponen la prisión perpetua para asesinos de docentes y médicos / Síntesis /

  ECONOMÍA  30 de diciembre de 2017
Vaz Torres pone paños fríos al repunte del dólar y dice que no habrá retrasos en obras
El ministro de Hacienda dijo que hay que analizar varios factores para determinar la suba de la divisa norteamericana y desestimó que tenga una injerencia directa con los anuncios nacionales. Aseguró además que se harán las correcciones de precios de obras.

El ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres no se mostró preocupado por el repunte del dólar y desestimó las versiones que indicaban que habría retrasos en los proyectos de obras públicas anunciadas para Corrientes y financiadas por la Nación. “Es una tontería decir que a raíz de la suba del dólar habrá retrasos en las obras proyectadas”, dijo el funcionario a El Litoral.
 “No tiene por qué haber retrasos en las obras. Están las leyes vigentes en materia pública que determinan las correcciones de precios, que deberíamos hacer y se harán en la medida que se justifiquen”, explicó el ministro Vaz Torres para poner fin a las especulaciones sobre un posible retraso en las obras anunciadas para Corrientes y que serán financiadas por la Nación. 
Para Corrientes están proyectadas por el Gobierno de Mauricio Macri obras en la Ruta 40; la 126; el puerto de Itá Ibaté y la autovía de Capital.
“Es una estupidez decir que cayó la obra pública porque aumentó el dólar. No se puede titular así. El periodismo debe ser responsable”, lanzó el ministro.
Sobre el repunte del dólar, Vaz Torres consideró que es “algo normal” ya que la divisa norteamericana “venía planchada”.
“No creo que los anuncios del equipo económico del Presidente hayan repercutido directamente en la suba del dólar. Hay varios factores que analizar. Siempre para fin de año, la gente demanda de más dólares, por el tema de las vacaciones y los paquetes turísticos. Creo que los anuncios nacionales tuvieron incidencia en las tasas de interés”, explicó el ministro.
Tras la decisión de “recalibrar” las metas y proyectar una inflación del 15% para 2018, que anunció  el gabinete económico nacional, se aceleró la corrida en el mercado cambiario y el dólar  saltó 67 centavos al récord de $19,46 en bancos y agencias de la city porteña.

Apoyo a las medidas 
Luego de que el Gobierno nacional anunciara que se recalibrarán las metas de inflación a 15% en 2018, 10% en 2019; y 5% para 2020, un importante grupo de economistas respaldaron la medida al sostener que las nuevas metas son más realistas y que la modificación de las mismas no vulneran la independencia del Banco Central.
En este sentido, el ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, destacó que “en los países que tienen metas de inflación, son fijadas por el Gobierno y no por el Banco Central, que tiene independencia, pero en los instrumentos para llegar a esas metas”. El economista explicó que “era una irregularidad que el Banco Central se fije sus propias metas, y esa irregularidad se corrigió”. “No tiene nada que ver con la independencia”, agregó Blejer. 
De esta forma, resaltó que “es importante para el Gobierno fijar esas metas porque tienen que ver con el Presupuesto y con la actividad económica”, y manifestó que “fue una expresión de realismo, porque las metas no son algo que no se puedan tocar”. “Hay que corregirlas cuando haya habido algún tipo de desvío. Me parece correcto”, definió. En la misma línea, el ex titular de la autoridad monetaria, Martín Redrado, calificó a la medida como “un acto de realismo” y resaltó que “ayer vimos al presidente del Banco Central y a tres ministros con un objetivo común”. 
Por su parte, el titular de la consultora Abeceb, Dante Sica, afirmó que “el Gobierno tomó una buena decisión” porque “sabía que no llegaba a esa meta del 10%, y el miedo más grande es esa sobreactuación a cumplir con una tasa muy alta y una depreciación del tipo de cambio”. “Esta ‘recalibración’ es confirmar el rumbo de la política económica”, añadió. 
En tanto, Fausto Spotorno, miembro del equipo de Orlando Ferreres, señaló que “la primera cosa buena es que se trajo la meta de la inflación a la realidad”. Asimismo, el economista Lorenzo Sigaut Gravina de la consultora Ecolatina, calificó al anuncio como “positivo”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te verás en serios aprietos sentimentales a causa de tu falta de sinceridad. No permitas que todo se derrumbe. Se empiezan a ver las vicisitudes de la convivencia. En una relación real siempre existen asperezas para lijar, sé paciente. Día positivo en lo laboral, ya que tu capital invertido verá buenas alzas y la jornada pasará sin mayores complicaciones.Sugerencia: No puedes estar bien con Dios y con el Diablo, hay que tomar una decisión y apegarse a sus consecuencias. Respeta tus convicciones.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet