CONSUMO   29 de diciembre de 2017

Hasta febrero las estaciones de servicio cobrarán con tarjeta

Así lo adelantó Carlos Gold, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA). Se llegó a esta decisión luego del encuentro que se mantuvo ayer con el secretario de Comercio de la Nación.

Ac­tual­men­te a los es­ta­cio­ne­ros se les co­bra un aran­cel del 1,5 por cien­to abo­na­do a los 28 dí­as en el ca­so de co­bro con tar­je­tas de cré­di­to. Por es­te mo­ti­vo, des­de el sec­tor em­pe­za­ron a ame­na­zar con co­brar en efec­ti­vo des­de el pró­xi­mo mes de ene­ro. An­te es­ta si­tua­ción y con la in­ten­ción de des­tra­bar el con­flic­to, miem­bros de la Con­fe­de­ra­ción de En­ti­da­des del Co­mer­cio de Hi­dro­car­bu­ros y Afi­nes (CE­CHA) se reu­nie­ron con el se­cre­ta­rio de Co­mer­cio de la Na­ción, Mi­guel Braun.
La en­ti­dad que di­ri­ge el co­rren­ti­no Car­los Gold acom­pa­ña el re­cla­mo ini­cia­do por la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Ex­pen­de­do­res de Naf­ta del In­te­rior (FA­E­NI), de lle­var a las au­to­ri­da­des del Go­bier­no na­cio­nal el re­cla­mo, y por ello par­ti­ci­pó del en­cuen­tro con el fun­cio­na­rio na­cio­nal.
“Lle­ga­mos a un acuer­do me­dian­te la in­ter­ven­ción del Se­cre­ta­rio de Co­mer­cio de la Na­ción, quien va a con­vo­car a una reu­nión con las en­ti­da­des emi­so­ras de tar­je­ta de cré­di­to du­ran­te la pri­me­ra se­ma­na de fe­bre­ro”, ase­ve­ró a épo­ca Car­los Gold.
So­bre la reu­nión ade­más ad­vir­tió que se ve­rá una al­ter­na­ti­va al co­bro del 1,5 % ya que “re­cién co­bra­mos a los 30 dí­as de la ven­ta y las tar­je­tas nos si­guen re­te­nien­do un gran vo­lu­men de im­pues­tos, cu­yo sal­do a fa­vor que nos ge­ne­ra se nos ha­ce im­po­si­ble de re­cu­pe­rar”, se­gún ex­pli­có Gold. “Por el mo­men­to de­ses­ti­ma­mos la me­di­da que ini­cia­rí­a­mos en ene­ro y has­ta que lle­gue­mos a un acuer­do se­gui­re­mos co­bran­do con tar­je­tas de cré­di­to”, in­di­có.
Va­le men­cio­nar que dí­as atrás es­ta­cio­ne­ros se reu­nie­ron pa­ra in­ten­tar ver qué ac­cio­nes lle­var ade­lan­te an­te es­ta si­tua­ción.
En­tre las opi­nio­nes que se die­ron en el en­cuen­tro, des­de los di­fe­ren­tes re­pre­sen­tan­tes hu­bo coin­ci­den­cias en el he­cho de que los emi­so­res de plás­ti­co de­ben dar de ba­ja es­tos aran­ce­les y re­du­cir los pla­zos de acre­di­ta­ción pa­ra fo­men­tar las ven­tas y re­du­cir el uso del efec­ti­vo pa­ra be­ne­fi­cio de to­dos.

Por aho­ra, sin au­men­to
En las úl­ti­mas ho­ras se ru­mo­reó la po­si­bi­li­dad de un nue­vo in­cre­men­to de los com­bus­ti­bles. An­te es­ta si­tua­ción, épo­ca con­sul­tó con el ti­tu­lar de la CE­CHA.
“La li­be­ra­ción de pre­cios tie­ne que ver con la po­si­bi­li­dad que aho­ra tie­nen las pe­tro­le­ras de com­prar el cru­do, ya sea a ni­vel lo­cal o im­por­tán­do­lo”, su­bra­yó Gold.
En es­te sen­ti­do ad­mi­tió que si bien el cru­do tu­vo un in­cre­men­to de dos dó­la­res, no es su­fi­cien­te co­mo pa­ra que im­pac­te di­rec­ta­men­te en el pre­cio de las naf­tas en el pa­ís. “Lo que es­tá su­bien­do es el dó­lar y es­to pu­so en aler­ta al sec­tor. De to­das ma­ne­ras, por aho­ra des­car­to la po­si­bi­li­dad de que es­ta se­ma­na ha­ya al­gún re­to­que de pre­cios”, di­jo Gold en co­mu­ni­ca­ción con es­te me­dio.
Va­le re­cor­dar que el úl­ti­mo au­men­to se re­gis­tró el pri­mer día de di­ciem­bre.

***

Aumentos para el 2018

NOS ESPERA UN AÑO COMPLICADO.

NOS ESPERA UN AÑO COMPLICADO.

Se­gún un in­for­me pre­sen­ta­do por In­fo­ba­e.com, 2018 se pre­sen­ta­rá com­pli­ca­do pa­ra los usua­rios una vez más, ya que las ta­ri­fas co­men­za­rí­an a au­men­tar des­de ene­ro pró­xi­mo. En pri­mer lu­gar, po­dría re­gis­trar­se un au­men­to en el pre­cio de los com­bus­ti­bles li­de­ra­do por YPF. Lue­go en fe­bre­ro lle­ga­ría una su­ba de en­tre un 50% y 100% en la ta­ri­fa de co­lec­ti­vos y tre­nes por la re­duc­ción de sub­si­dios, aun­que to­da­vía no es­tá re­suel­ta. Ade­más, en ese mes tam­bién ha­brá su­bas en las ta­ri­fas de gas y luz y en abril una pro­ba­ble su­ba de la ta­ri­fa de agua de AY­SA.
La lis­ta de au­men­tos con­ti­nua­rá de­bi­do a que la ma­yo­ría de las ta­ri­fas de ser­vi­cios pú­bli­cos pri­va­ti­za­dos co­men­za­rán a su­bir en fun­ción del in­cre­men­to de la ta­sa de in­fla­ción, de acuer­do a lo in­for­ma­do por el mi­nis­tro de Ha­cien­da Ni­co­lás Du­jov­ne en el Par­la­men­to cuan­do pre­sen­tó los li­ne­a­mien­tos del Pro­yec­to de Pre­su­pues­to 2018.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios