Mañana presentarán el Carnaval de Corrientes en Casa de Gobierno.
Gobernantes y políticos en los hogares, pero lejos de la gente.
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 09:47 hs. ULTIMOS TITULOS: Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo / El hombre cualquiera se sentía un crack / Check in - Check out / Odisea en el desierto: así sufren los debutantes del Dakar, una carrera extrema / Capitanes para ganar / PSG-Dijon, Liga de Francia: con Neymar entre los titulares, el equipo parisino busca seguir arriba /

  POLÍTICA  26 de diciembre de 2017
Semana clave y negociaciones contrarreloj para el tratamiento del Presupuesto 2018
El Gobernador extendió el periodo extraordinario para contar en 2018 con la “ley de leyes”, que tiene media sanción y ahora se debate en el Senado. Además, prevé la adhesión local al fomento de energías renovables.

Con el año nuevo, el gobernador Gustavo Valdés quiere contar con el Presupuesto y un empréstito de 5 mil millones de pesos. La iniciativa está en la Cámara alta y requiere de dos votos del peronismo para su sanción esta semana. Desde el bloque opositor piden garantizar el envío de remesas para municipios justicialistas.

 
La premura por la “ley de leyes” es tal que el Gobierno extendió hasta el 29 de diciembre el periodo de sesiones extraordinarias a través del decreto Nº 140. También se abordará la adhesión a la Ley nacional de Régimen de Fomento de Energías Renovables, proyecto que está en la Cámara de Diputados.
El Presupuesto provincial contempla gastos e inversiones por más de 47,2 mil millones de pesos para el ejercicio 2018. Uno de los principales puntos de discusión es la autorización al Ejecutivo para que tome  crédito por hasta 5 mil millones de pesos.
El proyecto fue aprobado la semana pasada en Diputados. El oficialismo logró los dos tercios con apoyo del liberalismo y de Cambio Popular, ambos aliados electorales del justicialismo en los últimos comicios. El PJ votó en contra, al considerar que restaba información respecto del destino del dinero de la deuda. El empréstito, según contempla la iniciativa, es para obras e infraestructura.
Sin embargo, en la Cámara alta los números no son tan favorables. Si bien ECO+Cambiemos recuperó la mayoría, no cuenta con los dos tercios para avanzar con la toma de crédito. Requiere de dos votos de la oposición.
En el justicialismo hablan de dar un voto de confianza a la gestión de Valdés. No obstante, continúan las conversaciones contrarreloj para su paso por el Senado. Según habían informado legisladores del bloque peronista a este diario, hay varios aspectos que se toman en cuenta. Uno de ellos es la garantía de financiamiento a los municipios del PJ. Esto incluye el envío de coparticipación y la línea educativa, que según reclamaron, no se habría cumplimentado años atrás. 
También obras para las comunas.
Otro de los puntos a evaluar es el modo en que se equilibrará la merma que se registraría en concepto de distribución del Impuesto al Cheque. “Nuestro bloque está abierto al diálogo, siempre lo ha estado. Entendemos que el nuevo Gobierno merece una cuota de confianza, aunque también es cierto que nuestra responsabilidad como legisladores de la oposición es contribuir desde el análisis y las propuestas que consideramos superadoras”, había dicho a El Litoral la senadora peronista Carolina Martínez Llano.
La adhesión local a la Ley nacional de Fomento de Energías Renovables es otra de las iniciativas que estará en debate en el cuerpo. Esta se encuentra en la Cámara baja provincial.
La ley nacional fue sancionada por el Senado en diciembre de este año. Permitirá habilitar a los usuarios residenciales y pymes a generar su propia energía obtenida de la producción de equipos de energías renovables de baja potencia en el país. De esta manera, se pasará de un modelo de consumidor o productor, al de prosumidor.
 
Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te darás cuenta lo mal que has manejado tu relación y buscarás con desesperación enmendar tus errores. Ten cuidado en el trabajo. Es momento de fijar estándares de comportamiento. Si la relación no es seria, no pretendas fidelidad. No pidas más de lo que das. Sólo alcanzarás el éxito mediante el trabajo arduo y los sacrificios. No existen atajos para alcanzar la victoria.Sugerencia: Cuando los problemas lleguen, asegúrate de dar todo lo que tengas para poder solucionarlos. No des cabida a arrepentimientos tardíos.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet