El olímpico olvidado
Conmoción por la muerte de "El Chino" González, cantante de La Nueva Luna
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 09:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo / El hombre cualquiera se sentía un crack / Check in - Check out / Odisea en el desierto: así sufren los debutantes del Dakar, una carrera extrema / Capitanes para ganar / PSG-Dijon, Liga de Francia: con Neymar entre los titulares, el equipo parisino busca seguir arriba /

  POLÍTICA  24 de diciembre de 2017
El peronismo exige obras y ayuda financiera a comunas del PJ para aprobar el Presupuesto
El bloque más duro de la oposición se puso firme ante el Gobierno para avalar el pedido de un crédito por 5 mil millones de pesos. Quieren garantías de asistencia para intendentes justicialistas.

El bloque más duro de la oposición se puso firme ante el Gobierno para avalar el pedido de un crédito por 5 mil millones de pesos. Quieren garantías de asistencia para intendentes justicialistas.

 
El oficialismo debió deponer su actitud hegemónica mediante la cual logró la media sanción para el Presupuesto 2018 en Diputados, sin hacer caso a las quejas del peronismo. 
El oficialismo necesita del voto del PJ para la sanción del proyecto que será tratado el próximo jueves. El peronismo está dispuesto a levantar las manos, pero con algunas condiciones.
Según pudo saber El Litoral, los justicialistas quieren asegurarse que el gobernador Gustavo Valdés asista financieramente a los más de 30 municipios gobernados por intendentes peronistas y aliados.
Además quieren obras de infraestructura en cada uno de esos pueblos. 
En cuanto a lo económico, el peronismo quiere que el Gobierno garantice que subsanará los millones que perderán los municipios por los cambios a la Ley del Cheque. En ese sentido hay que recordar, que parte de lo recaudado por ese impuesto se coparticipaba a la Provincia y los municipios.
Pero ahora la Nación acordó con el Gobierno provincial la remisión de un fondo destinado sólo a las arcas provinciales.
En la Cámara alta, el oficialismo tiene 8 votos propios, necesita de dos senadores opositores para lograr los dos tercios y aprobar el Presupuesto sin ninguna modificación.
Todo parece indicar que la negociaciones están avanzadas y que diputados y senadores trabajan en conjunto para torcer lo sucedido en la Cámara baja, donde las quejas del bloque justicialista no fueron escuchadas. 
La senadora Carolina Martínez Llano aseguró a El Litoral que “nuestro bloque esta abierto al diálogo, siempre lo ha estado”.
“Entendemos que el nuevo Gobierno merece una cuota de confianza aunque también es cierto que nuestra responsabilidad como legisladores de la oposición es contribuir desde el análisis y las propuestas que consideramos superadoras”.
“Por lo demás debemos abogar por los gobiernos comunales que pertenecen a nuestro signo político, de modo que si logramos un marco de dialogo seguramente encontraremos soluciones para el gobierno provincial, para las intendencias peronistas, y para los correntinos”.
“Quizás haya faltado de parte del Poder Ejecutivo la iniciativa en tiempo oportuno para que fructifiquen acuerdos a los que no les cerramos la posibilidad”.
“No somos una máquina de impedir ni mucho menos, sólo que la llamada ley de leyes que es el presupuesto, acompañado de una autorización de endeudamiento no es bueno que se trate a libros cerrados, y sin análisis”.
“Aun así nada es definitivo, ninguna puerta está cerrada. Seguramente desde el Poder Ejecutivo habrá señales y como es norma en nuestro bloque se tratará de analizar para resolver una posición común”.
El gobernador Valdés firmó el viernes a última hora un decreto de prórroga de sesiones extraordinarias para tratar el Presupuesto 2018 y la adhesión a la ley nacional de Régimen de Fomento de Energía Renovables. La Ley de Leyes tiene media sanción y deberá ser tratada en el Senado; la otra iniciativa está en Diputados.
 
Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día ideal para iniciar actividades que te permitan mejorar tu estado físico. Aprovéchalo al máximo desde muy temprano. Deberás sacrificar ciertas costumbres si pretendes sacar la pareja adelante. Evalúa tus sentimientos y decide. Lograrás hacer ciertas amistades durante la jornada de hoy que serán de gran ayuda en un futuro cercano. Usa la cabeza.Sugerencia: No respondas al llamado de batalla en cada oportunidad que tengas. Se más cuidadoso y asegúrate de contar con todo lo necesario para ganar.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet