Encuentran completamente incendiado un colectivo de la UTA
Gustavo Valdés, con intendentes del PaNu
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 09:48 hs. ULTIMOS TITULOS: Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo / El hombre cualquiera se sentía un crack / Check in - Check out / Odisea en el desierto: así sufren los debutantes del Dakar, una carrera extrema / Capitanes para ganar / PSG-Dijon, Liga de Francia: con Neymar entre los titulares, el equipo parisino busca seguir arriba /

  POLÍTICA  23 de diciembre de 2017
Valdés extiende las sesiones extraordinarias para empezar 2018 con Presupuesto aprobado
A última hora el mandatario firmó el decreto para que el Senado sesione la próxima semana. El peronismo estaría dispuesto a avalar la toma de créditos, pero con algunas condiciones. Diputados también debería sesionar.


El gobernador Gustavo Valdés extendió ayer el período de sesiones extraordinarias hasta el viernes 29, pero sólo para tratar el proyecto de Presupuesto 2018 y la adhesión a la ley nacional de Régimen de Fomento de Energía Renovables. La Ley de Leyes tiene media sanción y deberán ser tratada en el Senado; la otra iniciativa está en Diputados.

 
Valdés firmó el decreto pasadas las 9 de la noche. El Gobierno pretende iniciar el año 2018 con Presupuesto aprobado y con la posibilidad de acceder a un crédito de 5 mil millones de pesos para obras de infraestructura. 
En la Cámara alta el oficialismo no tiene los dos tercios necesarios para avalar la toma de créditos, por eso necesita acordar con el peronismo. ECO+Cambiemos tiene 8 senadores propios y necesita al menos del voto de dos peronistas para sancionar el Presupuesto como lo hizo en Diputados.
En la Cámara baja todo el bloque peronista votó en contra de la toma del empréstito. 
La situación sería diferente en la Cámara alta ya que hubo legisladores del PJ que no descartaron dar un voto de confianza a Valdés.
Roberto Miño, senador del PJ, había anticipado que “decidimos tomarnos un poco más del tiempo para consensuar algunas cuestiones y analizar con nuestro bloque. Pero las puertas del año no se cerraron para el tratamiento del Presupuesto. Tenemos que evaluar, todavía hay un margen, debemos desmenuzarlo aún más. Cuestiones como las de los Municipios o endeudamiento”.
“Es un Gobernador nuevo y esta es una herramienta fundamental. Estamos dispuestos a colaborar con el Gobernador. Pero en el acuerdo al que llegamos en el presupuesto anterior no se han cumplido algunos puntos, como el endeudamiento. Tampoco se cumplió con el fondo educativo. Por eso queremos que esta vez se cumpla, pero no hay mucho tiempo y queremos llegar a un consenso con el PJ para aprobarlo”, dijo Miño en declaraciones a Radio Mitre Corrientes.
“Tenemos buena relación, pero algunas posiciones son duras, podemos tener un posición y tratamos de estar en diálogo con los distintos municipios para ayudarlos en el futuro. Tratamos de escucharlos a todos. No podemos tomar decisiones aislados con los Municipios. A pesar de las discrepancias, siempre el bloque votó en conjunto”, recordó.
“Hay intendentes que inician con Municipios vaciados y otros que continúan. Necesitan ayuda urgente. Aspiro a que se pueda aprobar el Presupuesto este año, esa fue mi idea siempre. Sino será en la primera sesión del año próximo. Esta fue la última del 2017, pero no tenemos problema de sesionar en Navidad o Año Nuevo”, había dicho.
Habrá que estar atentos a lo que suceda, ya que no existen tiempo material para realizar modificaciones al proyecto de Presupuesto, pues si el Senado cambiara una coma, la iniciativa debería volver a Diputados. Valdés busca iniciar el 2018 con Presupuesto aprobado, por eso las negociaciones se intensificaron en las últimas horas y el peronismo estaría dispuesto a aprobar la Ley de Leyes.
La cuestión es qué sucederá en el PJ si la iniciativa se aprueba tal cual lo hizo Diputados. 
En la Cámara baja, Martín Barrionuevo y Ernesto Meixner criticaron el proyecto y también al Gobierno. ¿Habrá quiebre en el PJ?
 
Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Discusiones se suscitarán en tu ambiente laboral en el día de hoy. Procura no tomar bandos ni ser participe directo de ellas. La tentación de la infidelidad no está exenta en ninguna pareja de larga data. Solo el amor es el que podrá remediarla. Día de decisiones complicadas en lo laboral. El camino correcto a seguir te será mostrado durante la jornada.Sugerencia: No desesperes cuando te enfrentes a tareas largas y agotadoras. Ponte pequeñas metas, avanza paso a paso y lograrás concluirlas.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet