La Cámara de Diputados de la Nación aprobó la reforma tributaria
Quedaron en la calle: el drama de dos mujeres
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 09:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo / El hombre cualquiera se sentía un crack / Check in - Check out / Odisea en el desierto: así sufren los debutantes del Dakar, una carrera extrema / Capitanes para ganar / PSG-Dijon, Liga de Francia: con Neymar entre los titulares, el equipo parisino busca seguir arriba /

  POLÍTICA  20 de diciembre de 2017
Valdés inauguró pavimento en Empedrado prometió más obras
El gobernador inauguró junto al intendente José Cheme, la repavimentación de la calle 9 de Julio y se comprometió a construir una estación terminal y redes cloacales en la ciudad, como así también el apuntalamiento del turismo. El mandatario aseguró así “acompañamiento” del Gobierno provincial para que la localidad “vuelva a ser la Perla del Paraná”.

Tras pasar por el municipio de El Sombrero con inauguraciones varias, este martes el gobernador Valdés se dirigió hasta Empedrado junto a la comitiva oficial que lo acompañó y fue recibido en el edificio municipal por el intendente local, para luego trasladarse una cuadra hasta el frente de la iglesia Nuestro Señor Hallado, donde se desarrolló el acto para inaugurar la primera etapa de pavimentación de la calle 9 de Julio, la cual se utiliza como salida hacia la Ruta 12.

Los primeros trabajos habilitados en la oportunidad consistieron en “reciclado y reconstrucción de base y pavimento de concreto asfáltico, construcción de badenes de hormigón para facilitamiento de escurrimiento de aguas pluviales, alcantarillado de tubos de hormigón y sumideros en calle Sarmiento, entre 9 de Julio y 25 de Mayo”, según se dio a conocer en el acto.

En la oportunidad, la Asociación de Bomberos de Empedrado recibió de la Provincia una lancha, cuyas llaves recibió su presidente Emanuel Labate, de manos del director de Defensa Civil, Eulogio Márquez. Asimismo, se entregó un subsidio por 40 mil pesos al Club El Potrero, destinado a la compra de mobiliario, cuyo cheque recibió su presidente Juan Pablo Luque, de manos del senador provincial Ricardo Colombi.

También se entregó un cuatriciclo, dos motos, 15 chalecos refractarios, un equipo de computación completo y 20 uniformes para la Policía Turística de Empedrado, cuya carpeta con constancias recibió el jefe de la comisaría local, el comisario inspector Valentín Morales, de manos del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni. Mientras que el intendente  Cheme recibió de manos del gobernador Valdés, una camioneta 0 kilómetro y un colectivo para la Municipalidad de Empedrado.

Tras los actos simbólicos de las mencionadas entregas, tomó la palabra el jefe comunal afirmando que “estos vehículo nos vienen como anillo al dedo, ante una situación difícil que nos toca por recibir un municipio desbastado, porque con esto empezamos a engrosar nuestro patrimonio nuevamente, con vehículos en materia de seguridad, tanto para la policía como para los bomberos, pero también en materia social, ya que este colectivo va a ser útil para nuestras escuelas, deportistas y artistas”.

Cheme señaló luego que “la  estrategia ahora de los empedradeños está centrada en el interés de la cloaca y tenemos un proyecto avanzado sobre esta necesidad que tenemos como comunidad”. Y mostró optimismo, al entender que “es una nuevo tiempo, una nueva oportunidad que tenemos los empedradeños”.

Seguidamente, Valdés indicó que “Empedrado es el primer departamento que estoy visitando como Gobernador de la Provincia y para mí es verdaderamente un gusto”. Observó que “cada vez que veníamos, veíamos que Empedrado tenía dificultades (en la anterior gestión municipal), por eso hoy venimos a inaugurar estas cuadras de pavimento que eran tan necesarias para la circulación, hoy es el inicio de una gestión que vamos a estar acompañando”.

El Gobernador marcó así como “punto central, recuperar el turismo de Empedrado con las mejores oportunidades”, en las que ubicó “no sólo el río y la playa con esas hermosas barrancas, sino también la Estudiantina, que vamos recuperarla para que los jóvenes tengan un lugar a donde venir, porque es un desafío fundamental para el turismo”.

“Y no le escapamos a los desafíos, por eso asumimos el compromiso de que Empedrado tenga cloacas y en estos cuatro años vamos a hacer inversiones importantes para que eso sea una realidad, al igual que la estación terminal, que es necesaria y la vamos a estar haciendo”, aseguró el mandatario provincial.

Agregó que “tenemos también otros desafíos y vamos a estar haciendo el máximo de los esfuerzos para que tengamos autopista desde la Capital hasta Saladas, pero también recuperar la navegación fluvial y de eso estamos hablando con la Nación para que promueva la industria naval y con eso esperamos dar los primeros pasos en la recuperación de la hidrovía Paraná, para que podamos navegar nuestro río y así generar más trabajo para los empedradeños”.

Finalmente, Valdés, que fue declarado “Huésped de Honor por Cheme, felicitó al intendente y aseguró que “vengo a aportar el compromiso del  Gobierno provincial para trabajar juntos, vamos a seguir haciendo más asfalto, más desagües”, considerando que “este es el inicio de un trabajo fecundo para que Empedrado vuelva a ser la Perla del Paraná”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Conocerás una persona que te agradará a primera vista, aun así, se lo más reservado posible con tus secretos. Jornada muy positiva para la pareja en general. Atrás quedarán los problemas y discusiones. Disfruta el momento. No dudes en poner limites a tus responsabilidades como corresponde. Haz respetar tus tiempos de descanso.Sugerencia: No dejes que el exceso de confianza arruine tu desempeño laboral. Considera todos los factores posibles sin dejar absolutamente nada al azar.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet