Tassano se reunió con Valdés y le pidió auxilio financiero
Por enfermedades vectoriales, en Salud elaboran un plan en zonas fronterizas
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 12:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood / La historia de Nicolás Gallegos: cayó de un octavo piso, quedó parapléjico y se convirtió en un surfista de nivel mundial / Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor / La Anmat clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma / Las "vacaciones" cayeron mal en China: lo que dijeron los hinchas de Shanghai Shenhua sobre Carlos Tevez / Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste" / Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol /

  INTERIOR PROVINCIAL  15 de diciembre de 2017
Osella alertó que heredaron una deuda de $58 millones que incluye pagos hasta agosto
En conferencia, ayer el Jefe comunal expuso la situación financiera del Municipio: $28.039.109,97 se adeudaría a proveedores y otros $30.245.588 corresponden a cheques emitidos con pago diferido. De ese total, para marzo deberían saldar al menos $35 millones.

El intendente de Goya, Ignacio Osella -antes y después de asumir- había manifestado su preocupación por el estado de las finanzas comunales. Y si bien entre las primeras medidas que adoptó estuvo declarar la emergencia tanto económica como ambiental, ayer en conferencia de prensa brindó detalles sobre las deudas heredadas, como así también de los recursos que necesita reunir para abonar sueldo y aguinaldo.

 

tión eran un verdadero orgullo”.
Mientras que ahora la definió como “calamitosa” e inmediatamente describió que “encontramos tres camiones en la Secretaría de Obras Públicas, camiones volcadores que no funcionaban, otros con distintos tipos de inconvenientes. El resto no funcionaba, algunos están sin motor, desguazados. Otros, con posibles soluciones relativamente rápidas”.
En tanto que hay “tres camiones de Obras Públicas, una retroexcavadora en funcionamiento del Prodego, otra retroexcavadora que habíamos comprado hace unos años que todavía funciona; dos motoniveladoras nuevas que están funcionando y que son las que se compraron a través del leasing del Banco Nación”. A lo que se suman “13 motoguadañas, un par de hidroelevadoras de la Dirección de Luminotecnia y dos camiones grúas. En este caso hay un hidroelevador y una grúa con problemas”, concluyó Osella.
“Es todo lo que recibimos. El resto está desguazado, en mayor o menor medida”, planteó y al mismo tiempo aclaró que “está en pleno funcionamiento el camión y varias camionetas en razonable estado”.
Para poder reparar aquellas maquinarias que todavía están en condiciones de funcionar, implicará “conseguir que los proveedores nos fíen y ese es un problema que, entre otras cosas, motivó la declaración de emergencia”, afirmó el titular del Ejecutivo goyano. 

Judicialización
Luego, los funcionarios se refirieron a otra de las cuestiones que suscitaron fuertes controversias -antes de la jura- entre la gestión saliente y la que se inició el pasado domingo: el número de empleados que posee la Municipalidad.
“Cuando nosotros nos fuimos -esto está escrito- dejamos 1.365 personas. Y en cuatro años se duplicó la planta de personal”, afirmó el Intendente, quien señaló que de acuerdo al informe remitido por el ex jefe comunal ahora son 1.064 (planta permanente); 187 (contratados); 417 personas (jornalizados), 937 (por expedientes) y otras 20 personas más; lo cual hace un total de 2.625 empleados”, precisó el Intendente. 
Seguidamente, ratificó que están analizando presentaciones judiciales porque objetan que en los últimos meses de la gestión que concluyó pasaron a planta 508 personas. De ese total, 198 fueron incorporadas como permanentes en agosto pasado y las otras 311 en noviembre. 

Deudas
Osella prosiguió la conferencia con detalles de la deuda flotante que, según lo informado por el ex jefe comunal Gerardo Bassi, sería de $28.039.109,97. En este punto aclaró que ese dinero corresponde a pagos pendientes con proveedores.
“Nosotros en marzo (de 2018) tenemos que estar saldando esta deuda” o bien “renegociando el pago”, alertó el Intendente, quien remarcó que a ese monto se sumarían otros $30.245.588 que corresponden a cheques emitidos con pago diferido hasta agosto del 2018. 
Precisamente, de este último monto, en marzo ya deberían cancelar $7 millones. Considerando esa cifra y los más $28 millones de la deuda flotante, en el primer trimestre de mandato, la actual gestión tendría que abonar $35 millones. 
Y en paralelo, reunir recursos para el pago de haberes. Sólo para “el sueldo de diciembre, aguinaldo y las cargas sociales necesitamos $27.943.823”, remarcó. A la vez que adelantó: “Tenemos que sentarnos a dialogar con el Gobernador, luego con los acreedores y analizaremos la situación del personal”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet