Se va el más político de los gobernadores
Capital y San Cosme: Murieron dos personas en siniestros viales
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 12:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood / La historia de Nicolás Gallegos: cayó de un octavo piso, quedó parapléjico y se convirtió en un surfista de nivel mundial / Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor / La Anmat clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma / Las "vacaciones" cayeron mal en China: lo que dijeron los hinchas de Shanghai Shenhua sobre Carlos Tevez / Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste" / Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol /

  INTERIOR PROVINCIAL  10 de diciembre de 2017
Ya se pasa por el Guazú y repararán otro puente
Se habilitó el tránsito por los Bailey, de modo reducido. Ahora Vialidad Nacional demorará 2 meses en reforzar otra estructura a sólo 500 metros.

Tras cinco meses de anuncios y reprogramaciones, pasado el mediodía de ayer se habilitó el desvío compuesto por tres puentes Bailey sobre el arroyo Guazú, entre Esquina y Goya.

Con el paliativo terminado, y a la espera de la obra definitiva dentro de un año, la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) virará ahora su atención a otra estructura sobre la Ruta Nacional Nº 12.
 
NUEVA OBRA
 
Se trata de un puente de hormigón a 500 metros del caído en el Guazú, situado directamente sobre el río Corriente, y que también cuenta con problemas.
"Es un puente similar al que colapsó, más largo y que ya tuvo un problema en el 98", admitió la gerente de la Regional NEA, Ingrid Jetter el 19 de noviembre a EL LIBERTADOR. 
En ese entonces, explicó que "se realizaron reparaciones rápidas, pero la obra quedó pendiente", y ahora se trabajará "en la protección de los pilares, por si hay crecidas".
Dicha obra demorará dos meses, por lo que debería estar lista entre enero y febrero, y no perjudicará el tránsito de la zona, ya que "los trabajos se van a realizar bajo agua".
Descartó de manera tajante la posibilidad de un nuevo colapso hasta que se finalicen las tareas. "No hay ningún peligro inminente", aseveró la funcionaria.
La situación ya había sido alertada en forma exclusiva a este matutino, tanto por el intendente saliente de Goya, Gerardo Bassi; como por el ingeniero civil, Rodolfo Paladini.
 
ALIVIO
 
Sobre el Guazú, en la zona conocida como Paso Santa Rosa, se construyó un desvío de tránsito provisorio que tiene una longitud de 500 metros de largo. 
Tiene un solo sentido de circulación y está instalado, aguas abajo, corriendo en paralelo a la estructura colapsada. 
Está conformado por dos terraplenes, un pedraplén, tres puentes Bailey contiguos de 36,60 metros cada uno y pilas de hormigón como soporte. El paso de vehículos es alternado por sentido de circulación. 
Además se realizaron tareas de mantenimiento en los caminos auxiliares, que comunican con los muelles. 
Personal del distrito Entre Ríos colocó la señalización vertical correspondiente al desvío lado Sur Esquina, y el de Corrientes las colocó del lado Norte Goya.
Vialidad Nacional recomienda transitar con máxima precaución en la zona de obra, respetando las velocidades máximas establecidas, la distancia de frenado y las indicaciones de la Policía de Corrientes.

Viaductos con más de 50 años
El 28 de mayo pasado, tras la caída semanas atrás del primero de varias estructuras antiguas sobre la traza de la Ruta Nacional Nº 12 (en ese caso, el viaducto sobre el arroyo Iribú Cuá, entre los parajes Scorza Cué y Tuyutí, departamento Itatí), el entonces intendente itaibateño, Secundino Portela emitió fuertes declaraciones a EL LIBERTADOR.
"Ese y otros puentes son demasiado viejos, tienen más de 50 años y había que cambiarlos hace 10", espetó a este matutino. Criticó las "supuestas" reparaciones de Vialidad Nacional, ya que consideraba que "la única solución es reemplazarlos por completo". Es que "nadie nunca busca soluciones de fondo", mientras "suben los costos de transporte y de producción. A nadie le importa".
En agosto, la desidia oficial no sólo condujo a la caída del puente entre Esquina y Goya, que era alertada hace años por jefes comunales como el esquinense Humberto Bianchi, sino que lamentablemente se cobró la vida del misionero Rogelio Schweig, ahogado en las aguas del Guazú tras caer con su mujer por la aparente falta de señalización.
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No dejes que las vicisitudes de la vida terminen por cambiar tu manera de encarar la vida. No te permitas perder la fe. No te permitas tirar por la borda todo el esfuerzo invertido en la relación en la que te encuentras por nimiedades cotidianas. Resultarás económicamente favorecido brindando servicios domiciliarios aplicando conocimientos relacionados con tu profesión.Sugerencia: Que tu necesidad de estar en total control todo el tiempo no acabe con tu salud, al tomar cada responsabilidad que pase a tu lado.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet