Después de 20 años, Corrientes contará con diseños curriculares
Carne: aumentarán precios de cortes para las fiestas
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios / Convocan a una nueva marcha al Congreso contra la reformas del Gobierno /

  POLÍTICA  7 de diciembre de 2017
Senadores se comprometieron a debatir el artículo que afecta a las escuelas nocturnas
Algunos legisladores se reunieron ayer con docentes autoconvocados y gremialistas, para conocer la postura de éstos sobre la normativa que ya tiene media sanción. Profesores contaron sobre la importancia de estos establecimientos para los jóvenes.

Integrantes de la Comisión de Educación y otros senadores se reunieron ayer con docentes de escuelas  nocturnas y gremialistas, para conocer la postura de éstos en torno al proyecto de Ley de Educación Provincial, el cual ya tiene media sanción en Diputados. Tanto los maestros autoconvocados como los sindicalistas coincidieron en que la normativa debe retornar a la Cámara Baja, sobre todo por el artículo 78, que prohíbe a los menores de edad cursar en los colegios para adultos.
Por parte de la comisión educativa, las senadoras Nancy Sand (presidenta) y Alejandra Seward (secretaria) convocaron a sus pares y también a los docentes y gremialistas, quienes se hicieron presentes en la Legislatura para mostrar su postura. Referentes de varios gremios coincidieron en que a la normativa le faltó una “discusión más abarcativa”, y que “excluye a muchos jóvenes” que cursan sus estudios en las escuelas nocturnas porque deben trabajar durante el día. “No estamos a favor del trabajo infantil, pero es una realidad que no podemos negar”, advirtieron.

 
Mientras los sindicalistas iban manifestando su postura, eran varios los docentes que llegaban al lugar, varios de ellos del interior de la provincia. Una maestra que ofició de representante de los autoconvocados, destacó la importancia que representan estos establecimientos para algunos chicos que “trabajan en horario diurno porque deben aportar en sus casas, y son jóvenes con muchísimas dificultades que no merecen quedar afuera del sistema educativo”.
Una profesora de San Roque sumó su opinión, y resaltó que “en el interior la realidad es peor”, ya que “tenemos nenes que se desmayan por falta de alimentos. Nosotros tramitamos una copa de leche como paliativo”.
“Ustedes están con aire, y lo tienen merecido porque trabajaron para estar en su lugar, pero en estos momentos hay chicos que están corriendo para llegar a tiempo a la escuela”, señaló a los legisladores presentes.
Los educadores también hicieron referencia a la posibilidad de perder sus puestos de trabajo en caso de que se apruebe la ley. Es que el artículo en cuestión generaría, dicen, una merma en la cantidad de estudiantes, y por ende se reducirían sus horas.
Al finalizar las exposiciones, la senadora Sand comunicó a los presentes que “nos vamos a sentar a conversar” con sus pares, para “tratar de consensuar” una posición de cara al debate en la Cámara Alta.
 
Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo Intendente en medio de una fuerte interna.
Grave denuncia en Santo Tomé: Afirman que se adulteraron las firmas en telegramas del correo en el escrutinio del 8/11. Podría haber denuncia penal
Murió apuñalado luego de defender a su hijo
Un muerto y dos heridos tras vuelco en la ruta 119
Detienen a dos sospechosos de crimen de mujer que fue asfixiada con crucifijo
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te descubrirás completamente cambiado en tu forma de encarar la vida, gracias a la influencia de tus seres queridos. Las constantes riñas están comenzando a afectar la dinámica de la pareja de una manera cada vez más notable. Cuidado. Todo se dará sin mayores inconvenientes durante la jornada de hoy, procura no atrasarte en tus labores profesionales.Sugerencia: No permitas que el presente se escape de tus manos. Aferrate a cada segundo y disfruta de la vida, pues no tendrás segundas oportunidades.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet