Marcharon contra la reforma laboral y previsional
Colombi realizó un balance de gestión y firmó convenio por $2.500 millones
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:19 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios / Convocan a una nueva marcha al Congreso contra la reformas del Gobierno /

  POLÍTICA  7 de diciembre de 2017
Más salud y también gas natural para Mercedes
El hospital ya tiene desde ayer el Servicio de Diagnóstico por Imágenes; además se firmó el Contrato para construir la red troncal del gasoducto que posibilitará el acceso domiciliario al servicio a casi 7 mil vecinos y en la ocasión se rubricó el Acta de Acuerdo con los sectores productivos para la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural .

En representación del Gobierno provincial, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, inauguró este miércoles por la mañana el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital Las Mercedes, el cual se concreta por un convenio entre la mencionada cartera, el Instituto de Cardiología de Corrientes, la Fundación Cardiológica Correntina (Funcacorr) y con aportes del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), como adelanto de prestaciones. 

En continuidad del plan de renovación y mantenimiento de las instituciones públicas de salud y con la intención de expandir un modelo de gestión, impulsado desde el Instituto de Cardiología y la Funcacorr, se logró instalar un equipo de resonancia nuclear magnética de última generación y de un tomógrafo de altísima tecnología que conforman el nuevo Servicio, de cuyos funcionamientos EL LIBERTADOR informó en su edición de ayer.
Esos aparatos contarán con personal técnico y profesional especializado, que se encargará de registrar las imágenes e interpretar los estudios con una médica especialista en diagnóstico por imágenes local, la doctora Estefanía Insaurralde, a quien además supervisarán los profesionales del Instituto Cardiológico bajo la coordinación general del doctor Agustín Zarza. Para permitir esa interacción, en breve se habilitará una conexión por fibra óptica que permitirá en forma inmediata contar con la visualización en Corrientes de los estudios que se generen en esta ciudad.
La inversión en obras es de 8.400.000 pesos y en equipamientos de 14.000.000 de pesos, sumando un total de 22.400.000 pesos.
El ministro Cardozo adelantó que con el Director del Hospital hay más proyectos para la institución, "porque Colombi quiere que este Hospital sea la referencia del Centro Sur de Corrientes", por lo que recordó que se está "recuperando la Sala de Rehabilitación, la Sala de Kinesiología y ya llevamos más de 40 millones de pesos en inversión en 2 años". Retomó las palabras del director del Cardiológico, Julio Vallejos, y resaltó que "hoy tenemos este Servicio en el corazón de la provincia" y agregó que "no sólo estamos trabajando también con ellos en Santo Tomé y en Mercedes, sino en el hospital Llano en la Capital, con un servicio de tomografía".
 
GASODUCTO E
IMPUESTO RURAL
 
En cuanto al gas natural, la Secretaría de Energía de la Provincia y la empresa Gimsa SA firmaron el Contrato para construir la red troncal urbana, que posibilitará el acceso domiciliario a unos 7 mil vecinos. 
El acto se llevó a cabo, al mediodía, en la Sociedad Rural, donde además se firmó un Acta de Acuerdo sobre la actualización del Impuesto Inmobiliario Rural con los sectores productivos.
El ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, expresó que "por un infortunio, el Gobernador no nos puede acompañar y es lamentable que sea así, porque en su ciudad, él debería haber estado y concluyendo su exitosa gestión, a quien tuve el honor de acompañar desde el año 2001. Tendría que haber tenido el merecimiento de contarles a ustedes las cosas con las que soñó y realizó". Recordó que en ese año "nos solicitaron una entrevista los integrantes del Rotary Club, nos explicaron la situación, a lo que yo les propuse liberar las trazas pendientes". Fue así que desde el Rotary tomaron la posta, "de esto que es tan valioso como el compromiso y la dedicación, de este paradigma que resuelve Ricardo Colombi, poniendo en acción los intereses comunes del sector privado y el público. Automáticamente se pusieron la camiseta del desarrollo y llevaron adelante la liberación de las trazas".
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo Intendente en medio de una fuerte interna.
Grave denuncia en Santo Tomé: Afirman que se adulteraron las firmas en telegramas del correo en el escrutinio del 8/11. Podría haber denuncia penal
Murió apuñalado luego de defender a su hijo
Un muerto y dos heridos tras vuelco en la ruta 119
Detienen a dos sospechosos de crimen de mujer que fue asfixiada con crucifijo
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te descubrirás completamente cambiado en tu forma de encarar la vida, gracias a la influencia de tus seres queridos. Las constantes riñas están comenzando a afectar la dinámica de la pareja de una manera cada vez más notable. Cuidado. Todo se dará sin mayores inconvenientes durante la jornada de hoy, procura no atrasarte en tus labores profesionales.Sugerencia: No permitas que el presente se escape de tus manos. Aferrate a cada segundo y disfruta de la vida, pues no tendrás segundas oportunidades.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet