Colombi realizó un balance de gestión y firmó convenio por $2.500 millones
San Cosme está de fiesta por su flamante hospital
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios / Convocan a una nueva marcha al Congreso contra la reformas del Gobierno /

  CONSUMO   6 de diciembre de 2017
La venta de productos navideños está estancada
Comerciantes y distribuidores aseguran que hay poca demanda con respecto a años anteriores. Esperan que a mediados de mes se reactive la actividad. Descartan que se registren aumentos e inclusive se podrían dar rebajas y promociones para incentivar el consumo.

Comerciantes y distribuidores de productos navideños se muestran preocupados por las escasas ventas a esta altura del año. Esperan que en la segunda quincena del mes mejore la situación con el cobro del aguinaldo y los plus salariales. Descartan que se registren aumentos en los precios, e incluso podrían darse rebajas y promociones en los próximos días. (Ver página 9).

 
SITUACIÓN
ACTUAL
 
El último mes del año empezó y los comercios de la ciudad se ven repletos de productos navideños como pan dulces, budines, sidras y bebidas fizz. Tradicionalmente, la última quincena de noviembre y todo diciembre es la época fuerte para la comercialización de los mencionados artículos, pero este año la situación parece ser diferente ya que la venta está estancada. La situación preocupa a los comerciantes y les hace replantear sus estrategias de venta. 
Un distribuidor de una reconocida marca de pan dulces y budines comentó a EL LIBERTADOR que "la venta está muy floja en comparación con lo que pasaba años anteriores. El año pasado fue el peor de todos y si bien este está un poco mejor aún no se equipara con lo que pasaba hasta el 2015", explicó. 
Sobre el nivel de demanda de productos, dijo: "Los supermercados por ahí compran un poco más, pero los comercios más chicos son muy cautelosos a la hora de hacer pedidos. Están esperando a ver qué pasa en los próximos días".
Sobre las expectativas de reactivación para las próximas semanas, señaló: "Creemos que la próxima semana va a repuntar la venta y que va a ir creciendo hasta fin de mes a medida que se vayan cobrando los aguinaldos y sueldos. Si bien la temporada no comenzó bien, hay bastante expectativa". 
 
BAJAS Y 
PROMOCIONES 
 
Este año, todos los productos navideños sufrieron aumentos de entre el 10 y el 20 por ciento con respecto a la temporada anterior. Sobre la posibilidad de que se registren nuevos incrementos especulativos al acercarse las fiestas, aseguró que "no va a aumentar nada, menos con la poca venta que hay", y además agregó que "si la situación no mejora, seguramente en los próximos días se van a ver descuentos o promociones en las góndolas para incentivar el consumo".
Para finalizar, el comerciante dijo que, aunque la comercialización se reactive en los próximos días, los comercios van a quedar con stock luego de las fiestas, por lo cual "se seguirá vendiendo durante el verano lo que quede, especialmente lo que tiene que ver con bebidas alcohólicas de temporada", concluyó.
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo Intendente en medio de una fuerte interna.
Grave denuncia en Santo Tomé: Afirman que se adulteraron las firmas en telegramas del correo en el escrutinio del 8/11. Podría haber denuncia penal
Murió apuñalado luego de defender a su hijo
Un muerto y dos heridos tras vuelco en la ruta 119
Detienen a dos sospechosos de crimen de mujer que fue asfixiada con crucifijo
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No puedes vivir en una perpetua carrera contra los que te rodean, intentando ser siempre tú quien aventaje al resto. Compartirás una velada inolvidable en compañía de tu pareja. Se sentirán embriagados por el romanticismo y el amor. Deberás enfrentarte a una carga descomunal de trabajo hoy. Pocas chances quedan de un fin de semana reparador.Sugerencia: Se muy receloso con tus secretos, y más aun si estos pueden llegar a comprometerte. Aprende a no confiar en una persona solo por las apariencias.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet