Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:16 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de diciembre de 2017

Valdés presentará mañana su gabinete

Ma­ña­na Gus­ta­vo Val­dés anun­cia­rá la com­po­si­ción de su ga­bi­ne­te. Fuen­tes ofi­cia­les con­fir­ma­ron a épo­ca que el Man­da­ta­rio elec­to ofre­ce­rá, 24 ho­ras des­pués de Ri­car­do Co­lom­bi, quié­nes lo acom­pa­ña­rán en la ad­mi­nis­tra­ción pro­vin­cial.

Ade­más des­de el Go­bier­no con­fir­ma­ron que los ac­tos del tras­pa­so de man­do se ini­cia­rán a las 18:30 del do­min­go en el re­cin­to de se­sio­nes del Pa­la­cio Le­gis­la­ti­vo Pro­vin­cial don­de se lle­va­rá a ca­bo la ce­re­mo­nia de ju­ra­men­to de ley del go­ber­na­dor elec­to y del vi­ce­go­ber­na­dor Gus­ta­vo Can­te­ros. La asam­blea ele­gi­rá las co­mi­sio­nes pro­to­co­la­res de in­te­rior y ex­te­rior, y lue­go de un cuar­to in­ter­me­dio a las 19 Val­dés y Can­te­ros se­rán re­ci­bi­dos por el pre­si­den­te de la Asam­blea Le­gis­la­ti­va, el se­na­dor Da­vid Dos San­tos y le­gis­la­do­res con quie­nes in­gre­sa­rán al re­cin­to. A con­ti­nua­ción se en­to­na­rá el Him­no Na­cio­nal Ar­gen­ti­no eje­cu­ta­do por la Ban­da de Mú­si­ca.
Lue­go Dos San­tos in­vi­ta­rá al Go­ber­na­dor elec­to a pres­tar ju­ra­men­to de ley an­te la asam­blea y pos­te­rior­men­te lo ha­rá Can­te­ros quien al ser el Pre­si­den­te Na­to del Se­na­do pa­sa­rá a pre­si­dir el ple­na­rio, con la ta­rea de in­vi­tar a Val­dés a pro­nun­ciar su pri­mer men­sa­je an­te el cuer­po le­gis­la­ti­vo en ple­no.
Fi­na­li­za­do el dis­cur­so se arria­rán las ban­de­ras, se da­rá por fi­na­li­za­da la se­sión y el Go­ber­na­dor y Vi­ce­go­ber­na­dor se tras­la­da­rán a la Ca­sa de Go­bier­no don­de se re­a­li­za­rá la ce­re­mo­nia de tras­pa­so de los atri­bu­tos del man­do, de ma­nos de quien fue elec­to tres ve­ces pa­ra ocu­par el si­llón de Fe­rré.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios