Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de diciembre de 2017

El hospital Vidal estrena el moderno servicio de Urología

El pabellón, que fue refaccionado a nuevo, contará con áreas de enfermería y dependencias complementarias, además de su equipamiento correspondiente.

Funcionarios provinciales inauguraron ayer las obras de remodelación y refacción de la Sala N° 4 del Servicio de Urología, Doctor Miguel Rossi Candia,  del hospital José Ramón Vidal de esta Capital, dejando como nuevo el antiguo pabellón, que demandó una inversión cercana a los siete millones de pesos. 

 La obra que se basó en la necesidad de obtener cinco habitaciones de internación independiente, incluyó tareas de mamposterías y revoques; colocación de pisos de porcelanato y contrapisos; trabajos en cielorrasos; revestimientos; y pintura; además de las instalaciones eléctricas, sanitarias y contra incendios. Desde el  Ministerio de Salud Pública, detallaron que "se refaccionó el pabellón a nuevo, incluyendo las áreas de enfermería y dependencias complementarias", a lo que agregaron que "con las construcciones efectuadas y el equipamiento respectivo, la suma  invertida por el Gobierno provincial superó los siete millones de pesos". Durante el acto de inauguración, el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo adelantó que "además de las obras que se concretaron, pronto se va a inaugurar la sala de Terapia Intensiva que va a venir a cubrir una necesidad muy importante, sobre todo de la Capital y de toda la provincia", a lo que agregó: "Vamos a aumentar la capacidad, cantidad de camas y cuando se inaugure vamos a poder dar mejor respuesta a la población". Finalmente recordó que hoy se estará incorporando el ascensor, y van a tener equipamiento para cirugía laparascópica para servicio de Oncología.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios