En un año, el precio de los productos de consumo básico subió hasta un 59%
Las tarifas de energía eléctrica subirán un 19% en la provincia durante el verano
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios / Convocan a una nueva marcha al Congreso contra la reformas del Gobierno /

  EDUCACIÓN  4 de diciembre de 2017
Docentes autoconvocados juntan firmas para modificar el proyecto de ley
La iniciativa ya obtuvo media sanción en Diputados y pasó a la comisión de Educación y Cultura en la Cámara de Senadores.

Hace dos semanas la me­dia sanción que dieron los diputados al proyecto de ley de educación trajo más críti­cas que felicitaciones por lo que los sindicatos e incluso docentes autoconvocados comenzaron a movilizarse en contra de este proyecto tal cual está elaborado. En este contexto, un grupo de docentes de escuelas noc­turnas tanto de Corrientes como del interior comenza­ron a juntar firmas el viernes y sábado en las plazas de la ciudad en disconformidad con el artículo Nº 78 especí­ficamente.

Este artículo incorporado en el proyecto de ley esta­blece que podrán asistir a las escuelas nocturnas solo aquellos alumnos que ten­gan de 18 años en adelante. Esto provocó disconformi­dad en los docentes e inclu­so en los mismos alumnos que asisten a las escuelas nocturnas ya que lo hacen por una cuestión laboral y personal y también por so­brepasar la edad para estar en establecimientos comu­nes en horarios habituales. De este modo, los docentes autoconvocados comenta­ron a NORTE de Corrientes que el viernes estuvieron juntando firmas en la plaza 25 de Mayo, el sábado en la Vera a las 18.30 y estarán toda la semana en esta últi­ma plaza en ese horario para poder recabar la mayor can­tidad de firmas posibles a favor de la modificación de la misma, permitiendo que los alumnos de entre 14 y 17 años puedan asistir a las escuelas nocturnas.

Por su parte, los sena­dores de la Comisión de Educación recibirán el miércoles a las 18.30 a los diversos gremios docentes y a los docentes autocon­vocados para escuchar las modificaciones que pre­tenden que se realice en la Cámara de Senadores antes de ser aprobada la ley de Educación. La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Nancy Sand, señaló a este medio que el miérco­les 6 a las 18.30 junto con los integrantes de la comisión, María Inés Fagetti, Gracie­la Insaurralde, Alejandra Seward de Panseri y Daniel Alterats recibirán a los sin­dicatos docentes y a los do­centes autoconvocados para dialogar de los artículos que pretenden se modifiquen en el proyecto.

El reclamo surge porque esta restricción, aseguran, provocará deserción esco­lar ya que los chicos de en­tre 14 y 17 años superan la edad para asistir a clases en escuelas con horarios matu­tinos y vespertinos. Además destacan que con este pro­yecto muchos docentes se quedarán sin horas cátedra, ya que se cerrarán cursos e incluso podrían cerrarse escuelas nocturnas ante la falta de alumnos.

Para que las nocturnas sigan funcionando deben tener una matrícula mínima de 30 alumnos y esto podría tornarse difícil si llegara a aprobarse el proyecto de ley tal cual fue elaborado, ya que los sindicatos afirman que el 30% de los estudian­tes tiene entre 14 y 17 años. Con las firmas buscan que el pedido de modificación de esta ley tenga más peso. s

Los docentes autoconvo­cados continuarán jun­tando firmas en contra del artículo Nº 78.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo Intendente en medio de una fuerte interna.
Grave denuncia en Santo Tomé: Afirman que se adulteraron las firmas en telegramas del correo en el escrutinio del 8/11. Podría haber denuncia penal
Murió apuñalado luego de defender a su hijo
Un muerto y dos heridos tras vuelco en la ruta 119
Detienen a dos sospechosos de crimen de mujer que fue asfixiada con crucifijo
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un pequeño accidente casero hará que tu día se vea complicado hasta en las tareas cotidianas más sencillas. No te alteres. No seas tan exigente con tu pareja. Es totalmente sincera contigo y sin embargo vives celándola todo el tiempo.  Estar abierto a distintas ideas y propuestas amplía tus horizontes laborales. Deja de lado los prejuicios y escucha ofertas.Sugerencia: Te gusta agasajar a tus familiares y amigos con una buena comida, eres un buen anfitrión, pero esta vez algo se te escapará de las manos.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet