Docentes autoconvocados juntan firmas para modificar el proyecto de ley
Murió por heridas sufridas cuando reparaba una moto
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios / Convocan a una nueva marcha al Congreso contra la reformas del Gobierno /

  CONSUMO   4 de diciembre de 2017
Las tarifas de energía eléctrica subirán un 19% en la provincia durante el verano
La tarifa sufrirá dos aumentos: el primero rige desde el viernes, mien­tras que el segundo llegará en febre­ro. Se espera el impacto local.

El cierre de 2017 no vie­ne con buenas noticias, ya que este último mes del año llegó con incrementos en el precio de los combustibles y del gas que ya se aplican, y se espera un anuncio en la tarifa de luz, como conse­cuencia de la actualización en los valores de la energía a nivel mayorista autori­zado por el Ministerio de Energía de la Nación, que conduce Juan José Arangu­ren.

La actualización tarifa­ria del servicio eléctrico ya es cosa juzgada, y solo fal­ta definir el número fino del impacto concreto en la provincia. Se sabe que el Gobierno nacional avaló un aumento de 36% en el pre­cio mayorista de la energía, por lo que resta establecer cómo se trasladará ese por­centaje a los usuarios clien­tes de la Dirección de Ener­gía de la Provincia (Dpec).

Si bien la cifra es incier­ta, las mismas estarían al­rededor del 19 por ciento promedio en la provincia durante el verano.

Para los comercios, los incrementos serán más altos en ambos casos: los porcentajes dependerán del consumo, pero en todos superarán el 50 por ciento porque a partir de 2018 tendrán que afrontar la tarifa plena, dado que se acaban los subsidios para este sector.

Así lo determinó el Mi­nisterio de Energía y Mi­nería de la Nación, que busca llegar a octubre de 2019, dos meses antes del final del mandato del presidente Mauricio Ma­cri, sin pagar subsidios a estos servicios públicos.

El impacto del incre­mento en el servicio será menor que el que regis­trará la zona metropolita­na de Buenos Aires, donde las subas alcanzarán en promedio el 43 por cien­to para la electricidad. Esa diferencia responde a que los porteños y bonaerenses han sido ampliamente be­neficiados por los subsidios estatales en los últimos 10 años, en comparación con los correntinos y usuarios de otras provincias, que venían afrontando el ajuste por inflación.

Las otras dos variables importantes, que son el Va­lor Agregado de Distribu­ción (VAD) y los impuestos se mantienen estables, lo que permite atenuar el im­pacto del aumento de los precios mayoristas.

EL IMPACTO EN

LA INFLACIÓN

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, cal­culó que la suba de tarifas tendrá un impacto en la inflación por única vez de entre 1,2 y 1,3 por ciento en los precios regulados.

Respecto del impacto en los ingresos, el ministro sostuvo: “Estimamos que entre seis y siete por ciento del ingreso de los hogares está destinado a pagar las cuentas de gas y de electri­cidad”.

Agregó que ese porcen­taje varía según la parte de la pirámide que se está mi­rando.

Desde Energía indicaron que los usuarios que logren una reducción en su consu­mo de 20% o más, respec­to del mismo período del 2015, obtienen un descuen­to del 10% sobre el precio estacional.

Algo parecido se podría implementar en la provin­cia de Corrientes. s

CORRIENTES AFRONTARÁ UN DOBLE INCREMENTO EN LA TARIFA DE ENERGÍA EN EL INICIO DEL 2018.

Los aumentos se­rán en diciembre y febrero -meses- de más consumo por el calor.

A esta suba se suman las que ya se registraron en otros servicios a lo largo del año.

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo Intendente en medio de una fuerte interna.
Grave denuncia en Santo Tomé: Afirman que se adulteraron las firmas en telegramas del correo en el escrutinio del 8/11. Podría haber denuncia penal
Murió apuñalado luego de defender a su hijo
Un muerto y dos heridos tras vuelco en la ruta 119
Detienen a dos sospechosos de crimen de mujer que fue asfixiada con crucifijo
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Asesórate con gente idónea antes de firmar cualquier papel. Lee la letra chica porque allí está la clave de todo. Ten cuidado. Lo que tú le das a tu pareja a ella no le alcanza. Es todo lo que puedes brindar, si ella no está conforme, no es tu problema. Estarás bajo la influencia de personas manipuladoras. No caigas en su trampa y ten cuidado cómo actúas.Sugerencia: Ten cuidado de no caer en la injusticia y culpar de un hecho a alguien que no tiene nada que ver. No te apresures a juzgar.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet