Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:07 -

14.9°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

24 de noviembre de 2017

Inauguran gasoducto y red al parque industrial

El corte de cintas se realizará el lunes a las 10.30, incluyendo la red de presión para la futura área donde se relocarizarán las empresas locales, sobre la Ruta Provincial Nº 126. Ese día también se firmará el contrato de obra para las conexiones domiciliarias, que llegarán a 70 manzanas.

El lunes a las 10.30, autoridades provinciales inaugurarán el ramal del gasoducto de 36 kilómetros de Colonia Libertad a Curuzú Cuatiá, en la esquina de Chiclana y Tarragó Ros.

Ese día firmarán el contrato de obra para conectar la red troncal a la domiciliaria, que alcanzará a más de 70 manzanas curuzucuateñas, y ya está lista la red para el futuro parque industrial. En diálogo con EL LIBERTADOR, el secretario de la Comisión Pro Gas del Rotary Club de Curuzú, Darío Bottero resaltó que el gasoducto se bautizará Sebastián Zugasti, en homenaje a su impulsor. "En noviembre de 1987, el ingeniero civil presentó la traza y el diseño del gasoducto en el Rotary Club, los mismos planes que se utilizaron hasta ahora", recapituló Bottero. Ilustró que, a escala regional, Paso de los Libres ya cuenta con el servicio, mientras que se encuentra en ejecución la conexión para la ciudad de Mercedes, y licitada la de Monte Caseros. El lunes, el gobernador Ricardo Colombi encabezará el corte de cintas, que debía realizarse hoy a la mañana y debió ser reprogramada. Además de suscribirse ese mismo día el contrato de obra de a la red domiciliaria, para más de 70 manzanas, Bottero aseguró que "se terminó la red de presión para el área industrial". Esta se levanta sobre la Ruta Provincial Nº 126, al Sur de la ciudad, y una vez que se instale el parque, podrá contar con los beneficios energéticos y económicos del gas natural.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios