ECONOMÍA  14 de noviembre de 2017

Provincia comienza hoy a pagar el plus salarial

Es un importe de $3.300. Acumula una inversión de $300 millones.

El cronograma del plus remunerativo de 3.300 pesos comenzará hoy, cuando perciban los 75 mil agentes de la administración pública provincial, activos y pasivos -incluidos los jubilados municipales, con Documentos Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará el miércoles 15, para los números 4, 5 y 6; el pago finalizará el jueves 16 próximo", adelantó ayer el ministro Enrique Vaz Torres. "Con la liquidación de los haberes de este mes, sumado al plus extraordinario y al adicional remunerativo, el Gobierno provincial completará una inversión en noviembre de 1.860 millones de pesos", afirmó el jefe de la cartera económica de Corrientes.

Vaz Torres confirmó así el pago del plus mensual remunerativo de 3.300 pesos, entre hoy y el jueves 16. El jefe de la cartera económica también precisó que, sumando al adicional extraordinario de 500 pesos, la inversión salarial en lo que va de noviembre supera los 303 millones sólo en ambos adicionales. "El salario de los estatales y su impacto en el consumo de bienes y servicios, del cual dependen otros trabajadores del sector privado y sus familias, ha sido siempre una prioridad para el Gobierno provincial y la gestión encabezada por Ricardo Colombi", remarcó el ministro de Hacienda y Finanzas. "El cronograma del plus remunerativo de 3.300 pesos, comenzará el martes 14, cuando perciban los 75 mil agentes de la administración pública provincial, activos y pasivos -incluidos los jubilados municipales, con Documentos Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continuará el miércoles 15, para los números 4, 5 y 6; el pago finalizará el jueves 16 próximo", dio a conocer Vaz Torres.  "Con la liquidación de los haberes de este mes, sumado al plus extraordinario y al adicional remunerativo, el Gobierno provincial completará una inversión en noviembre de 1.860 millones de pesos", adelantó el jefe de la cartera económica de Corrientes. "El pago del plus remunerativo de 3.300 pesos significa una inversión superior a los 263 millones de pesos; con el adicional extraordinario de 500, la Provincia vuelca otros 40 millones; y la nómina salarial es inversión mensual de 1.555 millones de pesos", describió Vaz Torres.   CONTINUIDAD   El ministro Vaz Torres recordó que entre los días 24 y 26 próximos, la Provincia pagará el sueldo de noviembre. Además, confirmó que en diciembre, el plus extraordinario de 500 pesos se pagará los días 5, 6 y 7; el adicional remunerativo mensual de 3.300 pesos, el 12, 13 y 14; el segundo medio aguinaldo, los días 20, 21 y 22; y el sueldo se abonará el 27, ,28 y 29. La Provincia invierte durante el último cuatrimestre del año 8.170 millones de pesos. "La gestión del gobernador Ricardo Colombi llega a fin de año con una inversión salarial de 21.620 pesos, el doble de la inflación estimada, y significando un 40 por ciento más que lo invertido en 2.016, que fue de 15.400 pesos", dijo Vaz Torres. "La previsibilidad que se ha consolidado en materia de la administración de los recursos y fundamentalmente en el salario de los trabajadores que dependen del Estado es uno de los pilares de la gestión y lo hemos consolidado con mucho esfuerzo y el acompañamiento de cada correntino", cerró el Ministro de Hacienda.

También se pagan becas y pensiones El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Provincial, informa a beneficiarios, periodistas y medios de comunicación social que desde este martes 14 se paga becas a todos los programas dependientes de este organismo y a líderes comunitarios.   Aquellos beneficiarios que están bancarizados, podrán acceder al cobro a través de los cajeros del Banco de Provincia de Corrientes. Mientras que aquellos que aún no están bancarizados, podrán cobrar el beneficio desde este martes 14 hasta el martes 21 en Teniente Ibáñez al 1.820 de 8,00 a 13, como en meses anteriores, el Centro de Pagos del Banco de Corrientes que está ubicado frente a la cancha del club Huracán. PENSIONES  NO CONTRIBUTIVAS   Se informa también a los beneficiarios de Pensiones no Contributivas dependientes de este Ministerio que podrán cobrar el beneficio desde este martes 14 hasta el martes 21 en Teniente Ibáñez al 1.820, de 8 a 13, en la sede del Banco de Corrientes.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:


Notas Relacionadas

Comentarios