Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:40 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de noviembre de 2017

Detuvieron al hombre que atacó a golpes de puño a su ex pareja

Se trata de un remisero de 34 años que, al parecer, ya tendría antecedentes con otra mujer con quien mantuvo una relación anterior. La víctima sigue internada y bajo observación.

Tras el caso de un hombre que agredió salvajemente con golpes de puño a quien sería su ex pareja, Liliana López (38), fuentes policiales indicaron que desde el lunes en la noche el sujeto se encuentra detenido. La víctima sigue internada y le realizan estudios, ya que la mayoría de las lesiones las sufrió en la parte de la cabeza y el cuello. La denuncia fue radicada como caso de violencia de género y los cargos para el acusado serían aún más graves, puesto que ya tendría antecedentes con otra mujer. 

Fue el comisario Eduardo Acevedo, a cargo del área de prensa de la Policía, el que dio a conocer la noticia de la detención del agresor. Se trata de un remisero de 34 años identificado como Mauro Galeano.  "El personal policial llegó hasta el domicilio de este hombre, fue detenido y trasladado a la Comisaría 17ª y posteriormente, por orden del Juez que entiende en la causa, fue demorado en la Comisaría de la Mujer y el Menor en el barrio 17 de Agosto. Ahora ya está en la Comisaría 18ª", completó el comisario. Sobre el hecho en sí, Acevedo sólo dijo: "Mauro Galeano, de 34 años, trabajaba como remisero y aparentemente las circunstancias que derivaron en este incidente fue el reclamo por un vehículo con el que éste trabajaba". Pero no agregó más datos, ya que el caso se encuentra en plena etapa investigativa.  En tanto, la mujer se recupera en el hospital Llano, donde quedó bajo observación desde el lunes en la mañana. Y recién ayer se animó a realizar algunas declaraciones para los medios radiales sobre la grave situación de la que fue víctima. Señaló, entre otras cosas, que nunca pensó que fuera tan violento, y dijo haberse enterado de que el sujeto ya tendría antecedentes por violencia contra otra mujer con quien habría estado casado y tendría una hija.

Declaró en el hospital "Me sorprendió porque nunca fue así, estaba tomando. Me dijo que el auto yo lo robé, y ahí me levantó la mano. Pero parece que con su primera mujer, con la que ya tiene hijos, era violento", dijo desde su habitación en el hospital Llano, Liliana, la mujer que fue agredida por su ex pareja en el barrio Molina Punta. Según explicó, las discusiones ya habían empezado el domingo a la madrugada, cuando ambos discutieron por unos mensajes que ella recibía en su celular de una mujer extraña que la amenazaba. En esa oportunidad, Galeano se fue de la casa y se llevó varias cosas del domicilio. Y al día siguiente, regresó por algunas cosas más, Liliana volvió a recriminarle la situación y a exigirle que le deje el automóvil que estaba a su nombre.  "Yo sólo le reclamé que me traiga mis cosas, entre ellas mi auto", dijo a Radio Dos, en referencia al vehículo que era usado por Galeano como remis. Liliana dijo que es la primera vez que su ex pareja actuó de esa manera: "No entiendo, jamás fue así, siempre fue un hombre callado, nunca discutió", completó.  Deberá seguir en observación hasta que finalicen todos los estudios que deben realizarle.    Fuente: www.diarioellibertador.com.ar


COMPARTIR:

Comentarios