Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de octubre de 2017

Esquina: familiares de una joven asesinada por su ex pareja exigen justicia

Lorena Salazar falleció la semana pasada como consecuencia de las 16 puñaladas que le asestó su ex marido, quien se encuentra detenido. Esta semana se conocerán los resultados de la autopsia, que podrían complicar la situación legal del imputado.

La familia, amigos y vecinos de Lorena Salazar, la mujer que falleció luego de haber sido bestialmente apuñalada por su ex pareja en la localidad de Esquina, claman Justicia. Ahora, se esperan los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima, lo que podría cambiar la carátula de la causa.
“!Queremos que Lorena descanse en paz! El que la mató es una bestia por todo lo que le hizo, porque la atacó delante de sus hijos. Es un monstruo. Por eso pedimos justicia”, expresó una familiar.
Asimismo, no se descarta que en las próximas horas se lleve a cabo una marcha en reclamo de justicia.  Por su parte, los dos hijos de la víctima permanecen al cuidado de un familiar. El Juzgado de Menores, que interviene en el caso, debe resolver con quiénes se quedarán los niños, ya que su padre se encuentra detenido.
Se trata de Juan Alberto Guaseti, de 28 años, acusado de “homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo”. La muerte de su ex mujer complicó su situación judicial, ya que podría ser acusado por el delito de femicidio que supone una pena de reclusión perpetua.
La semana pasada, luego de una penosa agonía que se extendió por más de dos meses, falleció Salazar en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.
Estaba internada desde el 13 de agosto, cuando Guaseti entró a su casa y la atacó.
La víctima fue trasladada a un centro de salud de alta complejidad en la capital entrerriana, en la que fue operada en varias oportunidades.
Debido a que las lesiones afectaron sus órganos, su situación de salud se agravó con el correr de los días. Por lo tanto, el lunes 23 la chica falleció debido a que no pudo sobrellevar el tratamiento.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios