ECO+Cambiemos mostró su fuerza en Capital
“Nos duele que Itatí haya sido ensuciada y profanada, porque es un santuario de vida”
Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 22:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Giacobbe: "Cristina es el rival contra el que cualquiera quisiera subirse al ring" / Fernando Iglesias, sobre el peronismo: "Están todos calladitos a ver si Cristina levanta y hay que subirse al barco" / Confirmaron el procesamiento de Gustavo Cordera, que queda a un paso del juicio oral / Elecciones 2017: Las perlitas de Chequeado sobre los resultados / En Santa Fe ganó un candidato que está preso hace dos meses / Olimpo-Deportivo Morón, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Godoy Cruz-Rosario Central: el Canalla perdía 2-0, reaccionó y logró una remontada que lo metió en las semifinales de la Copa Argentina / Avianca inaugura las rutas de Buenos Aires a Rosario y Mar del Plata con precios promocionales / Se incendió la terraza del Palacio Alcorta / Se abre la inscripción para cubrir el cargo de Defensor del Niño / Elecciones 2017: el riesgo país tocó su nivel más bajo en 10 años, pero luego moderó su mejora / Elecciones 2017: cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano / Elecciones 2017: Verna, clave en la campaña que le restó votos a Cambiemos en La Pampa / La agenda económica poselecciones: la negociación de las leyes fiscales, la llegada del FMI y la inversión privada / Elecciones 2017: la avalancha de fondos públicos con la que Rodríguez Saá dio vuelta la elección en San Luis / Premios FIFA The Best. Galería de imágenes: el traje de Dani Alves, la panza de Antonela y la selfie de los ganadores / Elecciones 2017: así reflejan los mapas el crecimiento del voto de Cambiemos / Tras el aumento de la nafta, los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región / Quiénes estuvieron más activos en Facebook durante las elecciones del domingo / River-Lanús, Copa Libertadores: Jorge Almirón lleva 22 jugadores al Monumental y pone el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo /

  SALUD PÚBLICA  18 de septiembre de 2017
Salud Pública resaltó un nuevo descenso en los índices de la mortalidad infantil
La Provincia registró una caída del 8,9% que ubica la cifra en 13,3 por mil de nacidos vivos en 2016. “Marca una clara disminución en relación con estadísticas anteriores”, indicaron desde la cartera sanitaria. Con estos números, afirmaron, Corrientes está mejor que las demás provincias del NEA.


Según datos aportados por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, y difundidos por la cartera provincial, la mortalidad infantil en Corrientes se encuentra en un marcado descenso que, para el período 2015/2016, registró una caída del 8.9 por ciento, lo que ubica el índice en un 13,3 por mil nacidos vivos para el año 2016. Esto se logra, indicaron desde la cartera sanitaría provincial, gracias a una fuerte política de trabajo de los profesionales locales y a las políticas puestas en marcha en los últimos tiempos.
Los datos del informe de Salud de la Nación indican que, por segundo año consecutivo, la mortalidad infantil ha descendido 9 por ciento. Entre el 2014 y 2015 había descendido en el orden del 8.8 por ciento, y entre el año 2015 y el año 2016 lo ha hecho en un 8.9 por ciento. 

 

Desde el organismo nacional informaron que, en términos de la tasa, este indicador se ubica en el 13,3 por mil nacidos vivos para el año 2016. Por otra parte, existen claros indicios de que la mortalidad infantil continúa y profundiza esta tendencia en este año 2017, la que se pone en evidencia con los datos provisorios que se encuentran en etapa de procesamiento y validación.
En la Provincia, estos indicadores tienen una significación muy especial, marcaron, ya que la mortalidad infantil es un indicador relevante para evaluar no sólo las políticas de salud, sino también la evolución de las condiciones sociales. 

También, recordaron que se trabaja a partir de un marco legal establecido a nivel nacional y que comprende el plan operativo para la atención integral y de calidad del bebé y su mamá.


En los últimos años, Corrientes no ha sido ajena a las tendencias sobre las condiciones sociales a nivel del país. La tasa de mortalidad infantil del total del país, que venía descendiendo sustancialmente entre el 2001 y el 2008, se estaciona a partir del año 2009, y en algunos casos hasta aumentó. Entre los años 2010 y 2015, se eleva en Chaco y Formosa en dos ocasiones, mientras que en Misiones y Corrientes ello sucede también en una oportunidad. 
Esto quedó reflejado en los indicadores que miden la evolución entre el 2011 y 2015, la tasa de crecimiento anual media, destacaron. Es por esto que los indicadores que registran un significativo descenso por segundo año consecutivo son tomados como una adelanto propicio de buenos tiempos por venir mediante el impulso, a manera de refuerzo, de nuevos programas que se anunciarían en las próximas semanas.
También recordaron que en Corrientes se trabaja a partir de un marco legal, establecido a nivel nacional,  que comprende el plan operativo para la atención integral y de calidad del bebé y su mamá. De esta manera, queda establecida la estrategia para reducir la mortalidad, la cual comprende la regionalización; es decir la provincia está dividida en cinco regiones sanitarias y cada maternidad está habilitada siguiendo las Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales, que son normas nacionales.
Se trabaja a partir  de un sistema de salud materno neonatal coordinado y basado en las necesidades de la población ,con el objetivo de brindar alta calidad para la atención de las embarazadas y los recién nacidos con adecuado uso de la tecnología y personal altamente entrenado.

Fuente:www.ellitoral.com.ar
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intiman al municipio a presentar balances dentro de 8 días.
Carlos Fagúndez: "Estamos preparados para hacer juntos lo que hace falta"
Desde Plaza Belgrano a las 20:30Hs hace Clíck acá Mirá En vivo!!!
Mayra Obregón: "Venimos viviendo desde el primer momento una sensación que va creciendo día a día."
Sin mayores modificaciones avanza el escrutinio y esperan terminar mañana
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada complicada, donde deberás dar lo mejor de ti para poder llegar a tomar las determinaciones correctas. Ten fe en ti. Deberás enfrentar ciertos falsos comentarios que han llegado a oídos de tu pareja. Desmitifícalos de inmediato. Que un trabajo poco exigente no termine por arruinar tu capacidad de pensamiento y desarrollo. Se más exigente contigo mismo.Sugerencia: No muestres un ápice de debilidad cuando tengas que enfrentar las embestidas de la vida. Siempre muestra entereza en tus decisiones.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet