ECO+Cambiemos mostró su fuerza en Capital
“Nos duele que Itatí haya sido ensuciada y profanada, porque es un santuario de vida”
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios / Convocan a una nueva marcha al Congreso contra la reformas del Gobierno /

  SALUD PÚBLICA  18 de septiembre de 2017
Salud Pública resaltó un nuevo descenso en los índices de la mortalidad infantil
La Provincia registró una caída del 8,9% que ubica la cifra en 13,3 por mil de nacidos vivos en 2016. “Marca una clara disminución en relación con estadísticas anteriores”, indicaron desde la cartera sanitaria. Con estos números, afirmaron, Corrientes está mejor que las demás provincias del NEA.


Según datos aportados por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, y difundidos por la cartera provincial, la mortalidad infantil en Corrientes se encuentra en un marcado descenso que, para el período 2015/2016, registró una caída del 8.9 por ciento, lo que ubica el índice en un 13,3 por mil nacidos vivos para el año 2016. Esto se logra, indicaron desde la cartera sanitaría provincial, gracias a una fuerte política de trabajo de los profesionales locales y a las políticas puestas en marcha en los últimos tiempos.
Los datos del informe de Salud de la Nación indican que, por segundo año consecutivo, la mortalidad infantil ha descendido 9 por ciento. Entre el 2014 y 2015 había descendido en el orden del 8.8 por ciento, y entre el año 2015 y el año 2016 lo ha hecho en un 8.9 por ciento. 

 

Desde el organismo nacional informaron que, en términos de la tasa, este indicador se ubica en el 13,3 por mil nacidos vivos para el año 2016. Por otra parte, existen claros indicios de que la mortalidad infantil continúa y profundiza esta tendencia en este año 2017, la que se pone en evidencia con los datos provisorios que se encuentran en etapa de procesamiento y validación.
En la Provincia, estos indicadores tienen una significación muy especial, marcaron, ya que la mortalidad infantil es un indicador relevante para evaluar no sólo las políticas de salud, sino también la evolución de las condiciones sociales. 

También, recordaron que se trabaja a partir de un marco legal establecido a nivel nacional y que comprende el plan operativo para la atención integral y de calidad del bebé y su mamá.


En los últimos años, Corrientes no ha sido ajena a las tendencias sobre las condiciones sociales a nivel del país. La tasa de mortalidad infantil del total del país, que venía descendiendo sustancialmente entre el 2001 y el 2008, se estaciona a partir del año 2009, y en algunos casos hasta aumentó. Entre los años 2010 y 2015, se eleva en Chaco y Formosa en dos ocasiones, mientras que en Misiones y Corrientes ello sucede también en una oportunidad. 
Esto quedó reflejado en los indicadores que miden la evolución entre el 2011 y 2015, la tasa de crecimiento anual media, destacaron. Es por esto que los indicadores que registran un significativo descenso por segundo año consecutivo son tomados como una adelanto propicio de buenos tiempos por venir mediante el impulso, a manera de refuerzo, de nuevos programas que se anunciarían en las próximas semanas.
También recordaron que en Corrientes se trabaja a partir de un marco legal, establecido a nivel nacional,  que comprende el plan operativo para la atención integral y de calidad del bebé y su mamá. De esta manera, queda establecida la estrategia para reducir la mortalidad, la cual comprende la regionalización; es decir la provincia está dividida en cinco regiones sanitarias y cada maternidad está habilitada siguiendo las Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales, que son normas nacionales.
Se trabaja a partir  de un sistema de salud materno neonatal coordinado y basado en las necesidades de la población ,con el objetivo de brindar alta calidad para la atención de las embarazadas y los recién nacidos con adecuado uso de la tecnología y personal altamente entrenado.

Fuente:www.ellitoral.com.ar
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo Intendente en medio de una fuerte interna.
Grave denuncia en Santo Tomé: Afirman que se adulteraron las firmas en telegramas del correo en el escrutinio del 8/11. Podría haber denuncia penal
Murió apuñalado luego de defender a su hijo
Un muerto y dos heridos tras vuelco en la ruta 119
Detienen a dos sospechosos de crimen de mujer que fue asfixiada con crucifijo
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Un pequeño accidente casero hará que tu día se vea complicado hasta en las tareas cotidianas más sencillas. No te alteres. No seas tan exigente con tu pareja. Es totalmente sincera contigo y sin embargo vives celándola todo el tiempo.  Estar abierto a distintas ideas y propuestas amplía tus horizontes laborales. Deja de lado los prejuicios y escucha ofertas.Sugerencia: Te gusta agasajar a tus familiares y amigos con una buena comida, eres un buen anfitrión, pero esta vez algo se te escapará de las manos.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet