Avalancha de impugnaciones a las boletas para el 8/10, corrieron el plazo
Ajuste narco: tras el asesinato los autores quemaron un auto
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios / Convocan a una nueva marcha al Congreso contra la reformas del Gobierno /

  EDUCACIÓN  16 de septiembre de 2017
La Provincia puso en marcha el Plan Alimentario Escolar en Goya
El gobernador encabezó un acto en la Escuela Secundaria “Sagrado Corazón de Jesús”, cuyo acceso fue pavimentado.

La Provincia puso en marcha este viernes el Plan Alimentario Escolar en la Escuela Secundaria “Sagrado Corazón de Jesús”, de Goya, en un acto que encabezó el gobernador Ricardo Colombi, en respuesta a un pedido del centro de estudiantes al mandatario.
Tras las evaluaciones correspondientes, se decidió implementar el plan en esa escuela, que beneficiará a más de mil alumnos. Antes del acto en esa institución, Colombi dejó inaugurado el asfaltado de cinco cuadras que permiten el acceso al establecimiento.
El Plan Alimentario Escolar consiste en asistir con el 50 por ciento de las demandas alimentarias de los estudiantes en forma diaria. De acuerdo con el turno, los chicos desayunan, almuerzan y meriendan, todo bajo estrictos controles de calidad, en medio de un fuerte dispositivo de higiene y sanidad de los alimentos.
“Hoy no es un día más. Se hace realidad en nuestra institución el servicio de ayuda alimentaria para todos los alumnos que asisten a esta entidad, siendo el primero en la zona en recibir el beneficio de este programa”, destacó el rector de la escuela, Daniel Vivalvo.
“El gobernador estuvo aquí hace una semana, se comprometió con algunas demandas que se le hicieron, y anunció la medida que hoy se concreta, por lo que tenemos que destacar que el doctor Colombi que, cada vez que comprometió su palabra, cumplió. Por eso nuestro agradecimiento, no solo por pensar en la escuela, sino también en las familias de esta zona, que también se benefician con el asfaltado de las calles de acceso”, dijo.
“Quiero destacar que este plan se pone en marcha merced a un pedido del centro de estudiantes, que se preocupó por la situación de todos y que también plantea nuevas conquistas para la escuela”, recordó Colombi. “Es verdaderamente una satisfacción que los jóvenes planten estas cuestiones y que se ocupen de sus compañeros e instituciones. Ahora vendrán otras conquistas, este el primer eslabón de participación ciudadana así que cuenten con nuestro apoyo”, subrayó.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro Ignacio Osella, legisladores provinciales y el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías.
En el mismo acto, el Ministerio de Educación de la Provincia entregó muebles, sillas, pupitres, útiles, equipos deportivos e insumos de limpieza.

Obras en otras escuelas

Más tarde, Colombi inauguró la ampliación y refacciones de la Escuela Provincial Nº 207 “Enrique Carles Vila”, ubicado en el populoso barrio San Ramón. Allí se construyeron aulas, un salón de usos múltiples (SUM) y la biblioteca y se colocó el cielorraso de la galería central.
En el acto, del que participó el ministro Osella, se procedió a la entrega de subsidios de Lotería Correntina para el Club Social y Deportivo La Bahía, que recibió 50.000 pesos; la Asociación Unidos para los Animales (AUPA), 80.000, y la asociación cooperadora del hospital Muniagurria, 150.000 pesos.
La comitiva oficial prosiguió sus actividades en la Escuela Primaria Nº 281 “Sofía Chalub”, en el barrio Puerto Roca, donde se entregó la resolución que habilita la creación de una extensión áulica de nivel secundario.
En tanto, la Escuela para Adolescentes y Adultos Nº 53 y la Escuela Nº 207 recibieron del Ministerio de Educación de la Provincia mobiliario, computadoras para el área de administración y una partida de útiles escolares y deportivos.

Fuente:diariolarepublica.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo Intendente en medio de una fuerte interna.
Grave denuncia en Santo Tomé: Afirman que se adulteraron las firmas en telegramas del correo en el escrutinio del 8/11. Podría haber denuncia penal
Murió apuñalado luego de defender a su hijo
Un muerto y dos heridos tras vuelco en la ruta 119
Detienen a dos sospechosos de crimen de mujer que fue asfixiada con crucifijo
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

No puedes vivir en una perpetua carrera contra los que te rodean, intentando ser siempre tú quien aventaje al resto. Compartirás una velada inolvidable en compañía de tu pareja. Se sentirán embriagados por el romanticismo y el amor. Deberás enfrentarte a una carga descomunal de trabajo hoy. Pocas chances quedan de un fin de semana reparador.Sugerencia: Se muy receloso con tus secretos, y más aun si estos pueden llegar a comprometerte. Aprende a no confiar en una persona solo por las apariencias.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet