"La Corte debería abstenerse de tomar decisiones políticas"
Exclusivo: Intentaron agredir con un cuchillo a la Intendente de Virasoro Betty Pintos
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios / Convocan a una nueva marcha al Congreso contra la reformas del Gobierno /

  TRADICIÓN Y RELIGIÓN  8 de septiembre de 2017
La Iglesia Católica exhortó a renunciar al griterío político
Expresaron su preocupación en tal sentido el propio arzobispo Stanovnik como la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Corrientes. Piden autocrítica y que se transite el camino "de habitantes a ciudadanos".

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Corrientes exhortó ayer a renunciar "definitivamente a los gritos, a las burlas y las denostaciones" en el debate político de la sociedad correntina. Previamente, el titular del Arzobispado, monseñor Andrés Stanovnik había reflexionado con preocupación que "debemos aprender a convivir o vamos directo a un caos en lo social".

Frente a la conducta desbordada de algunos actores políticos, Stanovnik advirtió que "algunas señales preocupan porque hay una intolerancia muy grande". La reflexión del jefe de la Iglesia correntina surgió a raíz del abrupto final de las exposiciones que hicieron el martes último los candidatos a Gobernador invitados por la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis provincial, y pidió a los postulantes un comportamiento ejemplar y "no tratar de resolver los desbordes a los gritos".
Opinó que "esta problemática tiene que ver con la educación básica. Esa que recibimos en la familia y después se afianza en la escuela que es la que nos ayuda a poder respetar y establecer una relación de convivencia social con otro".
Stanovnik exhortó que "debemos aprender a convivir o vamos directo a un caos en lo social", y agregó: "Los argentinos necesitamos reconciliarnos y esto representa un camino arduo en el que no se puede hacer borrón y cuenta nueva, la única manera de acomodarnos en una crisis en hacerlo juntos con verdad, justicia y reparación social".
 
SIGNO DE 
GRANDEZA
 
Por su parte, la Pastoral Social Arquidiocesana emitió ayer un comunicado donde se señala que "ante el 7º Encuentro para el Diálogo con los candidatos a gobernadores y vicegobernadores, que el pasado martes tuvo que interrumpirse por anticipado al completarse el primer bloque, la Pastoral Social Arquidiocesana manifiesta:
-Que hay una palabra que no debemos nunca cansarnos de repetir y sobre todo de dar testimonio: diálogo, tal como nos exhorta el Papa Francisco.
-Que dialogar y escuchar es signo de grandeza; es reconocer que todos tienen algo que decir y aportar, y es estar dispuestos todos a trabajar por la consecución del bien común.
-Que se hace necesaria y urgente una sincera autocrítica de la dirigencia política y de la militancia, ante la incapacidad manifestada tanto en sectores del público como en algunos oradores, para poder escuchar a alguien que piensa diferente, y expresar con asertividad, sin agresiones, el propio pensamiento.
-Que todos debemos aprender a convivir. El mejor y único modo de poder hacerlo es tolerarnos, sostener con respeto el legítimo debate de opiniones, renunciando definitivamente a los gritos, a las burlas y las denostaciones.
-Que la Pastoral Social continúa apostando en colaborar con estos espacios de construcción de ciudadanía, buscando que los correntinos vayamos pasando a ser "de habitantes a ciudadanos", y crezcamos en un mayor compromiso y participación en la "cosa pública".

En primera persona
"Esta problemática tiene que ver con la educación básica. Esa que recibimos en la familia y después se afianza en la escuela que es la que nos ayuda a poder respetar y establecer una relación de convivencia social con otro".

"Debemos aprender a convivir o vamos directo a un caos en lo social. Los argentinos necesitamos reconciliarnos y esto representa un camino arduo en el que no se puede hacer borrón y cuenta nueva, la única manera de acomodarnos en una crisis en hacerlo juntos con verdad, justicia y reparación social".

"Todos debemos aprender a convivir. El mejor y único modo de poder hacerlo es tolerarnos, sostener con respeto el legítimo debate de opiniones, renunciando definitivamente a los gritos, a las burlas y las denostaciones. Se hace necesaria y urgente una sincera autocrítica de la dirigencia política y de la militancia, ante la incapacidad manifestada tanto en sectores del público como en algunos oradores, para poder escuchar a alguien que piensa diferente, y expresar con asertividad, sin agresiones, el propio pensamiento".
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo Intendente en medio de una fuerte interna.
Grave denuncia en Santo Tomé: Afirman que se adulteraron las firmas en telegramas del correo en el escrutinio del 8/11. Podría haber denuncia penal
Murió apuñalado luego de defender a su hijo
Un muerto y dos heridos tras vuelco en la ruta 119
Detienen a dos sospechosos de crimen de mujer que fue asfixiada con crucifijo
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Grandes sorpresas te esperan para el día de hoy. Atravesarás una verdadera montaña rusa de emociones en la jornada. Tendrás grandes problemas para dejar en el pasado un relación recientemente terminada. No desesperes, ten paciencia. Aprende a aceptar los consejos de tus superiores con la mente abierta y el corazón dispuesto. No desestimes sus palabras.Sugerencia: Hay veces que los beneficios de correr con ciertos riesgos lo hacen valer la pena. No dudes más y toma la determinación que sabes es la indicada.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet