"La Corte debería abstenerse de tomar decisiones políticas"
Exclusivo: Intentaron agredir con un cuchillo a la Intendente de Virasoro Betty Pintos
Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 22:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Giacobbe: "Cristina es el rival contra el que cualquiera quisiera subirse al ring" / Fernando Iglesias, sobre el peronismo: "Están todos calladitos a ver si Cristina levanta y hay que subirse al barco" / Confirmaron el procesamiento de Gustavo Cordera, que queda a un paso del juicio oral / Elecciones 2017: Las perlitas de Chequeado sobre los resultados / En Santa Fe ganó un candidato que está preso hace dos meses / Olimpo-Deportivo Morón, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Godoy Cruz-Rosario Central: el Canalla perdía 2-0, reaccionó y logró una remontada que lo metió en las semifinales de la Copa Argentina / Avianca inaugura las rutas de Buenos Aires a Rosario y Mar del Plata con precios promocionales / Se incendió la terraza del Palacio Alcorta / Se abre la inscripción para cubrir el cargo de Defensor del Niño / Elecciones 2017: el riesgo país tocó su nivel más bajo en 10 años, pero luego moderó su mejora / Elecciones 2017: cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano / Elecciones 2017: Verna, clave en la campaña que le restó votos a Cambiemos en La Pampa / La agenda económica poselecciones: la negociación de las leyes fiscales, la llegada del FMI y la inversión privada / Elecciones 2017: la avalancha de fondos públicos con la que Rodríguez Saá dio vuelta la elección en San Luis / Premios FIFA The Best. Galería de imágenes: el traje de Dani Alves, la panza de Antonela y la selfie de los ganadores / Elecciones 2017: así reflejan los mapas el crecimiento del voto de Cambiemos / Tras el aumento de la nafta, los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región / Quiénes estuvieron más activos en Facebook durante las elecciones del domingo / River-Lanús, Copa Libertadores: Jorge Almirón lleva 22 jugadores al Monumental y pone el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo /

  TRADICIÓN Y RELIGIÓN  8 de septiembre de 2017
La Iglesia Católica exhortó a renunciar al griterío político
Expresaron su preocupación en tal sentido el propio arzobispo Stanovnik como la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Corrientes. Piden autocrítica y que se transite el camino "de habitantes a ciudadanos".

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Corrientes exhortó ayer a renunciar "definitivamente a los gritos, a las burlas y las denostaciones" en el debate político de la sociedad correntina. Previamente, el titular del Arzobispado, monseñor Andrés Stanovnik había reflexionado con preocupación que "debemos aprender a convivir o vamos directo a un caos en lo social".

Frente a la conducta desbordada de algunos actores políticos, Stanovnik advirtió que "algunas señales preocupan porque hay una intolerancia muy grande". La reflexión del jefe de la Iglesia correntina surgió a raíz del abrupto final de las exposiciones que hicieron el martes último los candidatos a Gobernador invitados por la Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis provincial, y pidió a los postulantes un comportamiento ejemplar y "no tratar de resolver los desbordes a los gritos".
Opinó que "esta problemática tiene que ver con la educación básica. Esa que recibimos en la familia y después se afianza en la escuela que es la que nos ayuda a poder respetar y establecer una relación de convivencia social con otro".
Stanovnik exhortó que "debemos aprender a convivir o vamos directo a un caos en lo social", y agregó: "Los argentinos necesitamos reconciliarnos y esto representa un camino arduo en el que no se puede hacer borrón y cuenta nueva, la única manera de acomodarnos en una crisis en hacerlo juntos con verdad, justicia y reparación social".
 
SIGNO DE 
GRANDEZA
 
Por su parte, la Pastoral Social Arquidiocesana emitió ayer un comunicado donde se señala que "ante el 7º Encuentro para el Diálogo con los candidatos a gobernadores y vicegobernadores, que el pasado martes tuvo que interrumpirse por anticipado al completarse el primer bloque, la Pastoral Social Arquidiocesana manifiesta:
-Que hay una palabra que no debemos nunca cansarnos de repetir y sobre todo de dar testimonio: diálogo, tal como nos exhorta el Papa Francisco.
-Que dialogar y escuchar es signo de grandeza; es reconocer que todos tienen algo que decir y aportar, y es estar dispuestos todos a trabajar por la consecución del bien común.
-Que se hace necesaria y urgente una sincera autocrítica de la dirigencia política y de la militancia, ante la incapacidad manifestada tanto en sectores del público como en algunos oradores, para poder escuchar a alguien que piensa diferente, y expresar con asertividad, sin agresiones, el propio pensamiento.
-Que todos debemos aprender a convivir. El mejor y único modo de poder hacerlo es tolerarnos, sostener con respeto el legítimo debate de opiniones, renunciando definitivamente a los gritos, a las burlas y las denostaciones.
-Que la Pastoral Social continúa apostando en colaborar con estos espacios de construcción de ciudadanía, buscando que los correntinos vayamos pasando a ser "de habitantes a ciudadanos", y crezcamos en un mayor compromiso y participación en la "cosa pública".

En primera persona
"Esta problemática tiene que ver con la educación básica. Esa que recibimos en la familia y después se afianza en la escuela que es la que nos ayuda a poder respetar y establecer una relación de convivencia social con otro".

"Debemos aprender a convivir o vamos directo a un caos en lo social. Los argentinos necesitamos reconciliarnos y esto representa un camino arduo en el que no se puede hacer borrón y cuenta nueva, la única manera de acomodarnos en una crisis en hacerlo juntos con verdad, justicia y reparación social".

"Todos debemos aprender a convivir. El mejor y único modo de poder hacerlo es tolerarnos, sostener con respeto el legítimo debate de opiniones, renunciando definitivamente a los gritos, a las burlas y las denostaciones. Se hace necesaria y urgente una sincera autocrítica de la dirigencia política y de la militancia, ante la incapacidad manifestada tanto en sectores del público como en algunos oradores, para poder escuchar a alguien que piensa diferente, y expresar con asertividad, sin agresiones, el propio pensamiento".
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intiman al municipio a presentar balances dentro de 8 días.
Carlos Fagúndez: "Estamos preparados para hacer juntos lo que hace falta"
Desde Plaza Belgrano a las 20:30Hs hace Clíck acá Mirá En vivo!!!
Mayra Obregón: "Venimos viviendo desde el primer momento una sensación que va creciendo día a día."
Sin mayores modificaciones avanza el escrutinio y esperan terminar mañana
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Comenzarás a sentir que una vida tan exigida a nivel laboral no vale la pena al darte cuenta de que ella te está pasando de largo. Deberás aprender que el amor no puede ser comprado con objetos, por más valiosos que fueran. Nada reemplaza un te quiero. Deberás atravesar momentos críticos en tu economía. Asegúrate de comenzar a ahorrar desde ahora. Prepárate.Sugerencia: Nunca dejes de plantearte retos a nivel personal cada vez más exigentes. Esto mantiene tu mente en continuo desarrollo y ampliación.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet