Mataron a balazos a un hombre e hirieron a su hermana y a su hijo de 11 meses
La Provincia inicia el pago del plus extraordinario de $500
Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 22:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Giacobbe: "Cristina es el rival contra el que cualquiera quisiera subirse al ring" / Fernando Iglesias, sobre el peronismo: "Están todos calladitos a ver si Cristina levanta y hay que subirse al barco" / Confirmaron el procesamiento de Gustavo Cordera, que queda a un paso del juicio oral / Elecciones 2017: Las perlitas de Chequeado sobre los resultados / En Santa Fe ganó un candidato que está preso hace dos meses / Olimpo-Deportivo Morón, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Godoy Cruz-Rosario Central: el Canalla perdía 2-0, reaccionó y logró una remontada que lo metió en las semifinales de la Copa Argentina / Avianca inaugura las rutas de Buenos Aires a Rosario y Mar del Plata con precios promocionales / Se incendió la terraza del Palacio Alcorta / Se abre la inscripción para cubrir el cargo de Defensor del Niño / Elecciones 2017: el riesgo país tocó su nivel más bajo en 10 años, pero luego moderó su mejora / Elecciones 2017: cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano / Elecciones 2017: Verna, clave en la campaña que le restó votos a Cambiemos en La Pampa / La agenda económica poselecciones: la negociación de las leyes fiscales, la llegada del FMI y la inversión privada / Elecciones 2017: la avalancha de fondos públicos con la que Rodríguez Saá dio vuelta la elección en San Luis / Premios FIFA The Best. Galería de imágenes: el traje de Dani Alves, la panza de Antonela y la selfie de los ganadores / Elecciones 2017: así reflejan los mapas el crecimiento del voto de Cambiemos / Tras el aumento de la nafta, los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región / Quiénes estuvieron más activos en Facebook durante las elecciones del domingo / River-Lanús, Copa Libertadores: Jorge Almirón lleva 22 jugadores al Monumental y pone el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo /

  POLÍTICA  5 de septiembre de 2017
Rechazaron impugnaciones a 11 candidatos pero los partidos insistirán con sus planteos
El Juzgado Electoral ayer desestimó las objeciones a postulaciones de dirigentes de diferentes extracciones partidarias. En nueve casos se basó en que no existe una prohibición expresa para que -invirtiendo la fórmula- intendentes y vices puedan ir por su re-re. Los otros dos dictámenes fueron sobre condenas.

Después de oficializar más de 400 listas de las 70 comunas que elegirán cargos municipales el 8 de octubre, la titular del Juzgado Electoral, María Eugenia Herrero resolvió también rechazar las impugnaciones que desde diferentes partidos realizaron a 11 candidatos. Además, de oficio, analizó dos casos. No obstante, quienes presentaron objeciones, anticiparon que hoy ya comenzarán a presentar apelaciones. Por lo que, ahora sería la Cámara Electoral la que deberá expedirse. Indicaron que, de ser necesario, algunos llevarán sus planteos hasta el Superior Tribunal de Justicia (STJ). 
Si bien por el reclamo planteado desde el PJ a nivel provincial, tuvieron mayor repercusión las objeciones a las candidaturas de los intendentes de Goya, Gerardo Bassi y de Mercedes, Víctor Cemborain, lo cierto es que en realidad -con diferentes argumentos- los planteos implicaban en total a 11 dirigentes. 
En este marco, tal como informó este diario, nueve de esas impugnaciones se basaron en que presuntamente -ya sea como intendente o vice- ya cumplieron dos mandatos al frente de sus respectivas comunas.
Este es el fundamento que los apoderados de partidos de la alianza gobernante (ECO+Cambiemos ) esgrimieron para cuestionar la candidatura de Bassi, quien fue viceintendente en el período 2009-2013 e intendente desde el 2013 y lo será hasta diciembre del 2017.  Sin embargo, desde el PJ, insisten en que “la Constitución, a diferencia de lo que establece para la fórmula de la Gobernación, al referirse al Departamento Ejecutivo de los Municipios, separa la función de intendente y vice, de allí se entiende que en cada uno de esos roles se podrá ejercer dos períodos”.

Fundamentos 
Precisamente, la jueza Herrero al fundamentar su rechazo a la impugnación de Bassi y otros dirigentes que están en similar situación, manifestó que “la Constitución Provincial fue reformada en el 2007 y los  constituyentes no impidieron esa suerte de sucesión recíproca o de alternancia en las candidaturas en los casos de Intendente y Viceintendente, como lo  plasmaron expresamente en el cuerpo normativo para la fórmula de Gobernador-Vicegobernador”. Sobre esto, reiteró  y amplió “no lo hicieron, por lo que resulta, que la limitación a la reelección consecutiva por un solo período afecta al cargo que ostentan. Es decir al cargo de Intendente o al cargo de Viceintendente, y no a la fórmula en sí. Por lo que bien puede ser quién ostenta su segundo mandato consecutivo como Intendente ser postulado y oficializado en la categoría electiva de Viceintendente y viceversa”.
En este contexto, también citó como  antecedente los dictámenes  de la Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativo y Electoral, que en 2013 habilitó que los intendentes que no podían ya competir por la “re-re” se postularan como viceintendentes.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intiman al municipio a presentar balances dentro de 8 días.
Carlos Fagúndez: "Estamos preparados para hacer juntos lo que hace falta"
Desde Plaza Belgrano a las 20:30Hs hace Clíck acá Mirá En vivo!!!
Mayra Obregón: "Venimos viviendo desde el primer momento una sensación que va creciendo día a día."
Sin mayores modificaciones avanza el escrutinio y esperan terminar mañana
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Experimentarás ansiedad y nerviosismo durante toda la primara parte de la jornada de hoy. Ciertas ideas rondaran tu mente. El rencor y la venganza no tienen lugar en un ambiente que debe ser de amor y respeto. Busca cambiar estos aspectos. Consulta con tu pareja antes de realizar esa fuerte inversión que esta rondando tu mente. Se lo más precavido posible.Sugerencia: El destino favorece a los arriesgados. Ten esto en mente cuando tengas que optar entre lo seguro y mediocre o lo riesgoso y perfecto.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet