Mataron a balazos a un hombre e hirieron a su hermana y a su hijo de 11 meses
La Provincia inicia el pago del plus extraordinario de $500
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 23:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Conmoción en Canadá por la sospechosa muerte de un multimillonario / Cuidar la moto: los pasos para el cambio de lubricantes / Mañana se realizará el Desfile Navideño de la Ciudad / Racing confirmó la llegada de Diego Milito como secretario técnico / Lautaro Martínez llegó a un acuerdo con el presidente y seguirá en Racing / Cayó el helicóptero donde viajaba la hermana del presidente de Honduras: no hay sobrevivientes / Elecciones primarias en Paraguay para definir los candidatos presidenciales / Revuelo por la fastuosa fiesta de cumpleaños de Emmanuel Macron en un castillo / Reforma previsional: la CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía / Atlético de Madrid ganó y se puso a tres puntos del Barcelona / Lucas Zelarayán, cada vez más cerca del River 2018 / Facundo Ardusso se la devolvió a Agustín Canapino: le quitó la chance de ganar la Triple Corona / El líder París Saint Germain, con el argentino Lo Celso, goleó a Rennes / Bayern Münich estiró su ventaja en la Bundesliga tras vencer a Stuttgart / Las mejores fotos del triunfo de Real Madrid ante Gremio por el Mundial de Clubes / Cristiano, goleador histórico del Mundial de Clubes y la comparación con Di Stéfano: "Los números hablan por sí solos" / Marek Hamsik empató el récord histórico de Diego Maradona al llegar a los 115 goles en Napoli / Cómo quedó la tabla histórica de títulos internacionales después de una nueva consagración de Real Madrid / La Generación: el semillero de Cambiemos cerró su año junto a intendentes, empresarios y funcionarios / Convocan a una nueva marcha al Congreso contra la reformas del Gobierno /

  POLÍTICA  5 de septiembre de 2017
Rechazaron impugnaciones a 11 candidatos pero los partidos insistirán con sus planteos
El Juzgado Electoral ayer desestimó las objeciones a postulaciones de dirigentes de diferentes extracciones partidarias. En nueve casos se basó en que no existe una prohibición expresa para que -invirtiendo la fórmula- intendentes y vices puedan ir por su re-re. Los otros dos dictámenes fueron sobre condenas.

Después de oficializar más de 400 listas de las 70 comunas que elegirán cargos municipales el 8 de octubre, la titular del Juzgado Electoral, María Eugenia Herrero resolvió también rechazar las impugnaciones que desde diferentes partidos realizaron a 11 candidatos. Además, de oficio, analizó dos casos. No obstante, quienes presentaron objeciones, anticiparon que hoy ya comenzarán a presentar apelaciones. Por lo que, ahora sería la Cámara Electoral la que deberá expedirse. Indicaron que, de ser necesario, algunos llevarán sus planteos hasta el Superior Tribunal de Justicia (STJ). 
Si bien por el reclamo planteado desde el PJ a nivel provincial, tuvieron mayor repercusión las objeciones a las candidaturas de los intendentes de Goya, Gerardo Bassi y de Mercedes, Víctor Cemborain, lo cierto es que en realidad -con diferentes argumentos- los planteos implicaban en total a 11 dirigentes. 
En este marco, tal como informó este diario, nueve de esas impugnaciones se basaron en que presuntamente -ya sea como intendente o vice- ya cumplieron dos mandatos al frente de sus respectivas comunas.
Este es el fundamento que los apoderados de partidos de la alianza gobernante (ECO+Cambiemos ) esgrimieron para cuestionar la candidatura de Bassi, quien fue viceintendente en el período 2009-2013 e intendente desde el 2013 y lo será hasta diciembre del 2017.  Sin embargo, desde el PJ, insisten en que “la Constitución, a diferencia de lo que establece para la fórmula de la Gobernación, al referirse al Departamento Ejecutivo de los Municipios, separa la función de intendente y vice, de allí se entiende que en cada uno de esos roles se podrá ejercer dos períodos”.

Fundamentos 
Precisamente, la jueza Herrero al fundamentar su rechazo a la impugnación de Bassi y otros dirigentes que están en similar situación, manifestó que “la Constitución Provincial fue reformada en el 2007 y los  constituyentes no impidieron esa suerte de sucesión recíproca o de alternancia en las candidaturas en los casos de Intendente y Viceintendente, como lo  plasmaron expresamente en el cuerpo normativo para la fórmula de Gobernador-Vicegobernador”. Sobre esto, reiteró  y amplió “no lo hicieron, por lo que resulta, que la limitación a la reelección consecutiva por un solo período afecta al cargo que ostentan. Es decir al cargo de Intendente o al cargo de Viceintendente, y no a la fórmula en sí. Por lo que bien puede ser quién ostenta su segundo mandato consecutivo como Intendente ser postulado y oficializado en la categoría electiva de Viceintendente y viceversa”.
En este contexto, también citó como  antecedente los dictámenes  de la Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativo y Electoral, que en 2013 habilitó que los intendentes que no podían ya competir por la “re-re” se postularan como viceintendentes.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo Intendente en medio de una fuerte interna.
Grave denuncia en Santo Tomé: Afirman que se adulteraron las firmas en telegramas del correo en el escrutinio del 8/11. Podría haber denuncia penal
Murió apuñalado luego de defender a su hijo
Un muerto y dos heridos tras vuelco en la ruta 119
Detienen a dos sospechosos de crimen de mujer que fue asfixiada con crucifijo
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Ciertos recuerdos volverán a golpear tu puerta en la jornada de hoy. Busca estar en compañía de seres queridos. Procura no apresurar el desenlace de ciertos eventos, o resultarás desfavorecido. La paciencia es una virtud. Recuerda que parte importante en el mundo de los negocios es la imagen que proyectas sobre tu entorno. Cambia tus conductas.Sugerencia: No siempre es sabio guiarse por las primeras apariencias. Toma un tiempo prudencialmente largo el conocer a una persona. Se cuidadoso.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet