Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de septiembre de 2017

La Provincia inicia el pago del plus extraordinario de $500

Se trata de un nuevo adicional para los estatales provinciales que está garantizado hasta el mes de diciembre. Y que se suma al mensual, que en septiembre pasará a ser de $3 mil.

El Estado provincial inicia el cronograma de pago de un nuevo adicional. Se trata de un plus extraordinario, no remunerativo y no bonificable, de 500 pesos que se abonará entre hoy y el  jueves 7, de acuerdo con la terminación de los documentos. Este beneficio alcanzará a 75 mil agentes de la administración provincial, incluyendo a los jubilados municipales, y representará una inversión superior a los 40 millones de pesos. 
Los primeros en percibir este plus serán los agentes que tengan el Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3. Mañana será el turno de los trabajadores con identificación que finaliza en 4, 5 y 6; y se concluirá el jueves.
“Este adicional extraordinario es de 2 mil pesos por agente y se pagará durante este último cuatrimestre, 500 pesos por mes hasta diciembre. La inversión total de parte de la Provincia por este beneficio ascenderá a 160 millones de pesos”, explicaron funcionarios provinciales.
Cabe señalar que, a mediados de la semana pasada, la Provincia anunció una serie de mejoras salariales. Así, además de dar a conocer que iba a otorgar un plus extraordinario de $500, de septiembre a diciembre, se resolvió adelantar a septiembre los aumentos previstos para octubre. 
De esta manera, el sector docente percibirá con el sueldo de septiembre la nueva mejora que consistirá en un blanqueo de 645 pesos al básico, alcanzando a 40 mil puestos laborales.
En tanto que los agentes del sector Vialidad Provincial tendrán, con la liquidación de haberes de septiembre, otro blanqueo de 250 pesos, alcanzando las medidas a 450 puestos laborales.
También, este mes la asignación por hijo aumentará a $1.020, y la asignación por persona discapacitada a cargo de $1.500 a $1.700.
Por último, se tomó la decisión de instrumentar un incremento para las becas a los residentes del sistema de salud, que venían reclamando una mejora.
En definitiva, en todo 2017, la Provincia habrá destinado 21.500 millones a salarios; un 40% más que los $15.400 millones invertidos en 2016.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios