Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:16 -

19.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de septiembre de 2017

Abuela, con problemas motrices, fue brutalmente agredida por su ex pareja

El hecho ocurrió el 7 de agosto y tuvo como víctima a una mujer, de 80 años. Su familia pidió una restricción judicial para que el agresor no se acerque a la casa de la mujer. El supuesto golpeador continúa en libertad, pese a la denuncia radicada en su contra.

Un nuevo caso de violencia de género se conoció en las últimas horas y causó gran conmoción por la edad de la víctima, una abuela de 80 años con problemas motrices a causa de un ACV.

El hecho ocurrió el 7 de agosto en el barrio Apipé, pero recién ayer trascendió a raíz de la denuncia de los familiares que exigen una restricción judicial para que el agresor no se acerque a la casa.   Zulma Gauto, hija de la anciana víctima de violencia de género, contó a Radio Dos que "viven esta situación desde que eran chicos" y aseguró que "siempre hubo maltrato de mi papá hacia mi mamá. Ella tuvo un pequeño ACV y no puede movilizarse. Mi papá la agredió pegándole un puñetazo y le dejó marcas en su cara", relató. Lo que pide exclusivamente la familia de la mujer agredida es que José Oscar Gauto, el supuesto agresor, no se acerque más al domicilio de la mujer, ya que "la tiene bajo amenazas". "Ellos llevan 33 años de casados, y ahora que mi mamá cayó enferma se presentó más su violencia hacia ella. Él abusa en todo sentido de su estado y de su fuerza física", añadió. Zulma explicó que cuando su madre apareció con el rostro desfigurado, su padre adujo que se había caído, hecho que para la familia es imposible porque su madre "no se puede mover".  "Él (por Gauto) la golpeó porque mi mamá se quejaba de mucho dolor y él no soportaba que se queje y la agredió. Estuvo hospitalizada, los médicos dicen que fue un golpe de puño. La ven deshidratada, porque él no quería que tenga atención médica, él la automedicaba, para que duerma y no cuente qué estaba sucediendo", detalló Zulma, quien adelantó que la denuncia ya fue radicada y la fiscal de la causa es la doctora González.   LÍNEA GRATUITA 144   Para hechos de violencia de género se encuentra habilitada la línea telefónica nacional 144, destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.    Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios