Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de septiembre de 2017

Goya le dijo no a la proscripción

Hubo más de 35 cuadras de caravana en apoyo a la candidatura de Gerardo Bassi. Denunciaron una connivencia entre sectores de la Justicia y del poder político.

Una multitud ganó ayer las calles de Goya reclamando a viva voz el fin de las proscripciones políticas en Corrientes. La figura que concentró la adhesión y la solidaridad fue la del intendente de esa ciudad, Gerardo Bassi, a quien los apoderados de la Unión Cívica Radical le pretenden cortar el camino de su reelección mediante una impugnación a su candidatura.
También recordaron el caso del intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, que atraviesa por una situación similar.
La caravana de ayer se trató de una verdadera pueblada, tal como lo anticipó EL LIBERTADOR. Miles de goyanos salieron en una encendida defensa del derecho de elegir y ser elegidos. 
La protesta apuntó también a poner sobre relieve la connivencia de algunos actores de la Justicia con el poder político que quiere sacar de la cancha a los jefes comunales de Goya y de Mercedes. 
Otros dos destacados protagonistas de la jornada cívica fueron Camau Espínola y Nito Artaza que levantaron banderas caras al sentimiento de la correntinidad. El peronismo parece dispuesto a hacer tronar el escarmiento si persiste la escalada de violencia institucional que promueve Colombi y encuentra eco en algunos jueces. 
En los hechos, para el peronismo el apriete del oficialismo que se complementa con la asfixia al Municipio de la Capital y Mercedes arroja un saldo positivo. La gente no ve con agrado esas prácticas propias de los feudos más retrógrados del país.
También Goya se sumó a la perversa política de sequía financiera que el Gobierno provincial viene aplicando hacia los municipios peronistas. Ayer, más temprano, el propio Bassi denunció retenciones de fondos coparticipables durante los meses de agosto, septiembre y octubre, por un total de $3 millones de pesos por mes, por primera vez. 
"Nos descuentan en 90 días, 9 millones de pesos en total. Es la primera vez que ocurre", indicó el Jefe comunal goyano.
Además y volviendo al tema político-judicial, Bassi aseguró que hay un fuerte direccionamiento para que los jueces fallen en su contra.
 
MULTITUDINARIA 
CONVOCATORIA
 
Con consignas como "No a la proscripción", "Independencia judicial" y "Transparencia electoral", fueron más de 35 cuadras de autos y camionetas, más tres completas de motos, que se manifestaron en contra de la proscripción de Gerardo Bassi. Estuvieron presentes Camau Espínola, Nito Artaza y otros dirigentes provinciales y nacionales.
El pueblo de Goya se conglomeró en la avenida Leandro N Alem en inmediaciones del acceso Norte de la ciudad, para atravesar todo el centro y llegar hasta la zona Sur, con más de 35 cuadras de vehículos.
Gerardo Bassi se mostró entusiasmado entre la multitud: "Estamos decididos a trabajar fuertemente. No hay plan B, yo voy a ser el candidato a intendente para volver a ganar, como hemos ganado en las últimas ocho elecciones".
"Con mucha confianza y coraje, estamos dispuestos a dar la pelea, pero no desde un escritorio, sino desde un cuarto oscuro, transparente, donde la gente se pueda expresar libremente y elegir el intendente que quiere".
"Este agradecimiento genera emoción y conmueve. Nosotros, con nuestras políticas públicas tratamos de dar respuestas a lo que la gente tanto necesita. Estoy conmovido, comprometido, energizado y decidido a dar dura batalla, para que el 8 de octubre unidos podamos seguir haciendo más y ayudar para que nuestro candidato a Gobernador (Camau Espínola) llegue a la Provincia después de 44 años de gobierno conservador".

"Pedimos que no nos ganen desde un escritorio"
El intendente Gerardo Bassi se refirió ayer a la enrarecida situación en Goya y al hermetismo que hay en relación a su candidatura y las impugnaciones. Si bien aún espera la resolución de la Justicia, el Jefe comunal dijo que "simplemente quiero decir que no nos ganen detrás de un escritorio, que no nos saquen de la cancha y que dejen que la gente se exprese en las urnas". 
"Yo fui una sola vez intendente y puedo ser reelegido. Nuestra Carta Orgánica habla de la función, por el puesto y por tanto puedo ser y voy a ser candidato", aseguró durante una entrevista radial.
"Creo que están con miedo y por eso le piden a (el gobernador Ricardo) Colombi que me saquen de la cancha, pero vamos a ganar", reiteró.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios