ECO+Cambiemos cierra la campaña con un acto que encabezará Frigerio
Los socios electorales definen nombres y pujan por lugares en las alianzas del 8-O
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 12:13 hs. ULTIMOS TITULOS: Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood / La historia de Nicolás Gallegos: cayó de un octavo piso, quedó parapléjico y se convirtió en un surfista de nivel mundial / Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor / La Anmat clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma / Las "vacaciones" cayeron mal en China: lo que dijeron los hinchas de Shanghai Shenhua sobre Carlos Tevez / Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste" / Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol /

  POLÍTICA  10 de agosto de 2017
Repercusiones y judicialización tras el cierre de alianzas provinciales
Un sector del Partido Liberal impugnó la Convención que decidió respaldar a “Camau” Espínola como candidato a Gobernador. ELI resaltó las listas colectoras. Dirigentes de Goya de ambos frentes prometen “dar una gran pelea” electoral. El PANU negó presiones.

El cie­rre de alian­zas pa­ra la elec­ción a Go­ber­na­dor y de le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les del 8 de oc­tu­bre de­jó mu­cha te­la pa­ra cor­tar. Tal co­mo an­ti­ci­pó es­te me­dio, el Par­ti­do Li­be­ral (PL) de­ci­dió ju­di­cia­li­zar la con­ven­ción que de­fi­nió apo­yar a Car­los “Ca­mau” Es­pí­no­la.

*

*

El pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Mer­ce­des, Da­niel An­so­la, ex­pre­só que co­mo pre­si­den­te a ni­vel lo­cal “he­mos he­cho una pre­sen­ta­ción ano­che, en el Juz­ga­do Elec­to­ral, so­li­ci­tan­do im­pug­nar la alian­za del Par­ti­do Li­be­ral a cual­quier alian­za pro­vin­cial o mu­ni­ci­pal por no con­tar con el quó­rum co­rres­pon­dien­te de la con­ven­ción”. “Con to­das las prue­bas que he­mos pre­sen­ta­do al Juz­ga­do Elec­to­ral creo que va a pros­pe­rar la im­pug­na­ción”, sos­tu­vo. El sá­ba­do 10 de ju­nio en la se­de de ca­lle La Rio­ja 924 el ofi­cia­lis­mo que res­pon­de al pre­si­den­te pro­vin­cial Ju­lián Mi­ran­da Ga­lli­no y la pre­si­den­te del Co­mi­té Ca­pi­tal Any Pe­rey­ra im­pu­so los nú­me­ros pa­ra ra­ti­fi­car su alian­za con el jus­ti­cia­lis­mo.
En es­ta lí­nea tam­bién opi­nó Ri­car­do “Cai­to” Le­con­te que se tra­tó de “u­na Con­ven­ción don­de no hu­bo quó­rum y no se dis­cu­tió so­bre can­di­da­tu­ras”. “Yo soy el ma­lo de la pe­lí­cu­la por­que pi­do que se res­pe­te la Car­ta Or­gá­ni­ca y ellos son los bue­nos que no la res­pe­ta­ron”, cues­tio­nó el di­ri­gen­te.
La sor­pre­sa de la jor­na­da del mar­tes la dio el Par­ti­do Nue­vo (PA­NU) al in­cor­po­rar­se a En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO)+Cam­bie­mos. La apo­de­ra­da na­ran­ja Ana Ma­ría Pen­cie­ri re­cal­có que en al­gu­nas co­mu­nas a los di­ri­gen­tes “se les dio la li­ber­tad pa­ra que ca­da mu­ni­ci­pio ha­ga sus alian­zas” y des­car­tó que ha­ya exis­ti­do “al­gu­na pre­sión ju­di­cial. Una co­sa es la si­tua­ción de Ro­me­ro Fe­ris an­te el Po­der Ju­di­cial, sa­be­mos que hay de­mo­ras y es­ta­mos es­pe­ran­do en la Cor­te Su­pre­ma la re­so­lu­ción; y otra co­sa es la cues­tión po­lí­ti­ca”, sos­tu­vo.

*

*

Pa­ra lo que se ave­ci­na ca­da co­mu­na ten­drá sus par­ti­cu­la­ri­da­des pe­ro sin du­das que des­pués de Ca­pi­tal, Go­ya se­rá “la ma­dre de to­das las ba­ta­llas” por lo que sig­ni­fi­ca el cau­dal elec­to­ral de la se­gun­da ciu­dad de la pro­vin­cia. Eso se des­pren­de de las de­cla­ra­cio­nes del in­ten­den­te de Go­ya Ge­rar­do Bas­si (PJ) que irá por su re­e­lec­ción y pi­dió no dra­ma­ti­zar el pa­se del PA­NU a ECO+Cam­bie­mos. “No va­mos a ce­rrar acuer­do lo­cal ya que en Pro­vin­cia no van a res­pal­dar a ‘Ca­mau’ que ne­ce­si­ta­mos sea el pró­xi­mo go­ber­na­dor y es­toy con­ven­ci­do que la gen­te va apo­yar nues­tro pro­yec­to”, ex­pre­só en de­cla­ra­cio­nes a épo­ca. So­bre la po­si­bi­li­dad de que su nue­va pos­tu­la­ción sea ju­di­cia­li­za­da se­ña­ló que “la Car­ta Or­gá­ni­ca es cla­ra, un in­ten­den­te que go­ber­nó una vez pue­de ser re­e­lec­to y ese es mi ca­so”. “Va­mos a dar una gran pe­lea con lis­tas co­lec­to­ras dan­do es­pa­cios a los alia­dos e in­clu­so una lis­ta de sec­to­res in­de­pen­dien­tes, los go­ya­nos nos han vis­to tra­ba­jar con bue­na vo­lun­tad en be­ne­fi­cio del bien co­mún por eso va­mos a man­te­ner los dis­tri­tos y ga­na­re­mos nue­vos te­rri­to­rios”, pro­nos­ti­có.
Por su par­te el di­pu­ta­do Héc­tor “Ti­to” Ló­pez (UCR), oriun­do de la lo­ca­li­dad, ca­li­fi­có de “gran alian­za pro­vin­cial a par­tir de lo se dio en Co­rrien­tes Ca­pi­tal” con el triun­fo de Eduar­do Tas­sa­no. “En el ca­so de Go­ya es una gran pro­pues­ta en­ca­be­za­da por Ig­na­cio Ose­lla”, ac­tual mi­nis­tro de In­dus­tria y que go­ber­nó la lo­ca­li­dad en dos pe­rí­o­dos.

*

*

“Hoy nos due­le ver la ciu­dad, me pre­gun­ta­ron so­bre la can­di­da­tu­ra de Bas­si, no­so­tros so­mos res­pe­tuo­sos de lo que di­ga la Jus­ti­cia. Si me pre­gun­tas a mí yo quie­ro ga­nar­le a él”, in­di­có a épo­ca. Por úl­ti­mo pon­de­ró la es­truc­tu­ra del PA­NU en la se­gun­da ciu­dad de la pro­vin­cia co­mo fla­man­te alia­do al ra­di­ca­lis­mo.
Des­de En­cuen­tro Li­be­ral (E­LI) su pre­si­den­te Pe­dro Cas­sa­ni ma­ni­fes­tó el be­ne­plá­ci­to an­te “las coin­ci­den­cias ex­pre­sa­das en un acuer­do pro­gra­má­ti­co, en­tre dis­tin­tas agru­pa­cio­nes par­ti­da­rias en un mo­de­lo de ges­tión” en re­fe­ren­cia a ECO.
Cas­sa­ni re­sal­tó que ELI ins­cri­bió alian­zas mu­ni­ci­pa­les en­ca­be­zan­do la ofer­ta elec­to­ral de mu­chas lo­ca­li­da­des del in­te­rior, “lo cual de­no­ta un fuer­te cre­ci­mien­to”. En mu­chos ca­sos li­de­ran lis­tas co­lec­to­ras con otros alia­dos de pe­so del fren­te go­ber­nan­te.
Has­ta el sá­ba­do 19 de agos­to hay tiem­po pa­ra ins­cri­bir el nom­bre de los can­di­da­tos, por eso pri­mó la fi­gu­ra de “ex­tra­par­ti­da­rios” en los ex­pe­dien­tes ano­ta­dos el mar­tes al fi­lo de la me­dia­no­che en el Juz­ga­do Ci­vil Co­mer­cial Nú­me­ro 3 con com­pe­ten­cia Elec­to­ral, a car­go de Ma­ría Eu­ge­nia He­rre­ro. Lue­go pa­sa­rán a la ór­bi­ta de la Jun­ta Elec­to­ral Pro­vin­cial.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No dejes que tu tendencia a no mantener tus determinaciones te juegue en contra en la jornada de hoy. La firmeza es la clave. No podrás escapar de tu pasado fácilmente. Desgraciadamente elegiste la persona equivocada para confiar tus secretos. Que tu necedad a la hora de reconocer tus falencias no te arruine el fin de semana. Cuidado con los trabajos que pospones.Sugerencia: Mantén tu temple a la hora de enfrentar lo que parecen retos imposibles e imbatibles. Lograrás grandes cosas si tienes en ti la confianza necesaria.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet