ECO+Cambiemos cierra la campaña con un acto que encabezará Frigerio
Los socios electorales definen nombres y pujan por lugares en las alianzas del 8-O
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 10:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El Día T: reunión cumbre entre Tevez y Angelici para definir si el Apache vuelve o no a Boca / Papa Francisco: "Detener o expulsar a refugiados no es una solución" / Atentado en Barcelona: suben a 15 los muertos y piden ayuda a la gente para encontrar al terrorista prófugo / En el debut de Gabriel Milito como DT, O'Higgins igualó 1 a 1 con Everton / Después de tres años, Rafael Nadal es otra vez el número 1 del mundo / Confirman que hay restos humanos en el avión encontrado / Alario se calmó cuando River más lo necesitaba: "Me pongo un poco loco cuando no convierto" / Atentado en Barcelona: difunden imágenes de un posible terrorista escapando del Mercado de la Boquería / Falso lunes de un falso invierno / 5 juegos para disfrutar el Día del Niño desde el celular / La adolescencia de los tres años / La difícil decisión de separarse de un socio / Denuncian el "elefante blanco de la Justicia", un polo judicial abandonado en Retiro / En su debut en Grecia, Andrés Chávez marcó el gol del empate para Panathinaikos / El regreso del goleador: Lucas Alario se reencontró con la red después de diez partidos / EXCLUSIVO: Mirá la entrevistá completa a Nicolás Dujovne por LN+ / Detuvieron a un hombre que estafaba haciéndose pasar por asesor de María Eugenia Vidal / El riesgo de los Pumas: creerse mejores de lo que realmente son / Caso Santiago Maldonado: La Cornisa entrevistó al hombre que admitió haber apuñalado a un mapuche de la RAM / Súper 4 de Salta: Argentina venció a Uruguay y jugará la final con Brasil /

  POLÍTICA  10 de agosto de 2017
Repercusiones y judicialización tras el cierre de alianzas provinciales
Un sector del Partido Liberal impugnó la Convención que decidió respaldar a “Camau” Espínola como candidato a Gobernador. ELI resaltó las listas colectoras. Dirigentes de Goya de ambos frentes prometen “dar una gran pelea” electoral. El PANU negó presiones.

El cie­rre de alian­zas pa­ra la elec­ción a Go­ber­na­dor y de le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les del 8 de oc­tu­bre de­jó mu­cha te­la pa­ra cor­tar. Tal co­mo an­ti­ci­pó es­te me­dio, el Par­ti­do Li­be­ral (PL) de­ci­dió ju­di­cia­li­zar la con­ven­ción que de­fi­nió apo­yar a Car­los “Ca­mau” Es­pí­no­la.

*

*

El pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Mer­ce­des, Da­niel An­so­la, ex­pre­só que co­mo pre­si­den­te a ni­vel lo­cal “he­mos he­cho una pre­sen­ta­ción ano­che, en el Juz­ga­do Elec­to­ral, so­li­ci­tan­do im­pug­nar la alian­za del Par­ti­do Li­be­ral a cual­quier alian­za pro­vin­cial o mu­ni­ci­pal por no con­tar con el quó­rum co­rres­pon­dien­te de la con­ven­ción”. “Con to­das las prue­bas que he­mos pre­sen­ta­do al Juz­ga­do Elec­to­ral creo que va a pros­pe­rar la im­pug­na­ción”, sos­tu­vo. El sá­ba­do 10 de ju­nio en la se­de de ca­lle La Rio­ja 924 el ofi­cia­lis­mo que res­pon­de al pre­si­den­te pro­vin­cial Ju­lián Mi­ran­da Ga­lli­no y la pre­si­den­te del Co­mi­té Ca­pi­tal Any Pe­rey­ra im­pu­so los nú­me­ros pa­ra ra­ti­fi­car su alian­za con el jus­ti­cia­lis­mo.
En es­ta lí­nea tam­bién opi­nó Ri­car­do “Cai­to” Le­con­te que se tra­tó de “u­na Con­ven­ción don­de no hu­bo quó­rum y no se dis­cu­tió so­bre can­di­da­tu­ras”. “Yo soy el ma­lo de la pe­lí­cu­la por­que pi­do que se res­pe­te la Car­ta Or­gá­ni­ca y ellos son los bue­nos que no la res­pe­ta­ron”, cues­tio­nó el di­ri­gen­te.
La sor­pre­sa de la jor­na­da del mar­tes la dio el Par­ti­do Nue­vo (PA­NU) al in­cor­po­rar­se a En­cuen­tro por Co­rrien­tes (E­CO)+Cam­bie­mos. La apo­de­ra­da na­ran­ja Ana Ma­ría Pen­cie­ri re­cal­có que en al­gu­nas co­mu­nas a los di­ri­gen­tes “se les dio la li­ber­tad pa­ra que ca­da mu­ni­ci­pio ha­ga sus alian­zas” y des­car­tó que ha­ya exis­ti­do “al­gu­na pre­sión ju­di­cial. Una co­sa es la si­tua­ción de Ro­me­ro Fe­ris an­te el Po­der Ju­di­cial, sa­be­mos que hay de­mo­ras y es­ta­mos es­pe­ran­do en la Cor­te Su­pre­ma la re­so­lu­ción; y otra co­sa es la cues­tión po­lí­ti­ca”, sos­tu­vo.

*

*

Pa­ra lo que se ave­ci­na ca­da co­mu­na ten­drá sus par­ti­cu­la­ri­da­des pe­ro sin du­das que des­pués de Ca­pi­tal, Go­ya se­rá “la ma­dre de to­das las ba­ta­llas” por lo que sig­ni­fi­ca el cau­dal elec­to­ral de la se­gun­da ciu­dad de la pro­vin­cia. Eso se des­pren­de de las de­cla­ra­cio­nes del in­ten­den­te de Go­ya Ge­rar­do Bas­si (PJ) que irá por su re­e­lec­ción y pi­dió no dra­ma­ti­zar el pa­se del PA­NU a ECO+Cam­bie­mos. “No va­mos a ce­rrar acuer­do lo­cal ya que en Pro­vin­cia no van a res­pal­dar a ‘Ca­mau’ que ne­ce­si­ta­mos sea el pró­xi­mo go­ber­na­dor y es­toy con­ven­ci­do que la gen­te va apo­yar nues­tro pro­yec­to”, ex­pre­só en de­cla­ra­cio­nes a épo­ca. So­bre la po­si­bi­li­dad de que su nue­va pos­tu­la­ción sea ju­di­cia­li­za­da se­ña­ló que “la Car­ta Or­gá­ni­ca es cla­ra, un in­ten­den­te que go­ber­nó una vez pue­de ser re­e­lec­to y ese es mi ca­so”. “Va­mos a dar una gran pe­lea con lis­tas co­lec­to­ras dan­do es­pa­cios a los alia­dos e in­clu­so una lis­ta de sec­to­res in­de­pen­dien­tes, los go­ya­nos nos han vis­to tra­ba­jar con bue­na vo­lun­tad en be­ne­fi­cio del bien co­mún por eso va­mos a man­te­ner los dis­tri­tos y ga­na­re­mos nue­vos te­rri­to­rios”, pro­nos­ti­có.
Por su par­te el di­pu­ta­do Héc­tor “Ti­to” Ló­pez (UCR), oriun­do de la lo­ca­li­dad, ca­li­fi­có de “gran alian­za pro­vin­cial a par­tir de lo se dio en Co­rrien­tes Ca­pi­tal” con el triun­fo de Eduar­do Tas­sa­no. “En el ca­so de Go­ya es una gran pro­pues­ta en­ca­be­za­da por Ig­na­cio Ose­lla”, ac­tual mi­nis­tro de In­dus­tria y que go­ber­nó la lo­ca­li­dad en dos pe­rí­o­dos.

*

*

“Hoy nos due­le ver la ciu­dad, me pre­gun­ta­ron so­bre la can­di­da­tu­ra de Bas­si, no­so­tros so­mos res­pe­tuo­sos de lo que di­ga la Jus­ti­cia. Si me pre­gun­tas a mí yo quie­ro ga­nar­le a él”, in­di­có a épo­ca. Por úl­ti­mo pon­de­ró la es­truc­tu­ra del PA­NU en la se­gun­da ciu­dad de la pro­vin­cia co­mo fla­man­te alia­do al ra­di­ca­lis­mo.
Des­de En­cuen­tro Li­be­ral (E­LI) su pre­si­den­te Pe­dro Cas­sa­ni ma­ni­fes­tó el be­ne­plá­ci­to an­te “las coin­ci­den­cias ex­pre­sa­das en un acuer­do pro­gra­má­ti­co, en­tre dis­tin­tas agru­pa­cio­nes par­ti­da­rias en un mo­de­lo de ges­tión” en re­fe­ren­cia a ECO.
Cas­sa­ni re­sal­tó que ELI ins­cri­bió alian­zas mu­ni­ci­pa­les en­ca­be­zan­do la ofer­ta elec­to­ral de mu­chas lo­ca­li­da­des del in­te­rior, “lo cual de­no­ta un fuer­te cre­ci­mien­to”. En mu­chos ca­sos li­de­ran lis­tas co­lec­to­ras con otros alia­dos de pe­so del fren­te go­ber­nan­te.
Has­ta el sá­ba­do 19 de agos­to hay tiem­po pa­ra ins­cri­bir el nom­bre de los can­di­da­tos, por eso pri­mó la fi­gu­ra de “ex­tra­par­ti­da­rios” en los ex­pe­dien­tes ano­ta­dos el mar­tes al fi­lo de la me­dia­no­che en el Juz­ga­do Ci­vil Co­mer­cial Nú­me­ro 3 con com­pe­ten­cia Elec­to­ral, a car­go de Ma­ría Eu­ge­nia He­rre­ro. Lue­go pa­sa­rán a la ór­bi­ta de la Jun­ta Elec­to­ral Pro­vin­cial.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Afectados por las inundaciones reclaman relocalización y soluciones habitacionales.
Afectados por las inundaciones con expectativas de soluciones definitivas.
Exclusivo: Prefectura hallo un cuerpo sin vida en la costa del Río Uruguay
"Las Paso también serán obligatorias para los de 16 años"
Carlos Fagúndez: "El estado debe promover las condiciones para la inversión privada"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Tu entereza a la hora de mantener tus determinaciones será puesta en cuestionamiento en la jornada de hoy. No cedas. No será un buen día en lo que se refiere a la conquista. No te desanimes por los fracasos que experimentaras. Las responsabilidades te atosigarán hasta ultimo momento, coartando los planes que tenias para el fin de semana.Sugerencia: Que tus errores del pasado se conviertan en el combustible que te empuje hacia el futuro. No te dejes apabullar por las vicisitudes de la vida.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet