La Justicia prohibió las ventas de viviendas sociales
Con pases y nuevas incorporaciones, dos alianzas competirán por la Gobernación
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 10:51 hs. ULTIMOS TITULOS: El Día T: reunión cumbre entre Tevez y Angelici para definir si el Apache vuelve o no a Boca / Papa Francisco: "Detener o expulsar a refugiados no es una solución" / Atentado en Barcelona: suben a 15 los muertos y piden ayuda a la gente para encontrar al terrorista prófugo / En el debut de Gabriel Milito como DT, O'Higgins igualó 1 a 1 con Everton / Después de tres años, Rafael Nadal es otra vez el número 1 del mundo / Confirman que hay restos humanos en el avión encontrado / Alario se calmó cuando River más lo necesitaba: "Me pongo un poco loco cuando no convierto" / Atentado en Barcelona: difunden imágenes de un posible terrorista escapando del Mercado de la Boquería / Falso lunes de un falso invierno / 5 juegos para disfrutar el Día del Niño desde el celular / La adolescencia de los tres años / La difícil decisión de separarse de un socio / Denuncian el "elefante blanco de la Justicia", un polo judicial abandonado en Retiro / En su debut en Grecia, Andrés Chávez marcó el gol del empate para Panathinaikos / El regreso del goleador: Lucas Alario se reencontró con la red después de diez partidos / EXCLUSIVO: Mirá la entrevistá completa a Nicolás Dujovne por LN+ / Detuvieron a un hombre que estafaba haciéndose pasar por asesor de María Eugenia Vidal / El riesgo de los Pumas: creerse mejores de lo que realmente son / Caso Santiago Maldonado: La Cornisa entrevistó al hombre que admitió haber apuñalado a un mapuche de la RAM / Súper 4 de Salta: Argentina venció a Uruguay y jugará la final con Brasil /

  POLÍTICA  10 de agosto de 2017
Por la demora de fondos, Provincia hace malabares para asistir a productores
En respuesta al Intendente de San Luis, el Ministro de Producción aclaró que el Plan Ganadero siempre anticipa créditos que la Nación tarda 4 o 5 meses en otorgar. "Nunca se le cobra a la gente, sino al Estado", explicó.

Tras el pedido del Intendente sanluiseño de condonación de deuda de la asistencia otorgada a los productores, el ministro de Producción, Jorge Vara apuntó contra el desconocimiento y fue contundente: "El productor no está por pagar, sino el Estado nacional".

En diálogo con EL LIBERTADOR, el funcionario aclaró lo que asegura se clarifica desde el primer día de la asistencia: que el Plan Ganadero Provincial 2010-2020 anticipa parte de los fondos nacionales, que tardan entre cuatro y cinco meses en llegar.
"Si no se otorgaran los créditos del Plan Ganadero, los productores tendrían que esperar meses para recibir algo de asistencia. 
Si bien existe y funciona el fondo de emergencia, por desgracia no es de urgencia, y para este año saldría recién a mediados de octubre", ejemplificó.
Ante este gris panorama de "entre cuatro y cinco meses de espera", que Vara ratifica que se repite "históricamente" desde la implementación del fondo por ley en 2009, el Gobierno provincial tiene que hacer malabares con iniciativas como el Plan Ganadero para lograr asistir en el entretiempo a los damnificados.
"Sabiendo que tarda muchísimo, se actúa primero por el fondo rotativo del Plan Ganadero, que son préstamos a 180 días y no se pueden condonar", aseveró Vara. 
En ese transcurso de tiempo "siempre salen los fondos nacionales para quienes presentaron su certificado de emergencia".
Una vez que el dinero está disponible, recién entonces se debita de los productores lo otorgado por el Plan Ganadero. 
"Ante una problema de timing, el Gobierno provincial adelanta plata, es una maniobra financiera para atender rápido", indicó.
Por ende, remarcó que el Plan Ganadero "siempre recupera sus fondos, pero no de los productores, sino de la Nación", y que este año, además de los créditos de asistencia, se destinó a "organizar cuatro remates y trasladar la hacienda".
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Afectados por las inundaciones reclaman relocalización y soluciones habitacionales.
Afectados por las inundaciones con expectativas de soluciones definitivas.
Exclusivo: Prefectura hallo un cuerpo sin vida en la costa del Río Uruguay
"Las Paso también serán obligatorias para los de 16 años"
Carlos Fagúndez: "El estado debe promover las condiciones para la inversión privada"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No prestes atención a las palabras con doble sentido por parte de personas mal intencionadas. Mantente al margen de discusiones. La aparición repentina de una persona en tu vida sentimental implicará una serie de cambios que no estás dispuesto a aceptar. Tendrás ciertas disputas con potenciales inversores en tu proyecto en la jornada de hoy. No dejes que pase a mayores.Sugerencia: Las respuestas a todas tus preguntas las encontrarás si buscas con detenimiento en tu corazón. No te dejes llevar por las apariencias.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet