Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de agosto de 2017

Entraron a la casa de un periodista y la dieron vuelta en busca de dinero

Fue entre la noche del sábado y la madrugada de ayer en una casa, de las 140 Viviendas, perteneciente a Luis Alarcón. Los ladrones aprovecharon la ausencia de la familia y violentaron la puerta del garaje para luego revolver cada sector del inmueble. Llamativamente sólo huyeron con una tablet.

La inseguridad golpeó nuevamente a los vecinos del barrio Villa Raquel. Esta vez, la víctima fue un conocido periodista, que al regresar a su domicilio con su familia, se encontró con su casa "dada vuelta".

El damnificado es el reconocido colega Luis Alarcón, de amplia trayectoria en el diario EL LIBERTADOR y con gran presencia en el periodismo radial. Entre el sábado a la noche y ayer a la madrugada, mientras se encontraba de visitas a unos amigos de Resistencia junto a su familia, ladrones irrumpieron en su domicilio de las 140 Viviendas tras violentar la puerta del garaje, en busca de dinero y objetos de valor. Lo que hasta el momento se desconoce es si los delincuentes advirtieron la presencia de alguna persona o se alarmaron por algún movimiento extraño, ya que huyeron del lugar sólo con una tablet. Alarcón contó que el robo se habría llevado a cabo entre las 22 del sábado y la 1 de ayer, que fue el tiempo en el que él y su familia se ausentaron de la vivienda.  "Eran cerca de la 1.30, ya estábamos llegando a casa y una vecina nos llamó por teléfono para preguntarnos si habíamos dejado abierta la puerta del garaje, y fue ahí donde nos dimos cuenta que habíamos sido víctimas de un robo", recordó el periodista quien agregó que "cuando estaban llegando a la casa, se cruzaron con un patrullero y le pidieron que los escoltara por temor a que los delincuentes aún se encontraran en el interior". "Fueron los efectivos los que ingresaron primero con sus armas, recorrieron todos los ambientes y cuando comprobaron que no había personas desconocidas, entramos nosotros para ver qué se habían llevado y llamativamente sólo faltaba una tablet", sostuvo Alarcón. Consultado sobre si creían que se trató de delincuentes de poca monta que aprovecharon la ausencia de la familia para llevarse objetos de valor, el periodista explicó que los investigadores le manifestaron que por la manera en la que revolvieron la vivienda se trataría más bien de delincuentes profesionales que sólo buscaban dinero. "Tiraron muebles, rompieron cajones, tiraron varios cuadros buscando una caja fuerte que nunca tuvimos. Nos dieron vuelta la casa, nos sentimos desprotegidos", dijo indignado. La hipótesis de los "ladrones profesionales", se reforzó luego cuando los efectivos comprobaron que los sujetos habían cortado el cable del teléfono y también arrancado la caja central de la alarma de la vivienda. "Por suerte sólo fue un robo, gracias a Dios no se encontraba nadie en la casa porque podría haber sido peor", agregó Luis.   ZONA LIBERADA   El barrio Villa Raquel ya cuenta con antecedentes de este tipo y en varias oportunidades los vecinos mencionaron que era una "zona liberada para el delito".  Consultado sobre estas versiones, Alarcón no aseguró que los delincuentes actúen libremente con complicidad policial, pero si reconoció que esa barriada "tiene un importante historial de robos a viviendas". La denuncia fue radicada en la Comisaría Octava del barrio Laguna Seca, donde continúan con la investigación del caso, a fin de identificar a los responsables.   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios