Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

3 de agosto de 2017

Restringen tránsito pesado en el Iribú Cuá y suspendieron cruce en lancha en el Guazú

Vialidad informó que en el puente Bailey ubicado en el departamento Itatí se limitó la circulación a vehículos livianos por tareas de mantenimiento y a la espera de una balanza en Villa Olivari. La Comuna de Esquina cerró temporalmente el pase fluvial por el clima.

Desde hoy a las 8 se restringirá el paso al tránsito pesado en la Ruta Nacional 12, kilómetro 1.116, donde se encuentra un puente Bailey sobre el arroyo Iribú Cuá, debido a que se efectuarán tareas de mantenimiento y a la espera de la colocación de una balanza a la altura de Villa Olivari; mientras, regirá el desvío por la nacional 118. En tanto, ayer en el riacho Guazú se interrumpió el cruce fluvial por las condiciones meteorológicas, hasta que las mismas lo permitan, aunque sí se atendían casos de emergencia sanitaria.
Vialidad Nacional emitió ayer un comunicado en el que informa que “se efectuará a partir de las 8 del día jueves 3 de agosto la restricción de tránsito pesado (camiones) sobre el puente Bailey que se encuentra en el arroyo Iribú Cuá -Ruta Nacional Nº 12, kilómetro 1.116-, provenientes de la zona norte (desde Posadas); los mismos serán desviados por Ruta Nacional Nº 118”.
Desde la entidad aclararon que “motiva la restricción el continuo mantenimiento que Vialidad Nacional y la empresa concesionaria efectúan en el lugar”, que se da de manera "creciente en el transcurso de este último tiempo, debido al exceso de carga que transita sobre el mismo”, refirieron. 
Si bien no se precisó el periodo de esta medida, indicaron que “será aplicada hasta que se ponga en funcionamiento la balanza móvil que operará en Villa Olivari y para lo cual Vialidad Nacional se encuentra realizando los trámites y trabajos correspondientes”. 
Cabe aclarar que desde este diario se intentó mantener comunicación con autoridades de Vialidad Nacional para brindar mayores precisiones, lo cual resultó infructuoso.

Interrupción parcial
   Por las lluvias que se registraron este miércoles, se decidió interrumpir el cruce fluvial en el arroyo Guazú, según informó la Municipalidad de Esquina.
Al respecto, el secretario de Gabinete, Armando Tognola, explicó a El Litoral que “fue sólo por prevención porque estuvo lloviendo, ahora tiende a mejorar el clima”. Seguidamente indicó que “si mañana (hoy) está bien, se volverá a transportar pasajeros”.
En tanto aclaró que “se siguió con el cruce de algunas personas por cuestiones sanitarias, pasaron cerca de cinco pacientes a la mañana y una cantidad similar a la tarde”. Además, precisó que “se acordó que este jueves sí o sí se colaborará con el traslado de pacientes que tienen que hacerse diálisis”.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios