Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

18 de enero de 2013

Se mantienen las cifras del consumo de marihuana

Según revelaron fuentes policiales, se trata de la principal causa de demora de adolescentes. La situación se da tanto en la Capital como en el Interior.
Desde la Jefatura Policial revelaron que una de las primeras causas judiciales que involucra a los jóvenes de la ciudad es el consumo de marihuana en el vía pública. Indicaron que la cantidad de detenciones no aumentó en los últimos meses, pero lo que preocupa es justamente que se mantiene sin mejoría alguna.

 

En las gacetillas de prensa que se reciben constantemente desde la institución se muestra que al menos una o dos personas son demoradas diariamente por esta causa en algún punto de la ciudad. "Generalmente, las edades van desde los 13 o 14 hasta los 30. Pero son muchos más los adolescentes varones", expresaron desde la Jefatura en diálogo con EL LIBERTADOR.  El parque Cambá Cuá sigue siendo uno de los puntos clave después de las 19, cuando comienza a oscurecer. "Los patrulleros siempre recorren esa zona porque es un lugar en el que los jóvenes van y comienzan a consumir el estupefaciente. Lo mismo pasa con la plaza de la Cruz, porque son lugares grandes con poca iluminación y piensan que no van a ser vistos", agregó una de las fuentes policiales.  Al mismo tiempo, expresaron que el procedimiento no les permite detener a los consumidores, sino simplemente retenerlos hasta que se averigüen sus antecedentes mientras se les quita el estupefaciente. "Los oficiales que los demoran, los llevan a las diferentes seccionales y verifican sus datos. Pero cuando notan que no están vinculados con ninguna causa judicial, los vuelven a dejar en libertad, no sin antes hacer el correspondiente llamado a los padres, si se trata de menores", agregaron.  Sin embargo, aclararon que es distinto el caso de aquel que posee una importante cantidad del producto. "Ahí se procede directamente a la detención, porque se sobreentiende que se trata de una persona que estaba comercializando esa sustancia", explicó la fuente.   DIFERENCIAS   En lo que respecta a la Capital, manifestaron que no hubo aumentos significativos. Pero en algunas localidades del Interior sí notaron un leve crecimiento en los casos reportados. Sin ir más lejos, ayer informaron que en la ciudad de Virasoro un grupo de siete jóvenes fue demorado minutos después de que abandonaran un envoltorio con más de 84 gramos del narcótico vegetal en un descampado.  En este sentido, los recorridos preventivos, que son la única herramienta, se intensificaron a fin de seguir combatiendo este flagelo de la juventud.   Fuente: www.diarioellibertador.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios