Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de julio de 2017

Colombi, Regidor y Brambilla junto a Macri para definir estrategias electorales

El Presidente recibió a los principales candidatos de Cambiemos y les bajó línea de cara a la campaña. Buscan que el Jefe de Estado tenga un rol protagónico en el trabajo en vista a las elecciones.

El gobernador Ricardo Colombi y las candidatas a diputadas nacionales de ECO+Cambiemos, participaron ayer de una reunión encabezada por el presidente Mauricio Macri en Olivos, con el objetivo de “unificar” el “discurso” de campaña y emprender la misma estrategia a nivel nacional para las próximas elecciones. Estuvieron todos los postulantes del oficialismo nacional y funcionarios del gobierno.
Macri recibió a un centenar de candidatos del oficialismo en todo el país en la residencia Olivos, donde los agasajó con un cocktail, una cena y se tomó una fotografía. El Jefe de Estado, que buscó motivar a sus candidatos con un encendido y breve discurso, tendrá un protagonismo creciente en la campaña. A sus visitas a los principales distritos, les sumará publicaciones en Facebook con los candidatos de todo el país, publicó el diario porteño Clarín.
“Estamos viviendo un momento histórico de la Argentina. Lo que nos estamos jugando es algo mucho más que la discusión política. Nos estamos jugando si somos una frustración más en la historia de la Argentina o somos los que realmente venimos a cambiar la historia”, dijo Macri.
“Lo que les quiero transmitir es que esta campaña yo no la siento como una campaña a la cual le tenemos que ganar a los otros candidatos. Esta es una campaña entre nosotros, la gente y el futuro. Lo que tenemos que hacer es hacer crecer la esperanza. Es sostener a aquellos que nos pusieron acá, porque no llegamos por obra y arte de la magia, sino porque muchísima gente contra viento y marea decidió un cambio y sintió que nosotros representábamos eso”, agregó el presidente. 
El involucramiento del Presidente en la campaña se trasladará a las redes sociales a partir del 15 de agosto, cuando el Jefe de Estado empiece a publicar fotos con los candidatos de todo el país en Facebook.
En el Ejecutivo no quieren que la participación de Macri en la campaña deje la sensación de que la gestión está en un segundo plano. Por esa razón buscarán que las apariciones del Presidente coincidan con inauguración de obras. Por el mismo motivo, no participó de la reunión de estrategia en Parque Norte, adonde asistió la primera plana del Gobierno, de Cambiemos y los candidatos que lo visitaron en Olivos. Mantuvo en cambio una reunión de seguimiento con el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaille.
Durante la semana, los postulantes pasaron religiosamente por el búnker del PRO, a cuatro cuadras de la Casa Rosada para tomarse las imágenes proselitistas, grabar spots de radio y preparar encuestas telefónicas con el equipo que monitorea la campaña y responde a Marcos Peña. También recibieron un instructivo para fiscalizar las elecciones en sus provincias.
La reunión de los primeros postulantes a diputados y senadores nacionales y sus jefes de campaña, comenzó pasadas las 14.30, con la participación de funcionarios como la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; y también la diputada de la CC-ARI Elisa Carrió y el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba. 
El mandatario y los principales candidatos de Cambiemos en el país realizaron fotos de campaña.

  Fuente: www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios