Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de julio de 2017

Cocinan a fuego lento la fórmula gubernamental de ECO+Cambiemos

Ricardo Colombi está en la Capital Federal definiendo los candidatos con la cúpula del PRO. Braillard Poccard dijo que "consideraría favorablemente" un eventual ofrecimiento.

El gobernador Ricardo Colombi estuvo ayer en Buenos Aires tomando contacto con la más alta dirigencia nacional de Cambiemos, incluido el propio presidente Mauricio Macri. Seguramente estuvieron analizando los retoques finales del marco en que se anunciará oficialmente la fórmula que ECO+Cambiemos ofrecerá a la ciudadanía correntina para la Gobernación y Vice de la Provincia.

Ayer, la cúpula de Cambiemos recibió en un gran encuentro que se realizó en Parque Norte, a los candidatos a diputados nacionales de todo el país, incluyendo a las correntinas Estela Regidor (UCR) y Sofía Brambilla (PRO), que viajaron hacia la Capital Federal junto con Colombi (ver aparte). Por su parte el senador nacional Pedro Braillard Poccard (Partido Popular-ECO), cuyo nombre sonaba en las últimas horas para integrar la mencionada fórmula, no descartó aceptar un eventual ofrecimiento… si se diera. Volvió a reiterar, como es ya un latiguillo de todos los dirigentes de Encuentro por Corrientes (ECO), que "yo juego en equipo, pero mi arraigo está y seguirá estando en Corrientes… Si hubiera la propuesta a la Vicegobernación la consideraría favorablemente... Pero tenemos que esperar que se concrete; si no, seguimos trabajando en Buenos Aires".   "ESTAMOS  TRABAJANDO"   Más temprano se escucharon otras voces del Partido Popular, como la del concejal capitalino Juan José López Desimoni, quien expresó: "Aunque no hay una confirmación formal, es una posibilidad firme y estamos trabajando ante la alternativa", reconoció, al responder sobre la versión de que el líder del PP, Néstor Braillard Poccard acompañe en la fórmula de ECO+Cambiemos a Gustavo Valdés. "Nadie puede dudar de la fuerza propia de Braillard Poccard, más allá de la fortaleza obvia de la alianza", analizó López Desimoni. "Si hubiera la propuesta la consideraría favorablemente". Esa fue la manera indirecta en que Braillard Poccard no descartó volver a formar parte del Poder Ejecutivo provincial. En cambio, sobre quiénes integrarían la grilla de diputados de esa alianza, enfatizó que "en absoluto se ha hablado de nombres". En declaraciones radiales, el Senador sostuvo que "le doy mi palabra que a mí no me han hecho una propuesta formal, sí que mi nombre estaba en carrera", ratificando que "hoy estoy bien en Buenos Aires, donde hemos obtenido buenos resultados, al tiempo que acompaño a un gobierno en el que creo". En este sentido explicó que "desde mi posición también realizo permanentemente numerosas gestiones, que por ahí no se saben, para mi Provincia y los municipios del Interior. Estoy muy conforme con lo que hago y me gusta". Admitió que el último lunes "tuve una charla rápida con el Gobernador, y me dijo que se iniciaron las conversaciones en los municipios, dado que son 72 comunas y debemos saber cómo participará cada partido en las alianzas comunales; pero nada más".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios