Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:27 -

18.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de junio de 2017

Crean un Fondo Alimentario para personas “sin techo”

La iniciativa fue aprobada en la Legislatura. Apunta a cubrir las necesidades de los que viven en la calle. La demanda se acrecienta.

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó ayer la ley a través de la cual se crea el Programa “Fondo Alimentario Provincial para personas sin hogar, en situa¬ción de calle” que estará des¬tinado a atender los requeri¬mientos de alimentación de la población provincial.
La iniciativa de la senado¬ra del Partido Nuevo Nora Nazar tiene por objetivo proveer la porción diaria necesaria y suficiente para cubrir la necesidad alimen¬taria de las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, siendo la autoridad de aplicación el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. 
Esta iniciativa contempla también el relevamiento, y actualización periódica, a través de encuestas, desti-nado a la confección de un padrón de beneficiarios, a conocer la situación del grupo familiar, a detectar grupos vulnerables, propo¬ner acciones de prevención, seguimiento y control de los beneficiarios de este pro-grama. Y tendrá que estar financiado en principio con recursos que se asignen en el Presupuesto General de la provincia que corresponda al Ministerio de Salud, ade¬más de otros aportes exter¬nos. La norma pasó al Poder Ejecutivo para su reglamen¬tación y promulgación.

  Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Comentarios