Robo a Pago Fácil: el ladrón se habría alzado con un botín de $700 mil
El regreso de los evacuados: "Hemos perdido todo, pero no la esperanza"
Hoy es martes 27 de junio de 2017 y son las 00:41 hs. ULTIMOS TITULOS: La última entrevista que Gerónimo "Momo" Venegas le concedió a LA NACION / Gerónimo "Momo" Venegas, su vínculo con el campo y el enfrentamiento con Cristina Kirchner / El editorial de Carlos Pagni: "A los kirchneristas, cuanto más se los conoce menos se los vota" / Murió Gerónimo "Momo" Venegas / El All Black que frustró su carrera por el alcoholismo y con 28 años eligió volver a ser un hombre común para rehacer su vida / Federico Andahazi comparó a Jaime Durán Barba con Frankenstein / Tragedia en Mendoza: familiares marchan en Grand Bourg para homenajear a las víctimas / Dejó el auto mal estacionado y la escracharon con un video / ¿Por qué es necesario usar protector solar frente a la computadora? / ¿Son ciertas las frases de Cristina Kirchner sobre inflación y desempleo? / Michel Temer fue denunciado por corrupción y se arriesga a ser destituido por la Corte Suprema / Los próximos pasos del proceso penal contra el presidente brasileño / ¿Qué pueden hacer los padres para que sus hijos viajen seguros? / Según las aseguradoras, es alarmante el crecimiento de juicios por accidentes de trabajo / Apartaron de las causas electorales al fiscal cordobés que pidió voltear a Mauricio Macri / Procesaron por irregularidades al fiscal platense Fernando Cartasegna, que sigue internado en un psiquiátrico / Huracán-Belgrano: el Globo, sin brillo ni gol, igual consiguió el objetivo y se queda en Primera / Vélez-Temperley: el Celeste sufrió hasta el último minuto, pero se queda un año más en primera división / Aldosivi-Olimpo: el Tiburón se fue al descenso con una contundente derrota en Mar del Plata / Arsenal-Tigre: la emoción de Humberto Grondona, el gesto de Caruso Lombardi y el gallo de fierro /

  CLIMA  19 de junio de 2017
Lentamente baja el río, aunque el frío no ayuda
Ya se observa la bajante del curso de agua internacional con el consecuente aliciente. Sin embargo los aún muchos evacuados deben soportar ahora las bajas temperaturas que intensifica la incomodidad de estar en refugios. La asistencia también se fortifica desde los municipios.

Aunque se sigue con mucha atención al pronóstico meteorológico y al comportamiento del río Uruguay, en toda la costa se registra su bajante, que provoca expectativas especialmente a los evacuados y a los municipios, como en el caso de La Cruz.
Aquí, la Secretaría de Desarrollo Social y Familiar continúa de cerca la situación y la asistencia a quienes aún no pudieron regresar a sus casas. Por ello, en conjunto con funcionarios de Prefectura Naval, Policía de la Provincia y Bomberos sigue la vigilancia ante cualquier eventualidad, informó el portal Noticias de La Cruz.
Evacuados y autoevacuados permanecen donde están alojados, hasta que las condiciones del río y el clima permitan que puedan reacondicionar sus viviendas para regresar en condiciones óptimas.
En cuanto a la solidaridad, cabe destacar que distintos clubes deportivos, la Dirección de Juventud en conjunto con los centros de estudiantes de la Escuela Normal y del Colegio Secundario, Comisión Vecinal de Saneamiento, la Iglesia, radios y vecinos en general, llevaron adelante distintas campañas que recibieron con creces la generosidad de la comunidad, ante esta situación de emergencia.
Más al Norte, en Santo Tomé, donde el nivel ya se encuentra por debajo de la etapa de alerta, todavía ayer quedaban algunas familias evacuadas en la Sociedad Rural y en la Escuela Nº 687, y como se informó ayer, las del polideportivo Romeo Maciel ya regresaron a sus casas.
Los refugiados siguen siendo asistidos con las cuatro comidas diarias y reciben abrigos por parte del Municipio, entre otras atenciones.

Asisten al pueblo originario Mboi Kua
Por la prolongada crisis hídrica, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor) asistió en jurisdicción de la localidad de San Miguel al pueblo originario Mboi Kua (cueva de víboras, en guaraní) con alimentos y productos de desinfección para sus huertas. El equipo a cargo del interventor Vicente Picó también relevó las situaciones de los accesos, las tierras ocupadas, y los sectores productivos, para diagramar soluciones a corto y mediano plazo.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Más de 600 evacuados en Libres y el río no cede
Alerta en Santo Tomé y la zona, el río Uruguay podría alcanzar los 15 mtrs. San Borja decretó la emergencia
Vecino indignado porque no entregan ayuda a los inundados.
Preocupación: En 48 hrs podría crecer nuevamente el río Uruguay en Santo Tomé. Las represa Chapeco abrió nuevamente compuertas. Varios municipios misioneros habrían realizado denuncias ¿Donde estuvo la Secretaría de Relaciones internacionales?
20 Familias Evacuadas hasta el momento.
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Tus valores serán puestos a prueba por la vida durante la jornada de hoy. Recuerda, el camino fácil eventualmente lleva al fracaso. El amor no vendrá a tu vida cuando tu quieras, sino cuando estés listo para recibirlo. No fuerces situaciones innecesariamente. Hoy te despojarás de todo tipo de limites en tus sueños y aspiraciones laborales. No temas poner tus metas en lo más alto.Sugerencia: Te será imposible tener respeto por ti mismo si no respetas a los que te rodean adecuadamente. Aprende a ponerte en el lugar de los demás.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet