Robo a Pago Fácil: el ladrón se habría alzado con un botín de $700 mil
El regreso de los evacuados: "Hemos perdido todo, pero no la esperanza"
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 12:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood / La historia de Nicolás Gallegos: cayó de un octavo piso, quedó parapléjico y se convirtió en un surfista de nivel mundial / Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor / La Anmat clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma / Las "vacaciones" cayeron mal en China: lo que dijeron los hinchas de Shanghai Shenhua sobre Carlos Tevez / Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste" / Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol /

  CLIMA  19 de junio de 2017
Lentamente baja el río, aunque el frío no ayuda
Ya se observa la bajante del curso de agua internacional con el consecuente aliciente. Sin embargo los aún muchos evacuados deben soportar ahora las bajas temperaturas que intensifica la incomodidad de estar en refugios. La asistencia también se fortifica desde los municipios.

Aunque se sigue con mucha atención al pronóstico meteorológico y al comportamiento del río Uruguay, en toda la costa se registra su bajante, que provoca expectativas especialmente a los evacuados y a los municipios, como en el caso de La Cruz.
Aquí, la Secretaría de Desarrollo Social y Familiar continúa de cerca la situación y la asistencia a quienes aún no pudieron regresar a sus casas. Por ello, en conjunto con funcionarios de Prefectura Naval, Policía de la Provincia y Bomberos sigue la vigilancia ante cualquier eventualidad, informó el portal Noticias de La Cruz.
Evacuados y autoevacuados permanecen donde están alojados, hasta que las condiciones del río y el clima permitan que puedan reacondicionar sus viviendas para regresar en condiciones óptimas.
En cuanto a la solidaridad, cabe destacar que distintos clubes deportivos, la Dirección de Juventud en conjunto con los centros de estudiantes de la Escuela Normal y del Colegio Secundario, Comisión Vecinal de Saneamiento, la Iglesia, radios y vecinos en general, llevaron adelante distintas campañas que recibieron con creces la generosidad de la comunidad, ante esta situación de emergencia.
Más al Norte, en Santo Tomé, donde el nivel ya se encuentra por debajo de la etapa de alerta, todavía ayer quedaban algunas familias evacuadas en la Sociedad Rural y en la Escuela Nº 687, y como se informó ayer, las del polideportivo Romeo Maciel ya regresaron a sus casas.
Los refugiados siguen siendo asistidos con las cuatro comidas diarias y reciben abrigos por parte del Municipio, entre otras atenciones.

Asisten al pueblo originario Mboi Kua
Por la prolongada crisis hídrica, el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor) asistió en jurisdicción de la localidad de San Miguel al pueblo originario Mboi Kua (cueva de víboras, en guaraní) con alimentos y productos de desinfección para sus huertas. El equipo a cargo del interventor Vicente Picó también relevó las situaciones de los accesos, las tierras ocupadas, y los sectores productivos, para diagramar soluciones a corto y mediano plazo.

Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet