Robaron unos 4 millones de pesos en un comercio de la zona céntrica de Mercedes
Llegó Frigerio para mover las piezas
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 10:46 hs. ULTIMOS TITULOS: El Día T: reunión cumbre entre Tevez y Angelici para definir si el Apache vuelve o no a Boca / Papa Francisco: "Detener o expulsar a refugiados no es una solución" / Atentado en Barcelona: suben a 15 los muertos y piden ayuda a la gente para encontrar al terrorista prófugo / En el debut de Gabriel Milito como DT, O'Higgins igualó 1 a 1 con Everton / Después de tres años, Rafael Nadal es otra vez el número 1 del mundo / Confirman que hay restos humanos en el avión encontrado / Alario se calmó cuando River más lo necesitaba: "Me pongo un poco loco cuando no convierto" / Atentado en Barcelona: difunden imágenes de un posible terrorista escapando del Mercado de la Boquería / Falso lunes de un falso invierno / 5 juegos para disfrutar el Día del Niño desde el celular / La adolescencia de los tres años / La difícil decisión de separarse de un socio / Denuncian el "elefante blanco de la Justicia", un polo judicial abandonado en Retiro / En su debut en Grecia, Andrés Chávez marcó el gol del empate para Panathinaikos / El regreso del goleador: Lucas Alario se reencontró con la red después de diez partidos / EXCLUSIVO: Mirá la entrevistá completa a Nicolás Dujovne por LN+ / Detuvieron a un hombre que estafaba haciéndose pasar por asesor de María Eugenia Vidal / El riesgo de los Pumas: creerse mejores de lo que realmente son / Caso Santiago Maldonado: La Cornisa entrevistó al hombre que admitió haber apuñalado a un mapuche de la RAM / Súper 4 de Salta: Argentina venció a Uruguay y jugará la final con Brasil /

  TRADICIÓN Y RELIGIÓN  19 de junio de 2017
“El progreso para una vida digna debe llegar con urgencia a los más postergados”
En solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo se celebró una misa especial en la Catedral, presidida por el arzobispo de Corrientes, quien brindó un mensaje de aliento espiritual, saludó a los padres en su día y expuso su postura con respecto a la condición social actual y el origen de ello.

Con una masiva participación de fieles se realizó ayer la misa de celebración del Corpus Christi presidida por el arzobispo, monseñor Andrés Stanovnik. 
Pese al frío matinal, la conmemoración del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, eucaristía y núcleo de la doctrina católica, fue vivida con entusiasmo por cientos de creyentes que se acercaron hasta la Iglesia Catedral para formar parte de solemnidad que comenzó a las 9. 
Entre el público se pudo distinguir una elevada concurrencia de familias, niños e, inclusive, jóvenes que asistieron con su uniforme de colegio. Este escenario fue advertido por monseñor Stanovnik, que tras saludar a los presentes, destacó: “Veo muchos niños en brazos de sus papás, aprovechamos para decirles feliz día del padre. Esta figura tan importante, esencial en la familia, importantísima. Que palidece cada vez más, por eso es bueno que la conservemos, cultivemos, y maduremos ese rol”.
Además, alentó a los presentes a seguir asistiendo a las celebraciones litúrgicas con sus hijos. “Lo que recibimos en la etapa de la niñez, como alimento físico, espiritual y psicológico, no lo reemplazamos con nada después. Es importante que vengan los niños y los jóvenes”.
Ya introduciéndose al mensaje central, en conmemoración de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, Stanovnik indicó: “La festividad nos remite inmediatamente a la pasión y muerte de Jesucristo, y particularmente a la última cena con sus discípulos, a una comida ritual con la que se conmemoraba la pascua judía”. 
Dicho esto, recalcó la relevancia del alimento, “es una experiencia que la tenemos y la necesitamos todos, desde que nacemos hasta que nos morimos”. Sobre esto mismo, basado en el Evangelio de Juan, indicó que la vida espiritual también necesita nutrirse, “del Espíritu Santo con el pan de vida, para que fortalezca nuestros pasos en la fe, la esperanza y la caridad”, explicó el obispo. 

Necesidades
Luego de abordar los aspectos bíblicos, monseñor Stanovnik planteó la visión del peregrino, como ejemplo a seguir. “Es alguien que mantiene viva la memoria de su fe. Si la perdiera, se convertiría en un idólatra de los bienes materiales, poder, influencias y placeres”. Para evitar caer en esta “tentación”, el arzobispo exhortó: “No te dejes arrastrar por el individualismo; por la indiferencia hacia los que sufren”.
Mientras la feligresía escuchaba con atención, el obispo repitió dos veces el mismo consejo: “No te dejes tentar por la comodidad de grupos cerrados o por los liderazgos que confunden y dividen la comunidad”.
Asimismo, brindó su postura con respecto a la realidad actual, declarando: “El pan material, dígase educación, salud, trabajo, y el progreso para una vida digna, debe llegar a todos y con urgencia a los lugares, personas y familias más postergadas”. Según su visión, la causa son “las ofensas que no perdonamos y las que infligimos a los demás. Por eso, luego de suplicar el pan cotidiano, en la oración del Padrenuestro pedimos el perdón de nuestras ofensas, condicionando ese perdón a la disposición de perdonar las ofensas que nosotros hemos padecido. Recordémonos mutuamente el compromiso que asumimos al finalizar el Año de la Misericordia “para seguir siendo misericordiosos”. 
Para cerrar, monseñor Stanovnik sintetizó: “El que adora a Dios, en espíritu y en verdad, abre su corazón y sus brazos a los hermanos, aprende a pedir perdón y está dispuesto a perdonar siempre. Se convierte en un hombre fuerte y paciente para soportar la prueba en la adversidad, y en un apasionado en tejer lazos de amistad y compañerismo con todos”.

Procesión
Acompañaron a monseñor Andrés Stanovnik, los sacerdotes y diáconos del decanato centro. 
Junto con la comunidad, tras participar de una misa conjunta, participaron en una  alegre procesión hasta el Santuario Nuestra Señora de la Merced, donde fueron recibidos con globos y concluyó la celebración con la bendición del Santísimo Sacramento.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Afectados por las inundaciones reclaman relocalización y soluciones habitacionales.
Afectados por las inundaciones con expectativas de soluciones definitivas.
Exclusivo: Prefectura hallo un cuerpo sin vida en la costa del Río Uruguay
"Las Paso también serán obligatorias para los de 16 años"
Carlos Fagúndez: "El estado debe promover las condiciones para la inversión privada"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te sentirás completamente desganado y falto de voluntad durante el inicio de la jornada de hoy. No apresures el paso, ve despacio. Maneja de mejor manera tu forma de comunicar tus opiniones cuando dialogues con tu pareja y obtendrás mejores resultados. No contarás con la vivacidad y chispa que te caracteriza durante el día de hoy. Tomate las cosas con calma.Sugerencia: No te permitas perderte de experimentar la montaña rusa de emociones que representa una vida llena y libre de tapujos. Ábrete al mundo.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet