“El progreso para una vida digna debe llegar con urgencia a los más postergados”
Proyectos de Compromiso nuevamente a comisión.
Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 23:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Giacobbe: "Cristina es el rival contra el que cualquiera quisiera subirse al ring" / Fernando Iglesias, sobre el peronismo: "Están todos calladitos a ver si Cristina levanta y hay que subirse al barco" / Confirmaron el procesamiento de Gustavo Cordera, que queda a un paso del juicio oral / Elecciones 2017: Las perlitas de Chequeado sobre los resultados / En Santa Fe ganó un candidato que está preso hace dos meses / Olimpo-Deportivo Morón, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Godoy Cruz-Rosario Central: el Canalla perdía 2-0, reaccionó y logró una remontada que lo metió en las semifinales de la Copa Argentina / Avianca inaugura las rutas de Buenos Aires a Rosario y Mar del Plata con precios promocionales / Se incendió la terraza del Palacio Alcorta / Se abre la inscripción para cubrir el cargo de Defensor del Niño / Elecciones 2017: el riesgo país tocó su nivel más bajo en 10 años, pero luego moderó su mejora / Elecciones 2017: cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano / Elecciones 2017: Verna, clave en la campaña que le restó votos a Cambiemos en La Pampa / La agenda económica poselecciones: la negociación de las leyes fiscales, la llegada del FMI y la inversión privada / Elecciones 2017: la avalancha de fondos públicos con la que Rodríguez Saá dio vuelta la elección en San Luis / Premios FIFA The Best. Galería de imágenes: el traje de Dani Alves, la panza de Antonela y la selfie de los ganadores / Elecciones 2017: así reflejan los mapas el crecimiento del voto de Cambiemos / Tras el aumento de la nafta, los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región / Quiénes estuvieron más activos en Facebook durante las elecciones del domingo / River-Lanús, Copa Libertadores: Jorge Almirón lleva 22 jugadores al Monumental y pone el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo /

  POLÍTICA  17 de junio de 2017
Llegó Frigerio para mover las piezas
Siguen las negociaciones para definir la fórmula de ECO+Cambiemos. El Ministro nacional quiere que Ingrid Jetter y Gustavo Canteros no queden afuera.

La persistente presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Corrientes (nunca un funcionario de tan alto nivel visitó tan reiteradamente una provincia), marcó hasta qué punto el Gobierno nacional corta la torta en materia de definiciones políticas con vista a la futura fórmula electoral de ECO+Cambiemos.

Tras la reciente visita del propio presidente Mauricio Macri, con sus definiciones contundentes en torno a poner en primer plano la figura de Ingrid Jetter y ahora la nueva llegada de Frigerio, que le dio un lugar privilegiado al vicegobernador Gustavo Canteros en su lista de invitados, revelan hasta qué punto la Casa Rosada marca el compás de la política de alianzas y en qué medida Ricardo Colombi ya no es el gran elector en soledad.
En ese marco subterráneo de arduas negociaciones, ya es un hecho que el segundo diputado nacional por Corrientes surgirá de las filas del PRO.
 
retorno
 
Alentado por el propio Frigerio, Canteros volvió a recuperar el habla política ayer, cuando manifestó que "siempre estuvimos en ECO, obviamente manifesté mis intenciones y pretensiones de ser candidato a gobernador, pero vamos por etapas".
Con un bajo perfil y sin énfasis en sus aspiraciones al sillón de Ferré, Canteros aseguró: "Lógicamente que sigo manteniendo mis aspiraciones, lo mejor es sincerarse y en ese marco dialogar".
A renglón seguido añadió que "el resultado del domingo nos obliga a hacer un análisis profundo de lo que la gente expresa a través del voto", dijo en relación a las elecciones del pasado 4 de junio.  
En esa presencia de otros protagonistas, además de Ricardo y sus muchachos, Frigerio se vio obligado de todas maneras a decir que en materia de candidaturas "respetamos las posiciones provinciales".
Al ser consultado por periodistas locales, el Ministro del Interior definió que "somos el espacio político más valorado por la gente en todo el país y lo estamos cuidando. Y para eso respetamos las posiciones provinciales", dijo.
 
TIEMPO
 
"Tenemos tiempo para definir nombres, pero mientras tanto vamos a seguir gestionando, porque hay cosas más importantes que definir candidaturas", sostuvo Frigerio.
Tales declaraciones dan lugar a interpretaciones. Por ejemplo: se respeta la voluntad provincial, pero agrega enseguida: "Tenemos tiempo…" es decir, como que el tiempo no lo maneja una sola parte.
También Rogelio Frigerio se refirió a la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás en el quite de pensiones por discapacidad.
Al respecto, expresó: "Debemos llevar tranquilidad a los argentinos que sufren una discapacidad que van a seguir teniendo la asistencia del Estado. Todos los que tienen el derecho de acceder a una pensión van a tener el derecho garantizado, pero no nos podemos quedar callados ante la estafa: había 8 mil muertos que recibían estos recursos. Se generó una mafia con las pensiones, y había gente que tenía el derecho a recibirlas y otra que se avivaba".
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intiman al municipio a presentar balances dentro de 8 días.
Carlos Fagúndez: "Estamos preparados para hacer juntos lo que hace falta"
Desde Plaza Belgrano a las 20:30Hs hace Clíck acá Mirá En vivo!!!
Mayra Obregón: "Venimos viviendo desde el primer momento una sensación que va creciendo día a día."
Sin mayores modificaciones avanza el escrutinio y esperan terminar mañana
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Jornada complicada, donde deberás dar lo mejor de ti para poder llegar a tomar las determinaciones correctas. Ten fe en ti. Deberás enfrentar ciertos falsos comentarios que han llegado a oídos de tu pareja. Desmitifícalos de inmediato. Que un trabajo poco exigente no termine por arruinar tu capacidad de pensamiento y desarrollo. Se más exigente contigo mismo.Sugerencia: No muestres un ápice de debilidad cuando tengas que enfrentar las embestidas de la vida. Siempre muestra entereza en tus decisiones.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet