“El progreso para una vida digna debe llegar con urgencia a los más postergados”
Proyectos de Compromiso nuevamente a comisión.
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 12:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood / La historia de Nicolás Gallegos: cayó de un octavo piso, quedó parapléjico y se convirtió en un surfista de nivel mundial / Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor / La Anmat clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma / Las "vacaciones" cayeron mal en China: lo que dijeron los hinchas de Shanghai Shenhua sobre Carlos Tevez / Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste" / Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol /

  POLÍTICA  17 de junio de 2017
Llegó Frigerio para mover las piezas
Siguen las negociaciones para definir la fórmula de ECO+Cambiemos. El Ministro nacional quiere que Ingrid Jetter y Gustavo Canteros no queden afuera.

La persistente presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Corrientes (nunca un funcionario de tan alto nivel visitó tan reiteradamente una provincia), marcó hasta qué punto el Gobierno nacional corta la torta en materia de definiciones políticas con vista a la futura fórmula electoral de ECO+Cambiemos.

Tras la reciente visita del propio presidente Mauricio Macri, con sus definiciones contundentes en torno a poner en primer plano la figura de Ingrid Jetter y ahora la nueva llegada de Frigerio, que le dio un lugar privilegiado al vicegobernador Gustavo Canteros en su lista de invitados, revelan hasta qué punto la Casa Rosada marca el compás de la política de alianzas y en qué medida Ricardo Colombi ya no es el gran elector en soledad.
En ese marco subterráneo de arduas negociaciones, ya es un hecho que el segundo diputado nacional por Corrientes surgirá de las filas del PRO.
 
retorno
 
Alentado por el propio Frigerio, Canteros volvió a recuperar el habla política ayer, cuando manifestó que "siempre estuvimos en ECO, obviamente manifesté mis intenciones y pretensiones de ser candidato a gobernador, pero vamos por etapas".
Con un bajo perfil y sin énfasis en sus aspiraciones al sillón de Ferré, Canteros aseguró: "Lógicamente que sigo manteniendo mis aspiraciones, lo mejor es sincerarse y en ese marco dialogar".
A renglón seguido añadió que "el resultado del domingo nos obliga a hacer un análisis profundo de lo que la gente expresa a través del voto", dijo en relación a las elecciones del pasado 4 de junio.  
En esa presencia de otros protagonistas, además de Ricardo y sus muchachos, Frigerio se vio obligado de todas maneras a decir que en materia de candidaturas "respetamos las posiciones provinciales".
Al ser consultado por periodistas locales, el Ministro del Interior definió que "somos el espacio político más valorado por la gente en todo el país y lo estamos cuidando. Y para eso respetamos las posiciones provinciales", dijo.
 
TIEMPO
 
"Tenemos tiempo para definir nombres, pero mientras tanto vamos a seguir gestionando, porque hay cosas más importantes que definir candidaturas", sostuvo Frigerio.
Tales declaraciones dan lugar a interpretaciones. Por ejemplo: se respeta la voluntad provincial, pero agrega enseguida: "Tenemos tiempo…" es decir, como que el tiempo no lo maneja una sola parte.
También Rogelio Frigerio se refirió a la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás en el quite de pensiones por discapacidad.
Al respecto, expresó: "Debemos llevar tranquilidad a los argentinos que sufren una discapacidad que van a seguir teniendo la asistencia del Estado. Todos los que tienen el derecho de acceder a una pensión van a tener el derecho garantizado, pero no nos podemos quedar callados ante la estafa: había 8 mil muertos que recibían estos recursos. Se generó una mafia con las pensiones, y había gente que tenía el derecho a recibirlas y otra que se avivaba".
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te sientes cansado, pero tu voluntad de hierro te mantiene en pie. No abuses de tu buena salud y tómate un descanso. La mala influencia de una persona malintencionada te hará dudar de tu pareja. No confíes en gente que no conoces bien. Trata de poner más empeño en tu trabajo, porque el premio a tus esfuerzos podría pasar de largo si decae tu performance laboral.Sugerencia: La inventiva y creatividad no son virtudes que se puedan desarrollar de la nada. Son el resultado de mucho tiempo de dedicación y perseverancia.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet