Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:21 -

21.6°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

17 de junio de 2017

Llegó Frigerio para mover las piezas

Siguen las negociaciones para definir la fórmula de ECO+Cambiemos. El Ministro nacional quiere que Ingrid Jetter y Gustavo Canteros no queden afuera.

La persistente presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en Corrientes (nunca un funcionario de tan alto nivel visitó tan reiteradamente una provincia), marcó hasta qué punto el Gobierno nacional corta la torta en materia de definiciones políticas con vista a la futura fórmula electoral de ECO+Cambiemos.

Tras la reciente visita del propio presidente Mauricio Macri, con sus definiciones contundentes en torno a poner en primer plano la figura de Ingrid Jetter y ahora la nueva llegada de Frigerio, que le dio un lugar privilegiado al vicegobernador Gustavo Canteros en su lista de invitados, revelan hasta qué punto la Casa Rosada marca el compás de la política de alianzas y en qué medida Ricardo Colombi ya no es el gran elector en soledad. En ese marco subterráneo de arduas negociaciones, ya es un hecho que el segundo diputado nacional por Corrientes surgirá de las filas del PRO.   retorno   Alentado por el propio Frigerio, Canteros volvió a recuperar el habla política ayer, cuando manifestó que "siempre estuvimos en ECO, obviamente manifesté mis intenciones y pretensiones de ser candidato a gobernador, pero vamos por etapas". Con un bajo perfil y sin énfasis en sus aspiraciones al sillón de Ferré, Canteros aseguró: "Lógicamente que sigo manteniendo mis aspiraciones, lo mejor es sincerarse y en ese marco dialogar". A renglón seguido añadió que "el resultado del domingo nos obliga a hacer un análisis profundo de lo que la gente expresa a través del voto", dijo en relación a las elecciones del pasado 4 de junio.   En esa presencia de otros protagonistas, además de Ricardo y sus muchachos, Frigerio se vio obligado de todas maneras a decir que en materia de candidaturas "respetamos las posiciones provinciales". Al ser consultado por periodistas locales, el Ministro del Interior definió que "somos el espacio político más valorado por la gente en todo el país y lo estamos cuidando. Y para eso respetamos las posiciones provinciales", dijo.   TIEMPO   "Tenemos tiempo para definir nombres, pero mientras tanto vamos a seguir gestionando, porque hay cosas más importantes que definir candidaturas", sostuvo Frigerio. Tales declaraciones dan lugar a interpretaciones. Por ejemplo: se respeta la voluntad provincial, pero agrega enseguida: "Tenemos tiempo…" es decir, como que el tiempo no lo maneja una sola parte. También Rogelio Frigerio se refirió a la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás en el quite de pensiones por discapacidad. Al respecto, expresó: "Debemos llevar tranquilidad a los argentinos que sufren una discapacidad que van a seguir teniendo la asistencia del Estado. Todos los que tienen el derecho de acceder a una pensión van a tener el derecho garantizado, pero no nos podemos quedar callados ante la estafa: había 8 mil muertos que recibían estos recursos. Se generó una mafia con las pensiones, y había gente que tenía el derecho a recibirlas y otra que se avivaba".   Fuente:www.diarioellibertador.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios