Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:09 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

13 de junio de 2017

Provincia activa hoy el cronograma de pago del adicional de $2300

La liquidación que se extenderá hasta el jueves, prevé en el primer turno a agentes activos y pasivos con DNI finalizados desde 0 a 3. Hacienda ratificó aumento en julio.

l Es­ta­do pro­vin­cial pon­drá en mar­cha des­de hoy, el cro­no­gra­ma de li­qui­da­ción del adi­cio­nal sa­la­rial de $2.300 a ac­ti­vos y pa­si­vos cu­yos do­cu­men­tos de iden­tin­dad fi­na­li­cen en 0, 1, 2, y 3. La car­te­ra de Ha­cien­da y Fi­nan­zas des­ta­có la in­ver­sión acu­mu­la­da en los in­gre­sos de unos 75 mil es­ta­ta­les y ra­ti­fi­có el in­cre­men­to de $400 pre­vis­to en la re­com­po­si­ción anual. Fe­cha de­fi­ni­da pa­ra el pa­go del pri­mer me­dio agui­nal­do.

INFO4


El cro­no­gra­ma de­fi­ni­do y di­fun­di­do por el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas pro­vin­cial es­ta­ble­ce pa­ra es­ta jor­na­da, el pri­mer tur­no del pa­go del plus, que con­ti­nua­rá ma­ña­na pa­ra aque­llos be­ne­fi­cia­rios con DNI fi­na­li­za­dos en 4, 5 y 6; y ter­mi­na­rá el jue­ves, con do­cu­men­tos ter­mi­na­dos en 7, 8 y 9.
A su vez el ti­tu­lar de di­cha car­te­ra, Jo­sé En­ri­que Vaz To­rres, anun­ció que “el el pa­go de la pri­me­ra cuo­ta del agui­nal­do se eje­cu­ta­rá en­tre el miér­co­les 21 y el vier­nes 23.
El suel­do de ju­nio se li­qui­da­rá en­tre el mar­tes 27 y el jue­ves 29”. So­bre es­to úl­ti­mo, el fun­cio­na­rio tam­bién acla­ró que “los mon­tos por tra­mos, tan­to del pa­go del me­dio agui­nal­do co­mo de los ha­be­res de ju­nio, se da­rán a co­no­cer una vez de­fi­ni­dos y ar­ti­cu­la­dos con el Ban­co de Co­rrien­tes”.
Por otra par­te, co­men­tó que “se­gún en la eje­cu­ción del es­que­ma de re­com­po­si­ción sa­la­rial re­suel­ta pa­ra es­te año, en ju­lio pró­xi­mo se au­men­ta­rá otros 400 pe­sos el adi­cio­nal men­sual, re­mu­ne­ra­ti­vo no bo­ni­fi­ca­ble. El mon­to se ele­va­rá a 2.700 pe­sos”, di­jo. El Mi­nis­tro re­pa­só asi­mis­mo, que se be­ne­fi­cia­rán con me­jo­ras los sec­to­res do­cen­te y Via­li­dad pa­ra quie­nes es­tán pre­vis­tos au­men­tos el pró­xi­mo mes de ju­lio.
Al ex­pla­yar­se de­ta­lló que “los edu­ca­do­res co­rren­ti­nos ten­drán un blan­queo de 300 pe­sos al bá­si­co. Es­ta me­di­da al­can­za a unos 40 mil pues­tos la­bo­ra­les lo que sig­ni­fi­ca un nue­vo pa­so con el ob­je­ti­vo de lle­gar a fin de año con un bá­si­co de 5.757 pe­sos”, in­for­mó.
A su vez, “los agen­tes del sec­tor Via­li­dad per­ci­bi­rán en ju­lio un blan­queo de 250 pe­sos. La me­di­da al­can­za­rá a 450 pues­tos la­bo­ra­les”, aña­dió.

Mi­llo­na­ria in­ver­sión
Vaz To­rres des­ta­có que “su­ma­do al plus ex­tra­or­di­na­rio del Día del Pa­dre de 400 pe­sos, abo­na­do en la pri­me­ra se­ma­na de es­te mes, la pro­vin­cia acu­mu­la en dos se­ma­nas, cer­ca de 220 mi­llo­nes de pe­sos in­ver­ti­dos al sa­la­rio” y que “a ello se su­ma­rán en los pró­xi­mos dí­as cien­tos de mi­llo­nes más en con­cep­to de me­dio agui­nal­do y suel­do del mes”.
Con lo pre­vis­to pa­ra ju­nio “se vol­ca­rá al mer­ca­do lo­cal, un to­tal su­pe­rior a los 2.400 mi­llo­nes de pe­sos” es­ti­mó el Mi­nis­tro, “el plus de ju­nio sig­ni­fi­ca una in­ver­sión de ca­si 180 mi­llo­nes de pe­sos; se vol­ca­ron unos 40 mi­llo­nes de pe­sos en el plus del Día del Pa­dre; mien­tras que el SAC 700 mi­llo­nes de pe­sos y, por ha­be­res del mes, otros 1.500 mi­llo­nes de pe­sos”, con­clu­yó.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios