El pico del repunte llegaría el viernes
Alerta en Santo Tomé y la zona, el río Uruguay podría alcanzar los 15 mtrs. San Borja decretó la emergencia
Hoy es lunes 21 de agosto de 2017 y son las 10:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El Día T: reunión cumbre entre Tevez y Angelici para definir si el Apache vuelve o no a Boca / Papa Francisco: "Detener o expulsar a refugiados no es una solución" / Atentado en Barcelona: suben a 15 los muertos y piden ayuda a la gente para encontrar al terrorista prófugo / En el debut de Gabriel Milito como DT, O'Higgins igualó 1 a 1 con Everton / Después de tres años, Rafael Nadal es otra vez el número 1 del mundo / Confirman que hay restos humanos en el avión encontrado / Alario se calmó cuando River más lo necesitaba: "Me pongo un poco loco cuando no convierto" / Atentado en Barcelona: difunden imágenes de un posible terrorista escapando del Mercado de la Boquería / Falso lunes de un falso invierno / 5 juegos para disfrutar el Día del Niño desde el celular / La adolescencia de los tres años / La difícil decisión de separarse de un socio / Denuncian el "elefante blanco de la Justicia", un polo judicial abandonado en Retiro / En su debut en Grecia, Andrés Chávez marcó el gol del empate para Panathinaikos / El regreso del goleador: Lucas Alario se reencontró con la red después de diez partidos / EXCLUSIVO: Mirá la entrevistá completa a Nicolás Dujovne por LN+ / Detuvieron a un hombre que estafaba haciéndose pasar por asesor de María Eugenia Vidal / El riesgo de los Pumas: creerse mejores de lo que realmente son / Caso Santiago Maldonado: La Cornisa entrevistó al hombre que admitió haber apuñalado a un mapuche de la RAM / Súper 4 de Salta: Argentina venció a Uruguay y jugará la final con Brasil /

  CLIMA  6 de junio de 2017
Otro puente está por caer y Corrientes podría quedar aislada
La Capital de la provincia de Corrientes podría quedar aislada por el aumento del caudal en los ríos por donde cruzan las rutas nacionales y provinciales, ya que el agua anegó parte de las vías de tránsito en algunas zonas y en otras, causó la caída de puentes.


El problema se agrava por la inacción de Vialidad Nacional para prevenir la caída de los viaductos, pero también para generar alternativas para evitar que los poblados queden incomunicados.

Las rutas provinciales, en tanto, están deterioradas y algunas también bajo agua.
Este fin de semana la crecida del río Uruguay hizo colapsar un puente a 20 kilómetros de la ciudad de Santo Tomé. La vía de tránsito está sobre el arroyo Virocay, en la Ruta Provincial 94, al Este de la provincia.

El desmoronamiento de la construcción fue este sábado a la mañana, y como consecuencia la población de Garabí –donde se pretende construir una represa- quedó desconectada de la provincia.

Agrava la situación que la Ruta Provincial 68 que comunica Garabí con Virasoro es enripiada lo que hace que sea intransitable los días de lluvia por el desgaste que causan los camiones en los que s transporta madera.

Debido a esto, los habitantes de esa zona están en riesgo ante problemas sanitarios, debido a que la falta de caminos imposibilita la llegada de medicinas y de personal médico, pero además carecen de alternativas para llegar hasta Santo Tomé, donde se encuentra el Hospital Zonal, o bien, hasta Virasoro, donde existe otro centro asistencial.

La otra poblaciones que están incomunicada son las de Felipe Yofre y Mercedes en el centro de la provincia, sobre la Ruta Nacional 123.

Esto es porque en ese camino colapsó un puente sobre el río Corriente, por lo que es imposible llegar desde esas localidades hasta la Ruta Nacional 12 que llega hasta la Capital.

La alternativa es hacer un desvío hacia el Sur, por la Rutan Nacional 119 y de allí tomar la Ruta Provincial 24 que conduce hasta Perugorría y hasta la Ruta Nacional 12.
Pero en la tarde de ayer un puente de la Ruta Provincial 24, sobre el Río Corriente se agrietó, según informaron a NOVA fuentes de la Policía Caminera y de la Dirección Provincial de Vialidad..

La estructura comenzó a caerse este domingo, pero igualmente el paso de vehículos estaba permitido, pero sólo a baja velocidad.

Otro inconveniente existe en la Ruta Provincial 5 que une la ciudad de Corrientes con la Ruta Nacional 118 que cruza la provincia de Norte a Sur.

La Ruta Provincial 5 se caracteriza por estar rodeada de zonas de esteros, y por esa razón es imposible transitarla en un tramo, ya que la cinta asfáltica está inundada por el crecimiento de las vías de tránsito.

Cabe recordar que el primer puente en caerse por la acción de las inundaciones es el que existe en el arroyo Ibiricuá, al Norte de la Capital correntina, sobre la Ruta 12.

Ese puente colapsó y se debió instalar una estructura de hierro para posibilitar el pase de vehículos. Pero debido a que el tránsito cada vez es mayor y el agua sigue en aumento, analizan la posibilidad de prohibir el tránsito pesado por ese lugar.

 
Fuente:politicacorrentina.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Afectados por las inundaciones reclaman relocalización y soluciones habitacionales.
Afectados por las inundaciones con expectativas de soluciones definitivas.
Exclusivo: Prefectura hallo un cuerpo sin vida en la costa del Río Uruguay
"Las Paso también serán obligatorias para los de 16 años"
Carlos Fagúndez: "El estado debe promover las condiciones para la inversión privada"
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Te sentirás completamente desganado y falto de voluntad durante el inicio de la jornada de hoy. No apresures el paso, ve despacio. Maneja de mejor manera tu forma de comunicar tus opiniones cuando dialogues con tu pareja y obtendrás mejores resultados. No contarás con la vivacidad y chispa que te caracteriza durante el día de hoy. Tomate las cosas con calma.Sugerencia: No te permitas perderte de experimentar la montaña rusa de emociones que representa una vida llena y libre de tapujos. Ábrete al mundo.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet