El pico del repunte llegaría el viernes
Alerta en Santo Tomé y la zona, el río Uruguay podría alcanzar los 15 mtrs. San Borja decretó la emergencia
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 12:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood / La historia de Nicolás Gallegos: cayó de un octavo piso, quedó parapléjico y se convirtió en un surfista de nivel mundial / Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor / La Anmat clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma / Las "vacaciones" cayeron mal en China: lo que dijeron los hinchas de Shanghai Shenhua sobre Carlos Tevez / Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste" / Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol /

  CLIMA  6 de junio de 2017
Otro puente está por caer y Corrientes podría quedar aislada
La Capital de la provincia de Corrientes podría quedar aislada por el aumento del caudal en los ríos por donde cruzan las rutas nacionales y provinciales, ya que el agua anegó parte de las vías de tránsito en algunas zonas y en otras, causó la caída de puentes.


El problema se agrava por la inacción de Vialidad Nacional para prevenir la caída de los viaductos, pero también para generar alternativas para evitar que los poblados queden incomunicados.

Las rutas provinciales, en tanto, están deterioradas y algunas también bajo agua.
Este fin de semana la crecida del río Uruguay hizo colapsar un puente a 20 kilómetros de la ciudad de Santo Tomé. La vía de tránsito está sobre el arroyo Virocay, en la Ruta Provincial 94, al Este de la provincia.

El desmoronamiento de la construcción fue este sábado a la mañana, y como consecuencia la población de Garabí –donde se pretende construir una represa- quedó desconectada de la provincia.

Agrava la situación que la Ruta Provincial 68 que comunica Garabí con Virasoro es enripiada lo que hace que sea intransitable los días de lluvia por el desgaste que causan los camiones en los que s transporta madera.

Debido a esto, los habitantes de esa zona están en riesgo ante problemas sanitarios, debido a que la falta de caminos imposibilita la llegada de medicinas y de personal médico, pero además carecen de alternativas para llegar hasta Santo Tomé, donde se encuentra el Hospital Zonal, o bien, hasta Virasoro, donde existe otro centro asistencial.

La otra poblaciones que están incomunicada son las de Felipe Yofre y Mercedes en el centro de la provincia, sobre la Ruta Nacional 123.

Esto es porque en ese camino colapsó un puente sobre el río Corriente, por lo que es imposible llegar desde esas localidades hasta la Ruta Nacional 12 que llega hasta la Capital.

La alternativa es hacer un desvío hacia el Sur, por la Rutan Nacional 119 y de allí tomar la Ruta Provincial 24 que conduce hasta Perugorría y hasta la Ruta Nacional 12.
Pero en la tarde de ayer un puente de la Ruta Provincial 24, sobre el Río Corriente se agrietó, según informaron a NOVA fuentes de la Policía Caminera y de la Dirección Provincial de Vialidad..

La estructura comenzó a caerse este domingo, pero igualmente el paso de vehículos estaba permitido, pero sólo a baja velocidad.

Otro inconveniente existe en la Ruta Provincial 5 que une la ciudad de Corrientes con la Ruta Nacional 118 que cruza la provincia de Norte a Sur.

La Ruta Provincial 5 se caracteriza por estar rodeada de zonas de esteros, y por esa razón es imposible transitarla en un tramo, ya que la cinta asfáltica está inundada por el crecimiento de las vías de tránsito.

Cabe recordar que el primer puente en caerse por la acción de las inundaciones es el que existe en el arroyo Ibiricuá, al Norte de la Capital correntina, sobre la Ruta 12.

Ese puente colapsó y se debió instalar una estructura de hierro para posibilitar el pase de vehículos. Pero debido a que el tránsito cada vez es mayor y el agua sigue en aumento, analizan la posibilidad de prohibir el tránsito pesado por ese lugar.

 
Fuente:politicacorrentina.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás dejar de lado tu tendencia a aparentar algo que no eres. No puedes costear un estilo de vida despreocupado. Debes saber diferenciar entre la aceptación y la debilidad de personalidad. No permitas que te tomen el pelo. Deberás mostrar tu capacidad de reacción rápida debido a situaciones tensas en tu ambiente laboral. Confía en tus instintos.Sugerencia: El individualismo, el egocentrismo el egoísmo son la perfecta receta para la soledad y el aislamiento. Deberás aprender a jugar en grupo.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet