El pico del repunte llegaría el viernes
Alerta en Santo Tomé y la zona, el río Uruguay podría alcanzar los 15 mtrs. San Borja decretó la emergencia
Hoy es martes 27 de junio de 2017 y son las 00:39 hs. ULTIMOS TITULOS: La última entrevista que Gerónimo "Momo" Venegas le concedió a LA NACION / Gerónimo "Momo" Venegas, su vínculo con el campo y el enfrentamiento con Cristina Kirchner / El editorial de Carlos Pagni: "A los kirchneristas, cuanto más se los conoce menos se los vota" / Murió Gerónimo "Momo" Venegas / El All Black que frustró su carrera por el alcoholismo y con 28 años eligió volver a ser un hombre común para rehacer su vida / Federico Andahazi comparó a Jaime Durán Barba con Frankenstein / Tragedia en Mendoza: familiares marchan en Grand Bourg para homenajear a las víctimas / Dejó el auto mal estacionado y la escracharon con un video / ¿Por qué es necesario usar protector solar frente a la computadora? / ¿Son ciertas las frases de Cristina Kirchner sobre inflación y desempleo? / Michel Temer fue denunciado por corrupción y se arriesga a ser destituido por la Corte Suprema / Los próximos pasos del proceso penal contra el presidente brasileño / ¿Qué pueden hacer los padres para que sus hijos viajen seguros? / Según las aseguradoras, es alarmante el crecimiento de juicios por accidentes de trabajo / Apartaron de las causas electorales al fiscal cordobés que pidió voltear a Mauricio Macri / Procesaron por irregularidades al fiscal platense Fernando Cartasegna, que sigue internado en un psiquiátrico / Huracán-Belgrano: el Globo, sin brillo ni gol, igual consiguió el objetivo y se queda en Primera / Vélez-Temperley: el Celeste sufrió hasta el último minuto, pero se queda un año más en primera división / Aldosivi-Olimpo: el Tiburón se fue al descenso con una contundente derrota en Mar del Plata / Arsenal-Tigre: la emoción de Humberto Grondona, el gesto de Caruso Lombardi y el gallo de fierro /

  CLIMA  6 de junio de 2017
Otro puente está por caer y Corrientes podría quedar aislada
La Capital de la provincia de Corrientes podría quedar aislada por el aumento del caudal en los ríos por donde cruzan las rutas nacionales y provinciales, ya que el agua anegó parte de las vías de tránsito en algunas zonas y en otras, causó la caída de puentes.


El problema se agrava por la inacción de Vialidad Nacional para prevenir la caída de los viaductos, pero también para generar alternativas para evitar que los poblados queden incomunicados.

Las rutas provinciales, en tanto, están deterioradas y algunas también bajo agua.
Este fin de semana la crecida del río Uruguay hizo colapsar un puente a 20 kilómetros de la ciudad de Santo Tomé. La vía de tránsito está sobre el arroyo Virocay, en la Ruta Provincial 94, al Este de la provincia.

El desmoronamiento de la construcción fue este sábado a la mañana, y como consecuencia la población de Garabí –donde se pretende construir una represa- quedó desconectada de la provincia.

Agrava la situación que la Ruta Provincial 68 que comunica Garabí con Virasoro es enripiada lo que hace que sea intransitable los días de lluvia por el desgaste que causan los camiones en los que s transporta madera.

Debido a esto, los habitantes de esa zona están en riesgo ante problemas sanitarios, debido a que la falta de caminos imposibilita la llegada de medicinas y de personal médico, pero además carecen de alternativas para llegar hasta Santo Tomé, donde se encuentra el Hospital Zonal, o bien, hasta Virasoro, donde existe otro centro asistencial.

La otra poblaciones que están incomunicada son las de Felipe Yofre y Mercedes en el centro de la provincia, sobre la Ruta Nacional 123.

Esto es porque en ese camino colapsó un puente sobre el río Corriente, por lo que es imposible llegar desde esas localidades hasta la Ruta Nacional 12 que llega hasta la Capital.

La alternativa es hacer un desvío hacia el Sur, por la Rutan Nacional 119 y de allí tomar la Ruta Provincial 24 que conduce hasta Perugorría y hasta la Ruta Nacional 12.
Pero en la tarde de ayer un puente de la Ruta Provincial 24, sobre el Río Corriente se agrietó, según informaron a NOVA fuentes de la Policía Caminera y de la Dirección Provincial de Vialidad..

La estructura comenzó a caerse este domingo, pero igualmente el paso de vehículos estaba permitido, pero sólo a baja velocidad.

Otro inconveniente existe en la Ruta Provincial 5 que une la ciudad de Corrientes con la Ruta Nacional 118 que cruza la provincia de Norte a Sur.

La Ruta Provincial 5 se caracteriza por estar rodeada de zonas de esteros, y por esa razón es imposible transitarla en un tramo, ya que la cinta asfáltica está inundada por el crecimiento de las vías de tránsito.

Cabe recordar que el primer puente en caerse por la acción de las inundaciones es el que existe en el arroyo Ibiricuá, al Norte de la Capital correntina, sobre la Ruta 12.

Ese puente colapsó y se debió instalar una estructura de hierro para posibilitar el pase de vehículos. Pero debido a que el tránsito cada vez es mayor y el agua sigue en aumento, analizan la posibilidad de prohibir el tránsito pesado por ese lugar.

 
Fuente:politicacorrentina.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Más de 600 evacuados en Libres y el río no cede
Alerta en Santo Tomé y la zona, el río Uruguay podría alcanzar los 15 mtrs. San Borja decretó la emergencia
Vecino indignado porque no entregan ayuda a los inundados.
Preocupación: En 48 hrs podría crecer nuevamente el río Uruguay en Santo Tomé. Las represa Chapeco abrió nuevamente compuertas. Varios municipios misioneros habrían realizado denuncias ¿Donde estuvo la Secretaría de Relaciones internacionales?
20 Familias Evacuadas hasta el momento.
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Las ideas del corazón ocuparán por completo tu mente en la jornada, no dejando espacio para nada más en ella. Un amor que creías olvidado resurgirá de entre las cenizas. Avanza con cautela y evalúa si será positivo reanudar la relación. Aprovecha la jornada para realizar algún juego de azar. La fortuna estará de tu lado a lo largo del día. No la dejes pasar.Sugerencia: No puedes lamentar aquellos errores de tu pasado de por vida. Aprende a disfrutar de cada instante de ella, pues el tiempo que tenemos es limitado.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet