El pico del repunte llegaría el viernes
Alerta en Santo Tomé y la zona, el río Uruguay podría alcanzar los 15 mtrs. San Borja decretó la emergencia
Hoy es lunes 23 de octubre de 2017 y son las 23:04 hs. ULTIMOS TITULOS: Jorge Giacobbe: "Cristina es el rival contra el que cualquiera quisiera subirse al ring" / Fernando Iglesias, sobre el peronismo: "Están todos calladitos a ver si Cristina levanta y hay que subirse al barco" / Confirmaron el procesamiento de Gustavo Cordera, que queda a un paso del juicio oral / Elecciones 2017: Las perlitas de Chequeado sobre los resultados / En Santa Fe ganó un candidato que está preso hace dos meses / Olimpo-Deportivo Morón, Copa Argentina: horario, TV y formaciones / Godoy Cruz-Rosario Central: el Canalla perdía 2-0, reaccionó y logró una remontada que lo metió en las semifinales de la Copa Argentina / Avianca inaugura las rutas de Buenos Aires a Rosario y Mar del Plata con precios promocionales / Se incendió la terraza del Palacio Alcorta / Se abre la inscripción para cubrir el cargo de Defensor del Niño / Elecciones 2017: el riesgo país tocó su nivel más bajo en 10 años, pero luego moderó su mejora / Elecciones 2017: cuáles son los dirigentes políticos que vuelven al llano / Elecciones 2017: Verna, clave en la campaña que le restó votos a Cambiemos en La Pampa / La agenda económica poselecciones: la negociación de las leyes fiscales, la llegada del FMI y la inversión privada / Elecciones 2017: la avalancha de fondos públicos con la que Rodríguez Saá dio vuelta la elección en San Luis / Premios FIFA The Best. Galería de imágenes: el traje de Dani Alves, la panza de Antonela y la selfie de los ganadores / Elecciones 2017: así reflejan los mapas el crecimiento del voto de Cambiemos / Tras el aumento de la nafta, los surtidores argentinos son los segundos más caros de la región / Quiénes estuvieron más activos en Facebook durante las elecciones del domingo / River-Lanús, Copa Libertadores: Jorge Almirón lleva 22 jugadores al Monumental y pone el mismo equipo que eliminó a San Lorenzo /

  CLIMA  6 de junio de 2017
Otro puente está por caer y Corrientes podría quedar aislada
La Capital de la provincia de Corrientes podría quedar aislada por el aumento del caudal en los ríos por donde cruzan las rutas nacionales y provinciales, ya que el agua anegó parte de las vías de tránsito en algunas zonas y en otras, causó la caída de puentes.


El problema se agrava por la inacción de Vialidad Nacional para prevenir la caída de los viaductos, pero también para generar alternativas para evitar que los poblados queden incomunicados.

Las rutas provinciales, en tanto, están deterioradas y algunas también bajo agua.
Este fin de semana la crecida del río Uruguay hizo colapsar un puente a 20 kilómetros de la ciudad de Santo Tomé. La vía de tránsito está sobre el arroyo Virocay, en la Ruta Provincial 94, al Este de la provincia.

El desmoronamiento de la construcción fue este sábado a la mañana, y como consecuencia la población de Garabí –donde se pretende construir una represa- quedó desconectada de la provincia.

Agrava la situación que la Ruta Provincial 68 que comunica Garabí con Virasoro es enripiada lo que hace que sea intransitable los días de lluvia por el desgaste que causan los camiones en los que s transporta madera.

Debido a esto, los habitantes de esa zona están en riesgo ante problemas sanitarios, debido a que la falta de caminos imposibilita la llegada de medicinas y de personal médico, pero además carecen de alternativas para llegar hasta Santo Tomé, donde se encuentra el Hospital Zonal, o bien, hasta Virasoro, donde existe otro centro asistencial.

La otra poblaciones que están incomunicada son las de Felipe Yofre y Mercedes en el centro de la provincia, sobre la Ruta Nacional 123.

Esto es porque en ese camino colapsó un puente sobre el río Corriente, por lo que es imposible llegar desde esas localidades hasta la Ruta Nacional 12 que llega hasta la Capital.

La alternativa es hacer un desvío hacia el Sur, por la Rutan Nacional 119 y de allí tomar la Ruta Provincial 24 que conduce hasta Perugorría y hasta la Ruta Nacional 12.
Pero en la tarde de ayer un puente de la Ruta Provincial 24, sobre el Río Corriente se agrietó, según informaron a NOVA fuentes de la Policía Caminera y de la Dirección Provincial de Vialidad..

La estructura comenzó a caerse este domingo, pero igualmente el paso de vehículos estaba permitido, pero sólo a baja velocidad.

Otro inconveniente existe en la Ruta Provincial 5 que une la ciudad de Corrientes con la Ruta Nacional 118 que cruza la provincia de Norte a Sur.

La Ruta Provincial 5 se caracteriza por estar rodeada de zonas de esteros, y por esa razón es imposible transitarla en un tramo, ya que la cinta asfáltica está inundada por el crecimiento de las vías de tránsito.

Cabe recordar que el primer puente en caerse por la acción de las inundaciones es el que existe en el arroyo Ibiricuá, al Norte de la Capital correntina, sobre la Ruta 12.

Ese puente colapsó y se debió instalar una estructura de hierro para posibilitar el pase de vehículos. Pero debido a que el tránsito cada vez es mayor y el agua sigue en aumento, analizan la posibilidad de prohibir el tránsito pesado por ese lugar.

 
Fuente:politicacorrentina.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intiman al municipio a presentar balances dentro de 8 días.
Carlos Fagúndez: "Estamos preparados para hacer juntos lo que hace falta"
Desde Plaza Belgrano a las 20:30Hs hace Clíck acá Mirá En vivo!!!
Mayra Obregón: "Venimos viviendo desde el primer momento una sensación que va creciendo día a día."
Sin mayores modificaciones avanza el escrutinio y esperan terminar mañana
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy podrán decirte cosas feas, inventar rumores u ofenderte, pero nada logrará afectar tu autoestima. Sorprenderás a los demás. La convivencia no es lo que imaginabas. La única solución es que cada uno exponga sus problemas de manera sincera. No creas que obtener ganancias a toda costa es lo más importante. Lo imprescindible pasa por tener objetivos claros. Sugerencia: Nunca enfrentas los problemas y siempre buscas afuera las causas de tus desaciertos. Aprende a aceptar que eres humano y te equivocas.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet