Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de junio de 2017

Más de 600 evacuados en Libres y el río no cede

El río Uruguay sigue creciendo, Prefectura informa que este martes a la hora 12;00 la altura es de 11, 56 mts, y desde Brasil se informa que dadas las intensas lluvias la represa de Foz de Chapecó cuadruplicó el caudal de agua que libera, con lo cual se espera que la crecida se siga intensificando en los próximos días.

En el centro de evacuados ubicado en el ex Regimiento de Infantería 5, hay 45 familias albergadas. Los autoevacuados son otras 79 familias y en los próximos días mucha más gente deberá abandonar sus hogares pues el municipio hace años que no hace una obra tendiente a mejorar la situación de las familias costeras.

Los vecinos más comprometidos son los que se encuentran en las zonas del arroyo Yatay, La Despedida y toda la linea costera del río Uruguay, afectando a los barrios: Chaquito, Picaflor, Catamarca, Ombucito, detrás de la Terminal, del hospital viejo y la zona de la cancha de Ferro.

Como siempre, detrás del problema consumado varios camiones del Municipio y del Ejército trabajan coordinadamente auxiliando a las familias que deben resguardarse junto a sus bienes. Pero lo cierto es que la política no da respuesta a un drama que se repite cada año en nuestra ciudad.

Fuente:contrapoderweb.com



COMPARTIR:

Comentarios