San Luis: suman evacuados y escasean alimentos para asistir a los afectados
Más de 60 familias fueron evacuadas en Mercedes y San Roque
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 12:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood / La historia de Nicolás Gallegos: cayó de un octavo piso, quedó parapléjico y se convirtió en un surfista de nivel mundial / Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor / La Anmat clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma / Las "vacaciones" cayeron mal en China: lo que dijeron los hinchas de Shanghai Shenhua sobre Carlos Tevez / Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste" / Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol /

  INTERIOR PROVINCIAL  15 de mayo de 2017
El río Santa Lucía inundó dos pueblos y expulsó a 200 familias de sus casas
Solo en la localidad homonima suman más de 250 refugiados en tres centros de evacuados y en casas de familiares, donde un populoso barrio quedó aislado y se analizaba instalar un puente bayley, mientras se esperaba el pico de la crecida. En San Roque el agua esta cerca de la plaza central.

A minutos de la medianoche del sábado 13, llegó la peor de las alertas en Santa Lucía con el sonido de la sirena del Cuartel de Bomberos que anunció el avance del agua sobre la localidad. El río cubrió el barrio Villa Córdoba y llegó al centro urbano.   

De inmediato y en medio de la noche, se activaron las acciones de rescate de cinco familias cuyas viviendas se inundaron y en la mañana de este domingo 14, otros cinco grupos fueron trasladados a los centros de evacuados. Suman más de cien familias las que debieron abandonar sus casas, más de 250 personas.
Hasta el sábado, la lluvia totalizó 65 milímetros, pero a ello se le sumó la crecida del río aguas arriba, al Norte, en Saladas y Mburucuyá que a su paso San Roque, también se desbordó y dejó como saldo otras cien familias inundadas (ver aparte).
 
DESBORDADO 
 
Ayer alcanzó los 4.63 metros y se esperaba para la noche el pico máximo; creció 25 centímetros en menos de 24 horas y las autoridades miraban con preocupación al cielo y hacia el río Paraná, por una tregua que permita que el agua escurra.
 
EVACUADOS
 
Un total de 65 familias se encuentran alojadas en los tres centros dispuestos por el Comité de Crisis, el Ateneo, la Capilla San Judas y el salón comunitario del barrio La Estancia donde reciben raciones de comida, asistencia sanitaria, y la ayuda solidaria que se canaliza a través del cuartel de Bomberos Voluntarios.
El jefe de Defensa Civil, Federico Romagnoli dijo a EL LIBERTADOR que la cifra entre evacuados y autoevacuados es estimativa, ya que muchas otras familias abandonaron sus casas "por sus propios medios".
Ante esta situación, la Prefectura Naval puso a disposición del equipo de Defensa Civil, una embarcación y personal para la seguridad costera.
Mientras que desde el cuartel de Bomberos, en diálogo con este medio graficaron el drama. "El río llegó hasta la intersección de República del Líbano e Italia, a sólo cuatro cuadras de la Escuela Normal, por lo que se interrumpió el tránsito por esa arteria que atraviesa el curso de agua y conecta por un puente al barrio Villa Córdoba", indicó el rescatista de guardia.
 
COLABORACIÓN 
 
Desde la ciudad de Goya se sumó personal de tránsito, para colaborar con agentes Municipales, y profesionales del Ejército Argentino del Regimiento de Monte 12 arribaron pasado el mediodía, para analizar la posibilidad de restablecer el cruce al sector de Villa Córdoba que quedó aislado. 
El intendente, José Carlos Zananes se mantuvo al frente del equipo de trabajo y agradeció la ayuda solidaria que llega desde distintos puntos de la provincia y valoró el acompañamiento y preocupación permanente de sus pares de las comunas aledañas y funcionarios que están pendientes de la difícil situación que atraviesa la Comuna.
 
Fuente:www.diarioellibertador.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Deberás dejar de lado tu tendencia a aparentar algo que no eres. No puedes costear un estilo de vida despreocupado. Debes saber diferenciar entre la aceptación y la debilidad de personalidad. No permitas que te tomen el pelo. Deberás mostrar tu capacidad de reacción rápida debido a situaciones tensas en tu ambiente laboral. Confía en tus instintos.Sugerencia: El individualismo, el egocentrismo el egoísmo son la perfecta receta para la soledad y el aislamiento. Deberás aprender a jugar en grupo.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet