El río Santa Lucía inundó dos pueblos y expulsó a 200 familias de sus casas
La deuda provincial asciende a $5.461 M y la de los entes a $3.678 millones
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 12:18 hs. ULTIMOS TITULOS: Sharon Stone lanzó una carcajada cuando le preguntaron si alguna vez vivió un abuso en Hollywood / La historia de Nicolás Gallegos: cayó de un octavo piso, quedó parapléjico y se convirtió en un surfista de nivel mundial / Diego Schwartzman dejó atrás un mal recuerdo en Australia y ahora controla los nervios mucho mejor / La Anmat clausuró un laboratorio en Lomas del Mirador y prohibió "todos los productos inyectables" de la firma / Las "vacaciones" cayeron mal en China: lo que dijeron los hinchas de Shanghai Shenhua sobre Carlos Tevez / Alec Baldwin, sobre quienes renuncian a trabajar con Woody Allen: "Es injusto y triste" / Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol /

  INTERIOR PROVINCIAL  15 de mayo de 2017
Más de 60 familias fueron evacuadas en Mercedes y San Roque
Piden al estado que declare la emergencia agrícola y ganadera para los valles de inundación del Aguapey y Santa Lucía.

Subió la altura del río Corriente y complicó la situación de los pobladores ribereños, provocando evacuaciones en la localidad de Mercedes. El nivel está en ascenso desde el mes de abril, y de acuerdo con las imágenes tomadas en las últimas horas es cada vez más preocupante la situación. El agua ganó terreno y llegó a negar el Club de Pesca ubicado al costado de la Ruta nacional Nº 123, mientras en la Comuna mantienen albergadas a ocho familias (35 personas). En tanto que en San Roque, tras una intensa lluvia, empeoró la situación ocasionada por el desborde del río Santa Lucía.

El centro de los daños es el casco urbano, por lo que brigadistas con la ayuda de maquinaria y personal municipal tratan de mitigar los efectos de los 120 mm caídos. Bomberos Voluntarios de San Roque rescataron 17 familias, trasladadas a la Casa de la Cultura y domicilios de familiares. La ONG Chamigo trasladó a 35 familias de los barrios Costanera, Libertad y Urquiza. A la par, se están evacuando familias del barrio Boquerón y Costanera.

Santa Ana

En Santa Ana, la zona rural permanece prácticamente aislada y anunciaron que se dará asistencia a los productores. La Municipalidad informó que se está realizando un padrón con todos los productores damnificados para ser asistidos directamente. A la vez, convocan a quienes aún no figuren en el relevamiento, para que se presenten en el Municipio. A los efectos de contar con herramientas para la asistencia en medio de la situación, la semana pasada se acordó elevar al gobernador Ricardo Colombi el pedido de declaración de emergencia agrícola y ganadera para once departamentos del Norte de la provincia, ubicados en los valles de inundación de los ríos Corriente, Aguapey y Santa Lucía.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

VER RADIO ÉXITO

 

#EnVivo

#LaMañana de #LaÉxito

#MeHagoCargo

 

PRONÓSTICO LA CRUZ

   

CALENDARIO DEPORTIVO

   

HORA

 

 

COTIZACIONES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Barco fantasma navegó al garete desde Corrientes hasta Empedrado
En despiste y vuelco de un automóvil falleció un promesero del Gauchito Gil
Hay 6 detenidos por el doble crimen en Santo Tomé, y un santotomeño está acusado de ser el autor material
La adolescente murió de un ataque cardíaco por la brutalidad de la violación
Mataron a uno de los prófugos de avioneta que se estrelló en los Esteros del Iberá
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en La Cruz
 

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Sin saber por qué, te sentirás muy jovial y carismático. Tu capacidad de asombro y tendencia a gustar se acentúan, y eso te favorece. Aléjate de posturas estrictas y severas, y genera un diálogo fluido con quien amas. Si lo logras, habrá mayor entendimiento. No te sientas culpable o avergonzado si tienes que pedir algún apoyo económico para concretar un negocio, no lo dudes.Sugerencia: No seas tan rígido contigo mismo, no te maltrates porque tienes la posibilidad de vivir mucho más feliz. En ti está la decisión de cambiar tu vida.

 


Radio Éxito La Cruz Corrientes - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet