Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:21 -

26.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

15 de mayo de 2017

La comisión investigadora indagará sobre los fondos

Esta semana continuará la ronda de reuniones con funcionarios.

Concejales que integran la comisión encargada de investigar sobre los recursos para la construcción de 200 viviendas del programa Techo Digno se reunieron y avanzaron con el pedido de copias certificadas a la Subsecretaría de Tierra y Hábitat. Los ediles designados para indagar sobre el destino de los fondos nacionales que se debieron usar para la construcción de las casas continuarán esta semana con una ronda de entrevistas con distintos funcionarios. Un programa televisivo denunció que sólo se observa un cartel de obra, desde finales de 2015, donde se deberían estar construyendo 200 viviendas.

En febrero de 2016 se habría realizado una auditoría en la cual se habría detectando que el Municipio entregó certificados de obra por alrededor de un 6% de ejecución, lo que sería falso. En consecuencia, la comisión encargada de investigar sobre los recursos se reunió y avanzó con el pedido de copias certificadas a la Subsecretaría de Tierra y Hábitat.

Se trató del primer paso formal de esta comisión que tendrá 20 días hábiles para indagar sobre cómo se utilizaron los fondos enviados por el Gobierno nacional a la Municipalidad de Corrientes, y si existen irregularidades, como lo planteó un informe televisivo el pasado domingo. En la sesión del Concejo Deliberante se concretó el ingreso formal del expediente enviado por el Departamento Ejecutivo municipal, que contiene las documentaciones relacionadas al programa de viviendas Techo Digno, y pasó a tres comisiones. s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios